rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Lado Oscuro

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

lado oscuro

méxico

bolivia

potosi

estados unidos

campaña

donald trump

hillary clinton

barack obama

kenia

leon

fotos

medallas

violento

teléfonos celulares

asesores

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Las Gafas de Sol

El Pirata | 27 de Julio de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y el lado oscuro, ya no de la luna, sino del mundo.

En una semana que vino efervescente por las protestas de Potosí en Bolivia, los gobernantes nos dieron una nueva definición de oposiciones y manifestaciones basada seguramente en la saga de Star Wars.

Mientras el vice hablaba del lado oscuro, y Evo sostenía que la "wea" de la protesta dinamitera venia de Chile, el masismo le echaba gasolina al fuego y quedaba más expuesto que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol diciendo que le estaban aplicando un golpe de Estado.

A todo esto el lado oscuro de la economía recalentaba el dólar en Brasil y Dilma perdía más confianza popular que las soluciones para Grecia.

En México fue una buena semana para Peña Nieto, más rozagante que la Gaviota de compras por Paris, compró un par de voluntades y ya casi logró amarrar del cuello a la CNTE que mostrando el lado oscuro de la Guelaguetza chillaba por la quita del pastel y se ponía más furiosa.

Lo malo es que ahorita el Ejercito está investigado por el asesinato de unos jornaleros en Zacatecas, aparecen nuevos testigos de Tlatlaya y la Comisión Nacional de Derechos Humanos denunció que encontró errores en la investigación del caso Ayotzinapa. ¿En serio?

Y mientras en Nairobi un cazador español mataba al león más famoso de Kenia, llegaba Barack Obama para poner un poco de orden. No por lo del león, sino que Obama es descendiente de kenianos así que fue recibido como un compatriota más. Obama se mostró emocionado, aunque el lado oscuro de la visita en realidad fue asegurar que los aliados africanos pongan freno a los extremistas islámicos en el continente.

En Estados Unidos quedaron los que andan haciendo campaña y Donald Trump sigue creciendo en las encuestas como candidato Republicano. Al parecer los asesores Demócratas de Hillary Clinton andan preocupados y cambiaran la estrategia. No se sorprendan si en breve Hillary culpa de todos los males de Estados Unidos a los portorriqueños y pide construir un muro en la frontera canadiense para impedir que lo peor de ese país cruce la frontera. Justin Biever, por ejemplo.

A todo esto el Vaticano organizaba un foro sobre "calentamiento global y nuevas formas de esclavitud en la actualidad". No hubo demasiado debate, todos estaban pendientes de sus teléfonos celulares actualizando sus facebooks.

Y mientras en Barcelona la alcaldesa retiraba todos los bustos del rey y quedaba más cansada que Paola Longoria ganando medallas cada vez que juega, nos enterábamos que la esposa del tirador de Louisiana, que asesino a dos personas en un cine, le escondía las armas porque lo consideraba un hombre violento e inestable. Pésimo, o muy mensa escondiendo las cosas o demasiado lenta para andar denunciando.

En la Argentina cíclica donde cada tanto Maradona denuncia a alguien por haberle robado algo, está vez a su esposa, la campaña política sigue su curso con las clásicas cadenas presidenciales donde Cristina sigue contando historias de un país imaginario donde las cosas no podrían ir mejor.

Y más noticias nos mostraban el lado oscuro, extraditaban a Estados Unidos al Rey del Tumbe, narco de Guatemala, las FARC y Santos levantaban bandera blanca, la Habana y Washington siguen sentados a la mesa, protesta contra la violencia policial en Estados Unidos, se publican fotos de George W. Bush y sus asesores durante el 11S, y los ánimos continúan crispados entre la población.

¿Qué población?

La población del mundo!!!!

Damas y caballeros, bienvenidos al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados