rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Cuando el Viento Cambia

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

cumbre

política

elecciones

cadenas televisivas

guerra de las galaxias

estado

negocios

chewbacca

tamaulipas

mexico

españa

venezuela

transparencia

leyes

aromas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Llega el Olor a Podrido

El Pirata | 20 de Abril de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales donde todo lo que ayer estaba exquisito hoy parece pudrirse como las frutas y las verduras.

La tregua de las FARC y el gobierno colombiano se pudrió en un solo día y ahora hay que ver que guiso armamos con las sobras. El pacto entre occidente e irán aún no se pudre pero ya el líder supremo religioso anda diciendo que huele muy mal. La relación entre el gobierno de Brasil y Petrobras cada día suelta más pestilencia. Y Venezuela no terminaba de pudrirla con Estados Unidos que rápidamente hubo que empezar a lanzar cajones a la basura de lo que quedaba de la relación con España.

Es que como si España no tuviera suficiente con sus ladrones, delincuentes y estafadores locales, como el ex vice, ex titular del FMI y ex genio de las finanzas, Rodrigo Rato, hizo una sesión en el congreso para señalar a los delincuentes del gobierno bolivariano de Venezuela. Eso pudrió las manzanas que ya venían medio podridas y Maduro tuvo que dividir fuerzas para poder pelearse con Estados Unidos y con España al mismo tiempo. "Vayan a opinar de su madre", dijo el presidente.

Y hablando de madre, Cristina Fernández, presidenta de Argentina dijo que el país se debe una profunda discusión sobre el rol del Estado. Y es cierto, porque hoy ella se cree el Estado, confunde los negocios privados con las cajas públicas y viene armando su desmesurada fortuna justamente desde que ella y su marido, sufrieron ese trastorno tan común entre los gobiernos populistas de confundir Estado con gobierno.

Donde también se pudrió todo, una vez más, fue en Afganistán e Irak. Algo que desde la llegada de las barras y estrellas, con retiro de tropas incluido, se viene pudriendo desde hace décadas. Atentados, bombas, muertos, durante todo el fin de semana, y los mismos grupos que con diferentes nombres se hacen cargo de la putrefacción. Se adjudicaron las bombas, nuevas decapitaciones, los atentados en los mercados y hasta se vieron tentados de adjudicarse los setecientos inmigrantes africanos muertos en el Mediterráneo, pero eso era demasiado.

Sí pasamos por México las cosas están más opacas que las leyes de Transparencia impulsadas por el gobierno; y créame que es decir mucho. En Tamaulipas se pudrió todo, retumbaban los tiros cuando Estados Unidos declaró que veía completamente nula la posibilidad de México de controlar la zona. Algo grave, pero como en realidad nunca hubo control sobre la frontera la declaración pasó desapercibida y, si bien todo sigue podrido, ahí andaban las autoridades desesperadas lanzando perfume.

Como si fuera poco, este carrusel desopilante de la actualidad nos traía al encargado de las adjudicaciones de las cadenas televisivas mexicanas que como sabemos fue poco menos que un fracaso total. Y dijo el señor: al menos todo esto nos sirvió para saber realmente cuanto cuesta una cadena televisiva en México.

Guau, ¿No era más fácil ir a preguntarle a Azcarraga y nos ahorrábamos todo este circo de la apertura y variedad en medios de comunicación?

Y así seguimos con las candidaturas de Hillary Clinton y Rubio, con las elecciones en Chipre, la derrota de Chávez Jr, la conmemoración de Gabriel García Márquez, los estudiantes chilenos, la policía y sus tanquetas, las legislativas en Finlandia, la crisis en Yemen y muchas noticias más que como adolescentes cuarentones nos tienen viendo el adelanto de la nueva Guerra de las Galaxias haciéndonos notar que el tiempo pasa para todos menos para Ar2r2 y Chewbacca.

Lo que hoy está servido mañana puede pudrirse y cuando cambia el viento el aroma nos llega a las narices generándonos nauseas y arcadas. Entre transparencias que no dejan ver del otro lado y opacidades que nos impiden saber quienes conducen estos autobuses hacia el infierno, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!l!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados