rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Clima en la Cumbre

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

elecciones

gobiernos

españa

pacto

calentamiento global

clima

cambio

petroleo

donald trump

águila calva

galeón san josé

colombia

guadalupe

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y en el Llano

El Pirata | 14 de Diciembre de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a la noticias internacionales y el clima que, más allá del clima navideño, se vive en las diferentes regiones del planeta.

La cumbre del clima de Paris llegó finalmente a un acuerdo, y eso sí que es una novedad. El pacto fija techo a las emisiones de gases de efecto invernadero y se propone un limite de dos grados al calentamiento global.

Como todo el mundo no es lo mismo se dividieron los 195 países firmantes en tres grupos: acá poderosos que son los más responsables, los en vía de desarrollo que si los obligan a mucho les cortan las piernas y los bien jodidos que por ahora siguen valiendo poco.

Lo que se tuvo en cuenta es que todo este baile a la vez puede ser como pretender un asado sin humo, entonces hay que tener en cuenta la seguridad alimentaria, lo cual está bravo porque ni siquiera ahora esta asegurada. Así que habrá un fondo de 100 mil millones de dólares al año para los más afectados.

Pero en síntesis todo terminó en buen clima, al menos por ahora.

En México el clima, por supuesto, anduvo bien religioso. Millones de fieles peregrinando por el día de la Virgen de Guadalupe, el papa anunciando que visitará Chiapas, Ecatepec y Ciudad Juárez, y el gobierno rezando porque si sigue depreciándose el peso y bajando el petróleo el clima se va a poner difícil, aún más difícil.

Hablando de petróleo el clima en Venezuela está curioso, mientras Maduro cierra las puertas y la oposición plantea no más crudo a precios preferenciales a los socios de Petrocaribe, los referentes de la oposición dicen que Maduro los ignora y con ellos está ignorando el resultado de las últimas elecciones.

Sinceramente, con el desmadre que tiene maduro puertas adentro del chavismo no creo que tenga ni tiempo para atender el desmadre que tiene puertas afuera, así que a tener paciencia.

Por otra parte el clima en Colombia parece haberse desviado con fuertes vientos desde las conversaciones de paz a la disputa por el galeón San José. Algo bien curioso, porque España lo reclama y Colombia dice que el que lo encontró se lo queda.

El problema es que es uno de los tesoros más grandes encontrados en el fondo del mal.

Lo de España es como si un ladrón perdiera un bolsa de dinero y se presentara ante la policía para informar que eso pertenece a su patrimonio.

-Oiga oficial, que lo perdí mientras huía, a mi me costó un buen robarme todo eso oro, busque en las filmaciones ya verá que fui yo!

-A ver, españa siglo 16, ah si es usted!

Hablando de España, hay clima de campaña y el 20 hay elecciones. La cosa está que entre el PP de Rajoy, que sueña con la mayoría, el PSOE, que sigue en baja, y el Podemos que marca la izquierda con Ciudadanos que marca un poco más a la derecha, todos tendrán que elegir, como buenos "ciudadanos" si "podemos" o no moverle los estantes al bipartidismo tradicional.

Por otra parte en Argentina el clima como ya sabemos cambió bastante, y la mega novedad es que ahora el presidente da conferencias de prensa. Después de doce años los periodistas no saben que preguntar: -¿En serio podemos preguntar? Y ¿Nos va responder? ¿En serio?

-Gracias, terminó la conferencia.

En Bolivia el clima esta recalentado por algunos resonantes casos de corrupción y el gobierno intenta que las denuncias se conviertan en auto críticas para cambiar el viento en contra.

En Brasil sigue el mismo clima aunque la corte por ahora le puso frío al intento de juicio político contra Dilma.

Y entre climas de guerra, climas de amenazas, climas hostiles, climas represivos y climas festivos, se van sucediendo los diferentes climas; climas que incluso tienen climas dentro de climas, como el clima de la interna republicana dentro del clima de Estados Unidos.

Ahora ya Donald Trump pasó de ser pintoresco a preocupante para el propio partido. Trump lejos de amedrentarse anduvo haciendo una sesión de fotos para la revista Time con un águila, Uncle Sam, símbolo del poder gringo!

Y no va que el pájaro lo atacó y casi le desbarata su peluca!

Sí, un águila calva casi deja calvo al megamillonario hablador, paradojas de la vida.

¿Se imaginan? Donald Trump muere atacado por un águila calva luego de comerse un Big combo y ahogarse en el refresco más navideño de todos!

En fin amigos, disfruten del clima, no porque sea agradable o desagradable, sino porque tratándose de clima: es lo que hay.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Repórtense!

Cuando Tiemblan Las Redes

Entonces se te mueve el piso; y en el mejor de los casos, si no has quedado incomunicado, te suena el whatsapp, se te llena el perfil de mensajes y te exigen casi con tono marcial: repórtate!

Tristes Carnavales

Cuando Conviven el Drama y la Fiesta

En Bolivia el carnaval de Oruro nunca estuvo peleado con la Virgen del Socavón, pero este año empezamos mal. La garrafa de una chicharronera explotó y desató el drama ...

Actualización de Dilemas

En el Carrusel

Mucha campaña, mucha elección, mucha decisión y mucha emoción en una semana que colocó a varios países a meditar sobre su futuro: el inmediato, el próximo, y el distante.

El Lugar del Pueblo

En El Mapa del Poder

Fuimos políticamente educados con una serie de máximas que, repasando algunos pocos hechos, podremos notar que hacen más agua que los discursos de superación personal cuando eres pobre.

Y Adentro Se Escuchan Gritos

Puertas Cerradas

Y es que todos, o casi todos, se encerraron a reparar temas hogareños, ya saben: limpiar la cocina, lavar la ropa, acomodar los muebles y sacudir las alfombras.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados