rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Mal Pero Acostumbrados

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

fotografías

usuarios

elecciones

grecia

petróleo

estrellas

twitter

discurso

cambio

éxitos

arabia saudi

consumo

ayotzinapa

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

No Dejemos de Sorprendernos

El Pirata | 26 de Enero de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que sorprenderían a todo el mundo si no fuera que ya estamos acostumbrados.

En Argentina el caso del fiscal Nisman sigue ocupando las primera planas.  A mitad de semana la Presidenta hizo un quiebre de cintura, cambió el discurso, y dejó hasta a los propios compañeros en off side quienes rápidamente hicieron circular un papelito con lo que había que decir.  Así pasamos de suicidio a asesinato y así el gobierno pasaba de acusar al fiscal a colocarse como victima de un complot protagonizado por miembros de inteligencia, oposición, parte de la justicia, algunos elementos de la fuerzas de seguridad, el periodismo, los monopolios, la derecha internacional, el sionismo, los guardianes de la galaxia y el fan club de Barney.

Así los argentinos se enteraban de un pacto con Irán, de una cancillería paralela, de conversaciones de Estado tan informales que dan miedo, de como los testigos transpiran, y hasta de una verdulería donde funcionaba una sucursal de Hezbolla.  -¿Vio señora? Ya uno no se puede fiar ni de lo que ve. -¿A cuánto el kilo de papa? -¿Para hacer fritas, puré o bombas?

A todo esto en Bolivia asumía otra vez Evo Morales y Argentina enviaban al vicepresidente Amado Boudou.  Foto imperdible de evo ataviado con traje típico y la sonrisa plena de un amado que parece decir: al fin por unas semanas dejaron de investigarme. "Evo, Evo, foto, foto, que tengo que justificar viáticos".

En México no dejan de estar sorprendidos por la conmoción que causa en Argentina la muerte de un fiscal.  Ahí donde la gente se suicida misteriosamente, nada es tan sorprendente; hasta en un momento las autoridades pensaron en hacer pasar por suicidio masivo la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero no se pudo. Las investigaciones continúan y los familiares de las victimas insisten en que el Ejercito demuestre su inocencia. Cosa que va a ser más difícil que explicar a algunos candidatos para las próximas elecciones.

Igual vamos a intentarlo: a la carnala de Calderón que va por Michoacán y a Margarita Zabala, la esposa del ex presi, que va por la presidencia del PAN podemos agregar a dos viejas guapetonas que quieren la gobernación de Nuevo León, al Payaso Lagrimita que quiere sumar en Guadalajara y a la cereza del pastel, el Cau por Cuernavaca.

Lo mejor fue que el astro futbolístico, Cuauhtemoc Blanco, aprendió rápidamente; ya denunció amenazas, trato de "cabrones" a los periodistas, pero en buen plan, se las mentó a los que trataron de desacreditarlo y dijo que no cree en los políticos por eso nunca votó. Temo, temo, temo... Temo que pueda ganar y arruine su ilustre pasado deportivo y actoral.  Bueno solo el deportivo.

Y más noticias nos iban sorprendiendo sin sorpresa.  Obama hacia su discurso ante el parlamento y en Cuba avanzaban las conversaciones para levantar el embargo.  Lo malo es que la disidencia cubana no está unida en su postura, lo bueno es que el gobierno de USA tampoco, así que entre lo bueno y lo malo seguramente algo saldrá.  Algo mucho más espectacular que lo que creen los desesperanzados y algo mucho más intrascendente de lo que suponen los esperanzados.

Y atrás quedó la cumbre del foro económico mundial en Davos donde solo una cosa quedó clara: hay gente que tiene mucho dinero. Maduro en Venezuela le rezaba a la Santa OTAN de los Petróleos y en Arabia Saudí se moría el Rey Abdalá.  Pero no crean que esto de la baja del petróleo está relacionado, deberían pasar cien años de que todo se convierta a energía solar para que en Riad se empiecen a preocupar.  El rey tenía 90 años y su joven hermano, de 79, salman, llega al trono.

En Brasil Dilma anda en apuros y no está vez por los casos de corrupción, Petrobras y esos asuntos, sino por el déficit energético que sumió en la oscuridad a casi 10 estados en la última semana.  Lo chistoso fue que mientras la oposición acusaba que eso era por falta de previsión, el gobierno aplicó lo que está de moda: echarle la culpa al calor.  Ya saben, más calor, mas consumo de aires, ventiladores, enfriadores y congeladores.  Señoras y señores, ultimo momento!!!!: en Brasil hace calor.  Pero por suerte ya se acerca el carnaval en medio de planes de racionamiento por la sequía histórica que ya afecta Sao Paulo y Río de Janeiro.

Y entre la escalada bélica en Ucrania, las protestas de los musulmanes, las seguridad paranoica europea, los atentados en oriente, medio, alto y bajo, la guerra en Siria, los disturbios en Egipto, la visita de Obama a la India, el avance de Boko Haram y el Estado Islámico, las ventas previas al Super Bowl, la campaña electoral y las elecciones en Grecia donde la izquierda se impuso para plantarle resistencia a los planes de austeridad, la sonda Rossetta envió a la tierra 15 mil fotografías del cometa.  El problema ahorita es ver quien se va a sentar un domingo a la tarde lluvioso a ver las 15 mil fotos de Rossetta. "Míralas bien, son todas muy parecidas, pero cada una tiene su historia, deja te cuento"...

Y para cerrar la semana que pasó el Papa Francisco, el mismo de grandes éxitos como "un cristiano no es un conejo", pidió dejar de lado móviles y twitter para volver al dialogo cara a cara.

Rápidamente miles de estrellas de Hollywood, políticos, personalidades eminentes y usuarios comunes twitearon que están completamente de acuerdo.  Eso sí, pueden cambiar de opinión y publicar una desmentida en facebook.

 Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados