rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Lado Oscuro

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

millones

guerra

patrocina

carnaval

opinión

pública

video

obama

violencia

oscuro

inteligencia

poder

secretos

negocios

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

De Este Carnaval

El Pirata | 16 de Febrero de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y ese lado oscuro del carnaval que lejos de exorcizar nuestros demonios nos espanta con las máscaras de la realidad.

Ahora nos enteramos que el presidente de Guinea Ecuatorial, el dictador Teodoro Obiang, es súper fan del Carnaval de Rio. Pero no solo eso, en el pequeño país africano diezmado por el Ébola, la pobreza y la infamia, saben que si en este época del año quiere encontrar al presidente deben ir al sambodromo de Rio donde no solo aplaude emocionado junto a su hijo Teodorín sino que patrocina con tres millones de euros a su Scola do Samba favorita.

Pero bueno, quién no tiene su afición, debilidad o lado oscuro. Por ejemplo en Bielorusia, Francia, Alemania, Ucrania y Rusia llegaron a un acuerdo de alto el fuego. Así que todos esos países que decían que no tenían nada que ver con lo que pasaba en el territorio en guerra mostraron el lado oscuro y quedó claro que ellos son los que pueden o no pacificar la zona.

Por otro lado en Colombia las FARC dieron un paso en las conversaciones de paz luego del pintoresco momento en que invitaron a miss universo a sentarse a la mesa; prometieron no reclutar más a menores de 17 años. Un lado oscuro, sin dudas. Ahora no sabemos si las FARC y el gobierno acordaron destrabar el conflicto o simplemente planean que se muera de viejo.

En México continúan los escándalos del clan Aguirre en guerrero y el gobierno de peña nieto esta rodeado por sus propios lados oscuros. Por el sur los maestros traban la reforma educativa, por el oeste la violencia continua entre desdichos entre la PGR y los peritos del caso iguala, por el este PEMEX se desinfla y por el norte Tamaulipas ya aviso que todo esta fuera de control. Más fuera de control. Cosas que ocurren cuando todo se mueve en el lado oscuro.

Y mientras en Estados Unidos seguían paleando nieve Obama grababa un video chistoso promocionando el ObamaCare y pedía permiso al congreso para caerle al Estado Islámico ya de manera oficial y no a través del lado oscuro; el lado oscuro de la CIA, que ya es oscura de por sí pero tienen un lado aún más oscuro, le da más poder al poder de las sombras.

Es que así da vueltas el mundo respondiendo con lo mismo pero más turbio; más clandestinidad a lo clandestino, más guerra a las guerras, más violencia a la violencia y más oscuridad cuando la luz espanta a todos los que por un instante creen haberse asomado a la realidad de las cosas y los resortes que mueven a la humanidad.

Una veintena de muertos en un ataque a una mezquita en Pakistán, muerte en Egipto, disparos en Dinamarca, atentado en Bagdad, desastre en Siria, balas en la frontera, tensión en Yemen, bombas de respuesta a cada video promocional de las ejecuciones del Isis y todos espantados sin que se sepa ni una minima parte del lado oscuro que acciona ese carnaval de sangre, armas y muerte.

Desfile de barcos a la deriva con africanos en el mediterráneo, desfile de malabaristas en la ONU, desfile de payasos en las cumbres por la paz, desfile de Boko Haram en Chad, desfile de decadencia en los sitios donde la pobreza y el terror siempre están casados con los desvíos de fondos y el enriquecimiento desmesurado de funcionarios. Pero aunque del morro bajen ríos de sangre, el carnaval tiene un pacto, nunca mires debajo de las carrozas, concéntrate en el brillo y el sonido de tambores.

Y ahí va el lado oscuro de las cuentas del HSBC en Suiza, de Petrobras en Brasil donde Dilma pierde popularidad y súper Lula sale al rescate, de la causa Nisman en Argentina donde ahora la presidenta fue imputada por la fiscalía y alega intento de golpe judicial, de los acuerdos con China que no parecen tan transparentes; el lado oscuro de lo que desea la Unión Europea para el gobierno griego, de la política española, de los números de Italia, del gobierno de Bachelet en chile donde su hijo debió renunciar por hacer buenos negocios; el lado oscuro de los servicios de inteligencia peruanos, del ambiente político militar en Venezuela cuyo gobierno denuncia una vez más intento de golpe y de mucho más...

Afortunadamente comenzó el carnaval, afortunadamente la opinión pública puede expresarse cuando algo aparece oculto, cuando el lado oscuro nos aterroriza, cuando la sorpresa nos espanta, cuando nos sentimos indignados porque nos maquillan la realidad. Como pasó con Uma Turman. No vuelvas a hacerlo Uma, no vuelvas a hacerlo.

Detrás quedo el día de San Valentín, la nube tóxica en Barcelona, las ballenas varadas en Nueva Zelanda, los nuevos cardenales del Papa, la transformación del soldado Bradley Manning, las orgías de Strauss Kahn y los secretos que darán paso a nuevos secretos mucho más secretos.

Entre brillos cegadores, multitudes enajenadas, algarabía desbordante y la bestialidad cotidiana que en su reiteración nos genera incredulidad y desazón, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados