rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Desvelados y Gastados

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

inversores

economía

méxico

grecia

petróleo

recortes

inversión

super bowl

espiar

katy perry

italia

presidente

película

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Estado Nervioso

El Pirata | 2 de Febrero de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos desvelan y nos mandan a dormir dependiendo de nuestro estado nervioso.

Mientras en México todavía se escuchaba la explosión del hospital en Cuajimalpa, el Secre de Hacienda, Videgaray, anunciaba que el tren Querétaro-México quedaba suspendido porque con todo esto de la baja del petróleo hay que empezar a ahorrar. Y ahí es cuando nos enteramos que seguía en pie el proyecto que pensamos que ya no seguía en pie na´ más por pura vergüenza; nos enteramos también que va haber recortes de aquí, de allá y de más allá; ah sí, incluyendo algún que otro gasto social. Entiéndase que gastos de campaña, sueldos de funcionarios, partidas presupuestarias sin obligación de declarar y tontería y media que se gastan en la manicura a nombre del Estado, no son gastos; es inversión, la inversión que conlleva mantener a una casta de individuos, políticos, dirigentes, reyes y princesas, que cuando al país le va bien, a ellos les va bien, y cuando al país le va mal... a ellos les va bien.

En Grecia a la izquierda ganadora el Mercado la recibió con bombos y platillos. Bombos, platillos, piedras, palos y cohetes. La bolsa desplomándose, los bancos perdiendo activos, los pocos inversores que dejo la crisis corriendo en calzoncillos y todo el Euro Bloque amenazando con que eso le pasa a los países que sueñan remotamente hacer un poco de justicia económica. Eso sí, el gobierno tendrá esta semana una reunión con el Banco Mundial, el FMI y el Bloque Euro para pactar nuevas reglas. Ciertamente que si salen de esas tres reuniones con un euro en el bolsillo el gobierno griego entrará al libro Guiness de los récords.

En Venezuela Maduro sigue haciendo malabarismos y ahora autoriza a las fuerzas de seguridad a utilizar armas para reprimir cualquier tipo de manifestación. Bueno, no es que los muertos de las manifestaciones del año pasado hayan muerto del susto o de viejitos, pero la diferencia es que ahora si a un uniformado se le escapa un tiro no va a tener que dar mayores explicaciones. Es que realmente dar explicaciones es engorroso, por eso cada vez hay mas gobiernos que prefieren no darlas: -créanse lo que les cuento y no anden buscándole el pelo al huevo, que todos los pelos son nuestros y los huevos tambien.

En Argentina Cristina de Kirchner viajó a China y twitteo todo el viaje. Supongo que porque sabría que una vez en China no se iba a poder comunicar tan libremente. Igual recordemos que el problema es: que te limite, te espíe y te persiga Estados Unidos, si lo hace China, el gobierno ruso, los servicios bolivarianos, la republica Islámica de Irán o el hijo del querido líder norcoreano, es otro tema. No hay que confundir ser espiado por malditos imperialistas con velar por el sano desarrollo de las revoluciones.

Pero todo eso no es lo importante, tampoco que vaya a China a reeditar la segunda parte de la película: "Los fabulosos contratos y convenios de los chinos con cualquier país latinoamericano que anda del nabo". Lo importante es que la señora ya puede caminar!!!! Poquito, paso a paso, pero puede. Así que todos los mal pensados que imaginaron que apareció en cadena en silla de ruedas nada más porque los asesores de imagen le dijeron que así podía activar un 5% de lastima de la maldita oposición, se equivocan!!!!

Mientras tanto el mundo seguía dando vueltas entre los bombardeos en Ucrania, la guerra en Siria, los ataques extremistas, las reuniones de alto grado, las medidas para ver de donde sacamos lo que el precio del petróleo no nos da, las conversaciones por el desbloqueo cubano y el Super Bowl con parte de Estados Unidos congelado y Katy Perry bailando entre palmeras de goma espuma y un Lenny Kravitz, también de goma espuma.

Y más noticias nos pusieron a bailar esta semana que paso: Renzi le pudo dar la presidencia de Italia a Mattarella, lo cual demostró que a Renzi nadie le hace sombra en esta coyuntura, Chile se acerca a aprobar uniones civiles entre personas del mismo sexo y Bachelette ahora quiere ir por el aborto, el aliento de Podemos crece en España, seguimos tratando de no olvidar a los 43 de Ayotzinapa aunque la PGR insista, Shakira y Piqué fueron padres otra vez y hay un Power Ranger arrestado por asesinato.

Asi es mis estimados, entre noticias trascendentes e intrascendentes, entre presiones y depresiones, entre congelamientos y recalentamientos y entre cortes y recortes, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados