rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Escenas de una Actualidad

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

religión

política

semana santa

vacaciones

avión

fotografía

publicado

internet

financiado

película

imágenes

atlántico

decisiones

elecciones

universidad

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Histórica

El Pirata | 6 de Abril de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y la semana eterna.

La semana que pasó fue semana santa, momento religioso para algunos, momento de vacaciones para otros y momento de descanso para los gobiernos, ya que entre víacrucis, misas, crucificados, congregaciones, rezos, huevos de pascua y escenas de hace dos mil quince años: hubo cierto relax con la actualidad.

Sin embargo vale recordar que muchas de esas escenas nos daban un baño de actualidad demostrándonos que aún siguen los viacrucis, las madres que sufren, los crucificados y las barbaries religiosas.

En Kenia, la masacre en la universidad nos dejaba tan espantados como el cristo de Mel Gibson, y el acuerdo entre Irán y occidente por el plan nuclear nos tranquilizaba a todos aunque ni sepamos de que se trata todo eso.

Lo cierto es que mientras el Papa criticaba a los viejos con cara de vinagre y el coliseo romano se llenaba de velas, teníamos los pantallazos de los que siguen caminando con fe en busca de respuestas. Desaparecidos, torturados, desplazados, asesinados en las diferentes guerras, batallas por el poder, condenados por la sinrazón.

Y mientras en Cuba presenciábamos la resurrección mediática de Fidel Castro que reaparecía en público luego de mucho tiempo para encontrarse con una delegación venezolana, la luna se ponía bien roja. Digo, esto no por una metáfora místico política, sino por un eclipse total; pura astronomía.

En Argentina la presidenta hablaba de Malvinas y Snowden publicaba como Gran Bretaña había espiado al país sudamericano en los últimos años. En este caso es notable como impactan las cosas cuando están escritas y con membrete. Que los países poderosos espían a todo el mundo es sabido. Que hay espías y personajes de inteligencia colando secretos de aquí para allá es un hecho. Pero cuando uno lo ve publicado en Internet es como otro nivel. Es tan diferente como ver una película de Semana Santa o ir en persona a tomarse fotografías en la pasión de cristo de Iztapalapa.

Y mientras en Perú el nuevo primer ministro ofrecía dialogo para calmar los ánimos, Francia prohibía por ley la delgadez extrema en desfiles de moda, Alemania publicaba que el copiloto aceleró en el último momento antes de estrellar el avión contra los Alpes, Israel se enojaba con occidente por el pacto con Irán, continuaba el recuento de la tragedia en Atacama Chile, Filipinas se preparaba para un mega tifón Mayzak entre escenas de la crucifixión y muchas cosas más eran titulares en el mundo, aparecía la noticia del naufrago.

Un hombre pasó dos meses a la deriva en el Atlántico hasta que fue milagrosamente rescatado por un buque pesquero. Al consultar al padre del naufrago que había hecho su hijo durante esos dos meses, el hombre contestó: rezó.

Bueno, convengamos que en un botecito en medio del océano no hay muchas actividades que realizar, más aún si uno está perdido, no sabe si sobrevivirá y mire para donde mire lo que único que ve es que está en medio de la nada.

A rezar los alumnos en Kenia, a rezar los familiares de Ayotzinapa, a rezar las victimas de la trata de personas, a rezar cuando va llegando el narco, a rezar cuando no se si lo que voy a pisar es una mina antipersonal o un pedazo de avión caído, a rezar cuando escucho el sonido de un misil, a rezar cuando nos acercamos a elecciones, a rezar al que escuche. Oremos al señor, feudal, influyente, poderoso, protector de la comarca, jefe... Oremos que en medio de toda está locura donde las decisiones siempre están en manos de otros parece que es lo único que nos queda por hacer.

Digo esto porque quizás es una buena manera de comprender por qué las personas que más jodidas están son las que más rezan mientras muchos que se declaran bien creyentes andaban bien tristes hacia el final de Semana Santa porque se terminaban las vacaciones!!!!!!! En nombre del padre, del hijo y de la vuelta al trabajo.

Y así seguimos navegando, entre carteles de campaña, campañas políticas de dudoso financiamiento, guerras inventadas para beneficiar a los de siempre, desdichados rezando en medio de la nada, imágenes sangrientas de hace dos mil años y la nuevas imágenes sangrientas de la actualidad, para darles la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados