rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Lo Más Perecido

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

dinero

política

corrupción

amor

avión

montañas

pobreza

datos

financiado

acuerdo

imágenes

favorito

economía

escándalos

mujeres

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

A Un Presidente

El Pirata | 30 de Marzo de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales de alto vuelo.

En la semana nos conmocionamos con la noticia del avión estrellado en Los Alpes. Ahora nuestros miedos se acrecientan. Ningún grupo extremista, ningún atentado terrorista, simplemente un copiloto depresivo apuntó la nariz del avión a las montañas y zas!!!

Entonces todas las cabinas blindadas que nos protegían de los locos extremistas se volvían una trampa que nos llevaba a la muerte por decisión de alguien egoísta, con problemas mentales, encerrado en su ego, alterado por la presión y con la firmen decisión de estrellar la nave sin escuchar a nadie y cargándose los destinos de cientos de personas. Lo más perecido a un presidente.

Y mientras veíamos imágenes de las desastrosas inundaciones en el desierto de Atacama, el fuego en la Patagonia, la actividad del volcán, el incendio en el edificio de Nueva York y los bombardeos en Yemen, todos pasamos en una semana de ser expertos en lucha mexicana a expertos en seguridad aeronáutica.

Se cumplieron seis meses sin los normalistas de Ayotzinapa, seis meses de padres, hermanos, hijos y amigos buscando justicia, seis meses en que cambió hasta la máxima autoridad de la PGR que nos mandaba a casa diciendo que todo estaba resulto, seis meses en que paso de todo y no paso nada.

En Argentina habló la presidenta, presentó un billete conmemorativo, algunos dicen que para que los argentinos recuerden lo que valía un billete. Pero en la Argentina, que ya empieza a templarse con el calor de la campaña electoral, la presidenta tuvo un fallido espectacular y presentó el plan a robar!!!!

Muchos kirchneristas sentados en primera fila se mostraron confundidos: ¿qué ese plan no era el que presentó cuando nos dijo "vamos por todo"?

Pero sabiendo que el gobierno gusta de presentar e inaugurar diez veces las mismas cosas se limitaron a sonreír. En realidad era un plan para fomentar la compra de automóviles, A Rodar.

Solicitamos a las mentes brillantes argentas que bautizan los planes de gobierno no apliquen nombres que puedan llevar a la presidenta o a los señores ministros caer en tremendas confesiones. Como si esto no alcanzara, como si el caso Nisman y su novela interminable no alcanzara, como si tener al líder Quom, Félix Díaz, hace meses acampando esperando que lo atiendan, como si los escándalos de inteligencia no alcanzaran, como si personajes como el gobernador formoseño Gildo Infran, los exabruptos de la señora de Alperovich, el uniforme ensangrentado del general Milani, no alcanzaran, los sincericidios del gobierno continuaban. Al ser interrogado por los índices de pobreza el ministro de economía Axel "el favorito" dijo que no tiene datos, que son muy complejos de obtener y que además son estigmatizantes.

Claro, la complejidad para medir pobreza es que todo es muy relativo ¿no?

A lo mejor yo soy pobre pero rico de espíritu; o me considero pobre pero si me comparan con un niño de Biafra soy clase media. Lo del estigma es cierto, uno no es pobre, no es discriminado, no tiene hambre, no tiene hipotecado de futuro, no es prisionero del clientelismo político hasta que viene un encuestador hijo de p... Y te informa que eres parte del índice de pobreza.

Por eso, mejor que no se mida, ¿para qué darle carne a las bestias opositoras que solo les gusta destacar que en la década ganada siempre ganaron los mismos?

Mejor concentrémonos en los importante: un One Direction cambió de dirección porque quiere una vida normal y miles de niñas en el mundo lloraron por quince minutos de manera desesperada; Tom Cruise y John Travolta fueron portada tras quedar encerrados por años en un closet donde aprendieron cientología; James Bond se paseaba por el zócalo con evidente rostro temeroso por la presencia de la policía mexicana.

Y mientras Estados Unidos se acercaba a un acuerdo por el plan nuclear de Irán, la Liga Árabe se unía al estilo OTAN para intervenir en Yemen, el Estado Islámico ampliaba su espectro, había decapitaciones en la Nigeria previa a las elecciones y, como si todo esto no alcanzara a cubrir nuestras ansias informativas, se conocían detalles de las fiestas con prostitutas a la que asistían miembros de la DEA y cuya financiación salía de la bolsa de narcotraficantes.

El informe no dice que país, aunque todos saben que habla de Colombia, tampoco da nombres, aunque todos saben quienes fueron, y todos se sorprenden, aunque todos saben que no existe diferencia entre muchos miembros de la DEA y el propio negocio que dicen combatir.

Lo mejor de todo es que los siete agentes reconocieron lo que dice el informe, pero sostienen que no sabían que estaba financiado por el narco. De seguro pensaban que solo se trataba de generosas mujeres latinoamericanas candentes deslumbradas por la belleza gringa, y agradecidas por la tarea heroica de la DEA de liberarlas del flagelo del narcotráfico les ofrecieron sus cuerpos de manera desinteresada.

Eso es amor y no corrupción!!! señores.

Y entre fiestas mezcladas, entierros multitudinarios, amores financiados, datos ocultos, registros secretos y decisiones de mentes alteradas que nos llevan directo hacia a la montaña, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados