rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Los Perros del Mal

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

dinero

política

corrupción

luchas

pelea

perros del mal

enmascarado

aguayo

mentiras

lógica

discurso

fotografías

clásico

justicia

sociedad

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Las Luchas de Luto

El Pirata | 23 de Marzo de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos suben al cuadrilátero donde las batallas alcanzan niveles épicos y dramáticos.

El sábado nos enterábamos que en Tijuana el Hijo del Perro Aguayo moría sobre las cuerdas. El líder de los Perros del Mal, una de las estrellas de la lucha mexicana, un enorme representante de la cultura de las máscaras y las melenas quedaba tendido sobre la lona dejándonos a todos sin aire.

Día de luto para la lucha mexicana, y así la gran metáfora de varias luchas mexicanas que ya venían de luto y siguen sobre el cuadrilátero, Ayotzinapa es apenas un ejemplo.

Y hablando de Ayotzinapa, los padres de los normalistas siguen en su lucha haciendo todos los intentos posibles para que nos los saquen del ring. Ahora con la novedad de que el gobierno hará un generoso desembolso para que en el rodaje de la próxima 007 nadie quede mal parado, una pancarta pedía ayuda a James Bond para ver si él sí puede resolver el caso de Iguala.

Y ahí tenemos la lucha mexicana: sobre el cuadrilátero se alistan los candidatos, Videgaray ajusta el cinturón de campeón, Peña Nieto salta la soga, Carmen Aristegui hace sombra, los que esperan justicia gritan desde el palco, los capitales privados compran palomitas para el espectáculo y la banda se emociona como si no supiera que los que ganan son siempre los mismos.

Si pasamos al cuadrilátero internacional tenemos unas luchas realmente fantásticas. Netanyahu entraba a los golpes sintiéndose campeón cuando Barack Obama le quitó el banquito y le dijo que mejor se cubra un poco. El premier israelí cambió el discurso y ahora habla de la posibilidad de "dos estados". Por otra parte saltó las cuerdas el Secretario de Estado, Kerry, y sugirió negociar con Banchar al Asad en Siria, cosa que los aliados de Washington respondieron con un -buuuuuuh- sonoro.

Pasa que el Estado Islámico sigue entrenando y hay que detener el crecimiento de su musculatura. Bajo la lona la crisis en Yemen, el ataque al parlamento tunecino, las manifestaciones contra el ajuste en España, los malabarismos de Grecia, el dinero que costó la nueva sede del Banco Central Europeo y el cansancio de Dilma Rousseff de enfrentar la corrupción sistémica en Brasil; una lucha que le va quitando piernas y alcance de brazos en cada maroma.

A todo esto en Venezuela Nicolás Maduro se para sobre una esquina y se dispone a dar el salto del enmascarado. "Estados Unidos nos quiere golpear", y la primera bandeja lo ovaciona!!!!! Un espectáculo fabuloso, los luchadores latinoamericanos unidos jamás serán vencidos. Un comentarista dice que le parece desmedido el espectáculo, después de todo Washington solo penalizó a siete funcionarios del gobierno congelando sus activos en territorio gringo. Pero eso no paga, la bolsa se hará efectiva si lo pintamos como un completo ataque de un peleador imperialista contra la máscara inocente y pura de la revolución bolivariana; y el rugido del público se hace escuchar!!!!!

En otro cuadrilátero, la lucha de siempre, un clásico, Rusia anunció que es capaz de desplegar tropas en cualquier país en solo 7 horas. Estados unidos, en la otra esquina, ya las tiene desplegadas. Esta pelea necesita un arbitro: "con ustedes... un androide mitad chino, mitad europeo y forrado en dinero".

Y mientras en el coliseo colombiano seguían las platicas de paz, en Argentina la lucha parecía distraerse dos segundos de la campaña, los embarazos, el narco poder, la nueva agencia de inteligencia y los caprichos del ejecutivo. Tratando de acelerar el nock out en el caso Nisman la capital apareció empapelada de fotografías del fiscal muerto y sus amigas discotequeteras. La lógica de esta llave inhabilitante es simple: "no es creíble la denuncia por encubrimiento de la presidenta porque viene de parte de un señor que se tomaba selfies con modelos". No importa que un fiscal de la nación haya aparecido muerto horas antes de presentarse en el Congreso para defender la denuncia de encubrimiento del gobierno, no importa el pacto con Irán, no importan las décadas de impunidad del caso Amia, no importan las mentiras, lo importante es que el fiscal se tomaba fotos con viejas que estaban más buenas que las chicas que rentaban los apartamentos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia.

Por último, otro que subió al ring fue el Papa Francisco. Subió en Nápoles y dijo "una sociedad corrupta apesta", en claro señalamiento a la mafia. En Nápoles lo vieron con cara de: "¿qué? ¿existe otro tipo de sociedad?".

En fin, como verán, hay luchas alrededor del mundo y por el mundo es sí, todo el tiempo. Hay peleas mínimas, peleas egoístas, peleas gigantescas, heroicas, valiosas, permanentes, infructuosas, mentirosas... de todo tipo.

Los grandes luchadores suelen morir en el ring, porque hasta sin morir textualmente su espíritu se apaga cuando dejan de luchar. Por esos luchadores que suben a dar pelea en desmesurada inferioridad de condiciones, por esos luchadores que toman las peleas de otros como propias, por esos luchadores cuya pelea no empezó ni terminará con ellos sino que son parte de esa lucha eterna que siempre deberemos continuar para que la libertad, la verdad, la justicia y la conciencia no caiga tendida por el puño del poderoso.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados