rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Llamando al Rey

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

elecciones

gobiernos

españa

PP

PSOE

Podemos

Ciudadanos

Navidad

Star Wars

Darth Vader

Chabelo

Televisa

Barcelona

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Todos los Lados de la Fuerza

El Pirata | 21 de Diciembre de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a la noticias internacionales y a todo el espectáculo que la información nos trae con la cuenta regresiva del año.

En una semana sin duda cruzada por el protagonismo del estreno de la última Star Wars muchos españoles acudieron a las urnas para votar con el sable láser empeñado y la capa caída.

La cosa estaba entre las dos fuerzas históricas, PP y PSOE, y el peso que podrían determinar las fuerzas de Ciudadanos y Podemos.

Rajoy, aun con la cara hinchada por el golpe que le dio aquel muchacho en Pontevedra, logró salvar la ropa del PP, pero lejos de la mayoría absoluta, habrá que buscar aliados. En pocas palabras formar el nuevo gobierno va estar de idas y vueltas, de conversaciones y alianzas y va a estar tan difícil que seguramente terminará en una convocatoria del Yoda Felipe VI con Dark PP, Han PSOE, Skywalker Iglesias de Podemos y Ciudadanos para ver si la fuerza los acompaña en esta monarquía parlamentaria.

Y mientras el mundo se dividía en jóvenes emocionados, personas a las que no les importa un pepino el estreno y señores que recuperaban parte de su juventud yendo a ver Star Wars perdiéndola rápidamente al ver al viejo Harrison Ford y a la ahora doña Princesa Leia, el mundo también se dividía entre los ilusionados con la Navidad y los que odian la Navidad por diversas cuestiones.

Pero así somos los humanos, siempre dividiéndonos y entrando en disputas.

Los que están a favor de Dilma Roussef celebraron que la Corte Suprema desestimó el juicio político, los que están en contra se desilusionaron. Los que están a favor del actual gobierno de Argentina aplauden las nuevas medidas, los que creían que el kirchnerismo era impecable siguen haciendo marchas de protesta y criticándolo todo por si las dudas. Los que no querían a Chabelo en México están felices y los que lo aman no saben que harán desde ahora los domingos.

Y hablando de eso, luego de mil años, Chabelo se despidió de su teleaudiencia y comunicó que igualmente su relación con Televisa no terminó.

Eso es bueno, porque si Angélica Rivera pudo comprarse semejante casa con solo terminar su relación con los Azcárraga, Chabelo podría comprarse todo el Estado de México, parte de Aguascalientes y un cuarto del estado de Veracruz.

Mientras tanto en el mundo donde "navidad, navidad" importa poco y Star Wars es en tiempo real, se firmó un plan de paz en Siria. Sí, el plan que ya existía y no se firmaba porque faltaba convencer a Rusia.

Y justo ahora que parece que todo el mundo se pone más o menos de acuerdo con Siria, Corea del Norte anunció que ya tiene en su poder una bomba atómica. En fin, aparentemente lograr la paz en el mundo va a ser un proceso más lento que aquella primera lucha de sables láser entre Obi Wan y Darth Vader.

Y mientras podemos ya recorrer en los medios de comunicación lo más visto, lo más buscado o lo más vendido en este 2015, estamos en esa época donde lo que son dramas para los protagonistas llenan de color las páginas decembrinas: la historia del plomero estadounidense cuya camioneta apareció en manos de combatientes sirios vía Turquía; el diseño del súper mega misil del Reino Unido para combatir al Isis. La detención de un grupo de K-pop confundidas con prostitutas al llegar a Los Ángeles... y mucho más!

Barcelona campeón del mundial del clubes, española gana Miss Mundo, matan a uno de los lideres de Hezbolá, el Papa canonizará a la Madre Teresa, Estados Unidos termina de desplegar el escudo antimisiles en Rumania, Rusia se pone incomoda, desplazamiento de tierras en China derrumba decenas de edificios...

Y así nos acercamos a las fiestas, noche buena, navidad, los deseos renovados y esa guerra contante que nos dice que entre elecciones, acciones, reacciones, lo más visto, lo más escuchado, lo mas buscado y lo más vendido del año está, esencialmente, lo mismo de siempre.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados