rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Miedo? No, Gracias

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

elecciones

gobiernos

votando

candidatos

presidente

legislativas

venezuela

amenazas

video

maestros

programa

méxico

rusia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ya Tenemos

El Pirata | 30 de Noviembre de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a la noticias internacionales, los debates permanentes y su formas deformas.

Esta semana nos mostró una Rusia enojada. Después del derribo del caza ruso quedó en evidencia la fina línea. Y miren la metáfora, uno de los pilotos cayó cerca de un grupo rebelde y fue asesinado, el otro cayó unos metros más allá y fue rescatado por el ejercito sirio.

Cuestión de metros en un territorio y un cielo donde reina la confusión.

Rusia le impuso sanciones económicas a Turquía, la ONU defendió a Turquía más rápido que ligero y los bombardeos a territorio dominado por Isis continúan mientras los que bombardeaban se pelean.

A todo esto el Isis lanzó un nuevo video amenazando a sesenta países entre los que apareció la banderita mexicana.

No, si algo le faltaba a México era una amenaza terrorista. ¿Qué no entienden que ya entre el narco, los grupos armados, el gobierno, los feminicidios, los ataques a periodistas y los operativos militares alcanza y sobra como para que la población vea con indiferencia su videito y genere dos mil memes antes de entrar en pánico europeo?

Y hablando de pánico y debates, el debate sobre el aborto tomó forma de locura en una clínica abortista de colorado. Un hombre armado mató a tres personas al grito de "basta de trozos de bebés". Impactante! Conmovido por los abortos asesina a tres personas... no, si todo tiene lógica, eh.

Y mientras la CNTE marchaba, la evolución docente progresaba, los maestros eran reprimidos en Oaxaca y la 22 amenazaba a los compañeros que según ellos traicionaron la resistencia magisterial, seguimos perdiendo onda: el fundador de Wikileaks Julian Assange declaró "todas las agencias de inteligencia son corruptas".

Ahhhh extraño los tiempos en que Julian sorprendía al mundo deciendo cosas que nadie sabia.

Igualmente ahora lo que importa es la cumbre climática en Paris. Sí, en Paris, un lugar simple para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Pero es que ya estaba así convenido y cambiarlo sería una cobardía, así que más y más policías.

La buena noticia es que dicen que esta vez si se van a llegar a un acuerdo. En síntesis parece que China va a llegar a un acuerdo. Miles de personas reunidas, debates de horas, posiciones encontradas, mucha gráfica ecologista y todos mirando a un chino a ver si firma o no firma.

Y más noticias conmocionaban nuestra semana: se confirma que la masacre Apantzigán en Michoacán fue contra civiles desarmados, las tarjetas del (PVEM) Verde en Colima, Chabelo anuncia su último programa, el huracán Sandra, un obispo de la iglesia salvadoreña acusado de pedofilia, el Papa y la gira por África, atentado en Mali, descubren fosa común con más de un centenar de victimas de Isis, se juzga a los militares norteamericanos que habían bombardeado un hospital en Afganistán, Barack Obama indultaba dos pavos por el thanksgiving, los camiones de caudales por la Patagonia, los detenidos por el caso Petrobras y mucho más...

En Argentina todo bien, mientras el gobierno permite aumentos porque total ya perdió y Macri no para de anunciar futuras medidas de corte social para que la gente deje de andar espantada, el actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández, nos generó daños psicológicos al declarar sobre el anodino encuentro entre la presidenta y el futuro presidente: -qué quería que lo invite a la pileta de la Olivos (residencia presidencial)?

Desde entonces no puedo parar de soñarme a Cristina al borde de la piscina con una toalla afanada del Waldorf Astoria vaciando un tanque de cloro, a Macri en sunga con una pelota multicolor y a Scioli nadando en círculos en un inflable a varios metros. Gracias Aníbal.

Mientras tanto en Venezuela el camino a las elecciones legislativas se pone más rudo. Diosdado Cabello anuncia que la oposición se llevará una sorpresa y, mientras la oposición dice que el muerto en el mitin era un santo y el gobierno muestra pruebas de que ni tanto, Maduro le pidió a los opositores que recen para que gane el chavismo porque sino habrá candela en las calles.

Así que tenemos a la oposición votando por sus candidatos a la vez que rezando para que pierdan porque el gobierno les anda metiendo tanto miedo que ya no saben que podría ser peor.

Y así, entre miedos y amenazas, entre temores y terrores, entre balas y palabras, nosotros les damos la bienvenida al caos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados