rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Los Pozos Ciegos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

espacios

guerra

méxico

discurso

twitter

chistes

acuerdos

actividad

servicios

éxito

inteligencia

poder

periodismo

literatura

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Del Poder

El Pirata | 9 de Febrero de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales ilimitadas y la diferencia entre literatura y periodismo. Comenzaban los preparativos de las fiestas del año nuevo chino y la presidente de Argentina regresaba a su país luego de una gran actividad en twitter.

De los grandísimos y beneficiosos acuerdos entre Argentina y China quedó claro que la potencia oriental invertirá en una especie de central espacial en territorio argento. Todo un chiste, Cristina haciendo chistes sobre los chinos y los chinos cerrando un acuerdo que, a grades rasgos, es una base militar en la tierra del churrasco.

Ya ven, el que líe último líe mejor, sobre todo si es chino. Pero más allá del aire de las dinastías milenarias que hizo el milagro de hacer caminar a la señora, Argentina más se adentraba en la investigación de la muerte del fiscal y más se percibía que el retrete no tenia fondo. Al meter la mano en los servicios de inteligencia uno cobra conciencia de que las aguas son profundas, son oscuras, son un laberinto mortal, un mundo paralelo donde el verdadero poder, la impunidad, corrupción, encubrimiento, protección del delito, desvío de fondos y practicas mafiosas, se cuecen a fuego lento en un pozo cuyo fondo es imperceptible por el ojo humano.

Y ahí iba el vocero presidencial rompiendo un diario, todo un paso de comedia entre la fiscal y la procuraduría, "quizás yo me equivoque, quizás fue un error de comunicación, me voy de vacaciones, no mejor ya no me voy" y el gobierno apurando el circo de la transformación de la SIDE en AFI, donde además de cambiar la cartería y diseño de logos aparece la posibilidad de que todo quede en manos del general Miláni, una pinturita de los tiempos de la represión al que le sirvieron una fortuna para poder seguir espiando y acumulando poder. Porque la información es poder. Cuestión por la cual el "mejor ni hables, porque si no hablaré de ti" es la premisa que mantiene quietitos a los enchastrados del poder. Pero a veces el fermento explota, salta porquería para todos lados, la oinión pública queda estupefacta, y hay que hacer de cuenta que realmente nos preocupa hasta que todo vuelva a la calma; los lobos a la cueva, los pastores a la siesta y las ovejas al trabajo.

Otros grandes protagonistas de la semana fueron los asesores. Al parecer al presidente de México le recomendaron que era el momento de hablar de sus propiedades y pedir que lo investiguen. Evidentemente Peña Nieto sabia dos cosas, que no le van a descubrir ningún delito y que no lo iban a aplaudir. Pero valió la pena, la noticia se llevó la atención mientras en el estado de California condenaba el caso de los normalistas de Ayotzinapa, había marchas en todos el país, todavía resonaba el discurso del recorte presupuestario de Videgaray, PEMEX pasaba de ser el tesoro de México a la empresa a salvar, un activista social era asesinado al mejor estilo Estado Islámico versión Tierra Caliente, policías comunitarios retenían un convoy militar como si se tratara de Siria o Ucrania y las autoridades de Matamoros Tamaulipas anunciaban que están desbordadas por la violencia. -Ya se que no aplauden.

Y más noticias completaban los espacios vacíos: la Reyna del Pacifico quedaba libre, la ex reina de los maestros, Elba Esther, pedía que la manden a su casa, Bagdad levantaba el toque de queda después de una década, el accidente aéreo de Taiwán, Maduro se enojaba con los directivos de Farmatodo, en Colombia hallaban una fosa común con 60 cadáveres que se cree fueron victimas de la acción paramilitar entre el 2000 y 2005, en México encontraban la misma cantidad en un crematorio de Acapulco, en Brasil había cambios de nombres en la cúpula de Petrobras, la hija de Whitney Houston parecía repetir el final de su madre, jovencitas que consideran que el movimiento del cuarto trasero es vital para alcanzar el éxito y algún que otro viejito legendario aparecían en la entrega de los Grammys, un volcán echa candela en Guatemala y mucho más...

En Grecia continúan los malabarismos del gobierno para enderezar las naves. Siempre lo mismo, cuando gana la izquierda todos sus socios comerciales occidentales se enojan por acercarse a Rusia. Sí Rusia, como si fuera aún el bastión de alguna especie de comunismo exitoso. La cuestión es que se generan diálogos de novios celosos y todos quedan bien mareados.

La realidad es que Rusia existe para ponerle limites a Estados Unidos y sus socios de la OTAN, Estados Unidos sirve para ponerle limites a Rusia, y el periodismos sirve para ponerle limite a los gobiernos en su ambición de poder ilimitado. Bueno, igual esos límites a veces no funcionan.

En la cumbre de Moscú, Alemania, Francia y Rusia hablaron de la última chance de evitar la guerra en Ucrania. Algo fantástico teniendo en cuenta que ya esa guerra existe y que en la última chance nadie se puso de acuerdo con nadie.

Por ultimo, y hablando de periodismo y literatura ese limite parece que se le desdibujo a una de las megas estrellas del periodismo de Estados Unidos, Brian Williams, que tuvo que salir a pedir perdón por la cadena NBC. Al parecer Williams tiene trastornos para diferenciar periodismo de literatura fantástica y aclaró que nunca estuvo en un helicóptero atacado por lanzagranadas en Irak, sino que era otro helicóptero, o que no vio flotar un cadáver en la cobertura del huracán de Nueva Orleans.

¿Pero qué tanto? Podría haber pasado ¿no?

Y allí el debate. ¿Hasta que punto se pueden torcer los detalles de la realidad para nuestro propio beneficio?

Bueno, si se hace periodismo no se puede, si se hace propaganda se debe, y si se es gobierno se impone... "aunque nadie aplauda".

El helicóptero "podría" haber sido atacado, esa bolsa de basura "podría" haber sido un cadáver, el gobierno "podría" ser transparente, Irak "podría" haber tenido armas químicas y la justicia "podría" estar cerca de aclarar millones de misterios.

Aparentemente, Williams desde ahora será corresponsal en Macondo o será enviado especial a la escuela de Harry Potter para darnos los últimos reportes. Igualmente, su modo de hacer periodismo es muy buscado por los gobiernos para dar ejemplo de periodismo... oficialista.

Es todo desde aquí, gracias por sintonizarnos, y bienvenidos al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados