Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Todos Muy Nerviosos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

elecciones

gobiernos

votando

venezuela

asamblea nacional

legislativas

nervios

pastillas

videos

tranquilizantes

democracia

informaciones

apocalípticos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Pero Tranquilos

El Pirata | 7 de Diciembre de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a la noticias internacionales que nos traen a todos muy nerviosos. Si esto es producto del vértigo de diciembre o de la escasez de tranquilizantes, habrá que verlo.

El domingo hubo elecciones legislativas en Venezuela, y todos muy nerviosos.  La oposición anunciaba el fin del chavismo y andaba Corina Machado con varios otros híper ventilados muy nerviosos anunciando la caída del "régimen".  El oficialismo trataba de disimular los nervios y hablaba de un día glorioso de democracia, tan glorioso que lo alargó lo más que pudo, y ahí sí, de glorioso pasó a sospechoso y luego a demasiado prolongado, o prolongadoso. La prensa internacional que no quiere al gobierno andaba buscando buenas excusas para denunciar y juzgar esta elección como si fuera un referéndum para que el chavismo siga al frente o renuncie y la prensa oficialista, pagada por el gobierno, andaba denunciando todo tipo de ingerencias y presencias indeseables en las transparentes votaciones que con el caer de la noche iban poniendo a todos más y más nerviosos.

Por suerte los anuncios apocalípticos no se dieron y el Padrino garantizo la paz de los comicios.  No sean mal intencionados, Padrino es el apellido del general que es Ministro de Defensa.

Y los nervios no son para menos, un portaviones estadounidense daba vueltas por el caribe justo ahora, algunos equipos periodísticos fueron retenidos, los discursos se volvían cada vez más incendiarios y el ambiente estaba tenso, aunque no mucho más tenso que siempre.  Pero al final lo realmente noticioso fue el resultado; la altísima participación y el fin de 15 años de hegemonía chavista en la Asamblea Nacional, con la victoria de la oposición, es lo que quedó de la jornada.

Por otra parte también hubo nervios en la cumbre climática, se hizo el malabar como que se llegó a aun acuerdo pero en realidad se pateó todo al costado de la chimenea de la fábrica. La policía reprimió a manifestantes aprovechando el ambiente antiterrorista y en las regionales de Francia ganó el Frente Nacional de Marine Le Pen.  Victoria para la ultra derecha, de esas derechas que cargan todas las culpas de un país a los inmigrantes, resultado lógico a pocos días de un atentado terrorista en medio de Paris.

Y más noticias nos alteraron los nervios esta semana, muchos más nervios, porque no hay pastillas que nos calmen.  Irak exige a Turquía la salida de tropas turcas de su territorio, Rusia acusa directamente al gobierno de Erdogan de comprar petróleo al Estado Islámico que dice combatir, Erdogan había dicho que si le comprobaban eso renunciaría, el Kremlin se lo confirmó pero el gobierno turco solo atinó a ponerse nervioso y a mirar hacia la ONU donde todos le guiñaron el ojo.

En europa siguen los nervios y más países se suman a bombardear en Siria, después de Francia, fue Alemania y ahora Gran Bretaña. Los parlamentos aprueban y las bombas caen; mientras tanto el Estado Islámico sigue haciendo videos.

En Argentina los nervios de la presidenta por entregar la banda a Macri siguen siendo noticia y el nuevo presidente se puso nervioso y la llamó por teléfono.  Cristina dice que él la maltrató y entre la casa de gobierno y el congreso todos se ponen nerviosos.  Cristina dijo que el verdadero motivo es que quería llegar a la asunción de su cuñada en Santa Cruz.  En síntesis, a Cristina se le va el avión, Macri quiere la banda sin los abucheos de la banda K y Argentina sigue perdiéndose entre cuestiones simbólicas y ataques de nervios.

Mientras tanto en Estados Unidos siguen los nervios por los atentados, ataques y tiroteos como el que costo la vida de catorce personas en San Bernardino. Recuerdo que comentando esto con un amigo le dije "esto es una locura", y el apropiadamente me dijo no "de locura nada". Y es cierto, si uno ve informaciones como "Estados Unidos fue testigo de 1052 tiroteos en 1066 días" o "la venta de armas fue record en el último Black Friday" uno entiende que esto está lejos de ser una locura, algo sin explicación ni razón, esto esta cerca de ser la lógica de "cosecharas lo que se siembras".

Y entre nervios cosechas, siembras, espamentos, resultados, elecciones y descripciones, les damos la bienvenida al caos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.