rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Despedidas, Bienvenidas

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

uruguay

politica

detenido

tuta

michoacan

fotografías

México

discurso

videos

intermediario

presidente

economías

bienvenidas

recargas

pepe mujica

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Recargas

El Pirata | 2 de Marzo de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales con momentos de despedidas, bienvenidas y recargas.

Un hombre que cambió el modo de hacer política, simplemente por no tener ambición desmedida, desesperación por el poder y aplicar la lógica de la modestia, dejaba su puesto, se subía a su vocho y se iba a su casa.

Aunque en realidad no cambió nada, porque la inmensa mayoría sigue los patrones ya conocidos. Lo que si cambió es que cuando uno diga, "los políticos son todos iguales", deberá al menos hacer una salvedad con este señor.

El Pepe Mujica se despedía de la presidencia de Uruguay entregando el mando Tabaré, un momento perfecto si Argentina no hubiera enviado al vicepresidente procesado para espantar toda fotografía. Pero pasó que Cristina de Kirchner estuvo ocupada dando su último discurso ante el Congreso, cuatro horas de descripción de un país maravilloso y una emocionada militancia embanderada rindiendo loas a un gobierno que encara la recta final hablando de Justicia cuando tiene a jueces como el señor de los anillos de su lado.

Y mientras en las redes se debatía el color de un vestido y asesinaban en plena calle al político opositor de Vladimir Putin más reconocido de Rusia, en México había cambios de aire. Murillo Karam salía de la PGR empujado por la crisis de los 43 de Ayotzinapa, de las ejecuciones del ejercito, de la impericia para manejar ciertas situaciones, de la violencia en Tamaulipas y del desgaste propio del gobierno que ya necesitaba más spray para el copete.

Ah pero no lloren, le consiguieron una chamba mucho más tranquila y de perfil mas bajo, Secretario de Desarrollo Agrícola y Territorio Urbano. Jaaaaaa Y aprovechando el refresh parece que La Tuta, el hombre más poderoso de los supuestos malos de Tierra Caliente, se tentó con unos pastelitos y ahí pudieron dar con su ubicación. Gran noticia, apresado el líder de los Templarios, el hombre que se hizo famoso mostrando videos con personajes de la política y las fuerzas demostrando que el narco no trabaja solo. El hombre que terminó generando las autodefensas. El hombre que tenia las armas piteadas y que fue detenido por la poli federal de Michoacán sin disparar un solo tiro.

Todos ganamos, hora de aplaudir, tengamos las elecciones en paz y que viva el maquillaje temporal.

Por otra parte en Perú hay tensión por el arribo de miles de soldados estadounidenses que llegan para combatir al narcotráfico al tiempo que Cuba le pide encarecidamente a Washington que si realmente quieren tender puentes quiten a la isla de la lista de países terroristas. Un mínimo gesto ¿no? Antes de habar de Coca Cola, Apple y Exxon.

El que parece que anda bien en su función de mediador es el presidente Santos. Como si ya las conversaciones de paz con las FARC le empezaran a dejar tiempo liebre, se ofreció para mediar entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y la oposición.

A todo esto el mundo sigue girando, la Patagonia en llamas, Córdoba inundada, Estados Unidos helado, la caída del petróleo arrastra economías, Europa sigue el paso de Grecia, el Estado Islámico marca el ritmo de medio oriente y a Guatemala regresaba el ex presidente Portillo.

Capítulo aparte, Portillo estuvo preso en Estados Unidos por desvió de fondos, corrupción, y luego de declararse culpable, cumplir la pena, hizo como que no paso nada, regresó a su patria, sonrió para las cámaras y habló... de política!!!!!

Es que son momentos de despedidas, bienvenidas y recargas. Marcelo Ebrad renunció al PRD, murió el fiscal argentino Strassera que fue parte importante en el juicio a la junta militar, a un diputado de Puebla le incautan los animalitos de su zoo privado, la violencia recrudece en Iguala, la crisis en Ucrania sigue sin resolverse y las noticias se recargan con tinta roja de sangre y desesperanza.

Todo esto seria medianamente soportable si al menos todavía pudiéramos contar con el Sr. Spock cubriéndonos las espaldas con su sabiduría Vulcana y su siempre atinada aplicación de la lógica; pero Leonard Nimoy también se fue en esta semana que pasó en su viaje eterno por las estrellas.

Así que entre despedidas, bienvenidas, recargas y un mundo cada vez más ilógico, o mejor dicho con lógicas que nos espantas de solo sospecharlas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados