rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Ni Una Semana

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

dinero

primera

fotografías

reyes magos

presidente

semana

discursos

corea del norte

estados unidos

Putin

Obama

brasil

dilma rousseff

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Se Aguantó El Mundo

El Pirata | 5 de Enero de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales de un nuevo año en el horizonte. Comenzó el 2015 y todavía todo está fresco, salvo varias cosas que ya vienen de hace tiempo y andan dejando bastante olor a podrido.

Lo peor que nos puede pasar es hacerle el juego al poder y creer que lo que paso el año pasado ahí se queda, dándoles la oportunidad a los responsables de hacer borrón y cuenta nueva. Que la crisis ya está superada, que los 43 normalistas son un caso del año pasado, que este año hay que mirar hacia adelante, que no hay que revivir a los muertos, que las protestas ya pasaron de moda, que los ladrones ya cumplieron su pena y que mejor olvidemos todo y vivamos el presente.

El año comenzó con discursos conciliadores, el líder de Corea del Norte habló de estar dispuesto al diálogo con la otra corea, en Estados Unidos se habla de armonizar los ánimos de las minorías y la policía, en España el Rey habla de arrancar la corrupción de raíz, en medio oriente descansaron 2 minutos los misiles, no se habló del Ébola, todos están de vacaciones, Maduro saludó al pueblo y a las fuerzas armadas, Putin llamó a Obama para desearle feliz 2015 y los deseos de paz, justicia y prosperidad... ya se van venciendo ni bien pasa la primera semana del nuevo año.

Así que todos los que estaban preocupados de como le iban a hacer para vivir en un mundo lleno de armonía despreocúpense, pasada la primera semana ya Rusia volvió a acusar a Washington de todo, Estados Unidos volvió a denunciar a Rusia, Corea del Norte se enojó, el precio del petróleo sigue desplomándose, Cuba se peleó con la Unión Europea, regresaron los atentados en Pakistán, Boko Haram tomó una ciudad de Nigeria, el Estado Islámico recluta gente por Internet, un periodista está desaparecido en México, la policía de Nueva York sigue tensa con el alcalde, Israel y Palestina aumentan la tensión y la ultraderecha xenófoba crece a paso veloz en varios sitios de Europa.

Por otra parte en Brasil, no hubo descanso, asumió Dilma Rousseff su segundo mandato. Algo llamativo, además de la fecha horrenda que determina Brasil para las asunciones, fue la presencia del vice presidente argentino, procesado, Amado Boudou. Fue lo más parecido a un niño piojoso en el kinder, se acercaba a tomarse fotografías con todos los mandatarios y todos rezaban para sus adentros: "ay, que no salga el fash, ay ojala nadie publique esto, ay y ¿si le digo que mejor fotos no?" Es que realmente es muy incomodo, Dilma terminaba de dar un discurso contra la corrupción estructural y toda la cosa y el primero que la viene a abrazar es un tipo procesado por falsear documentos públicos, acusado de trafico de influencias y denunciado por malversación de fondos públicos además de presionar para quedarse con la máquina de hacer dinero a través de testaferros. Feliz año nuevo.

Pero pasado el momento paradójico todo regresa a la calma, en Argentina inició el año electoral y parece que todo estará tranquilo hasta que comience el conteo regresivo. Habrá una versión re cargada de la presidenta twitteadora, varios personajes nombrándose herederos, unos cuantos buscando posicionarse, se seguirán cayendo los puestos de empleo y llegará el final de la era kirchnerista de mentiras, robos y realidades paralelas; pero eso será hasta octubre en que comience otra historia en la que va a ser interesante ver como los mismos mentirosos, ladrones y arquitectos del saqueo se disfrazan de otra cosa para poder seguir con sus actividades con la misma impunidad con la que dirán: -yo jamás estuve de acuerdo con eso que vote en el congreso.

Mientras tanto en el mundo, la primera semana del 2015 nos mostraba, que igual que el barco a la deriva que los traficantes de personas dejaron librado a su suerte en el Mediterráneo con más de 450 personas a bordo, el mundo avanza inexorablemente con el rumbo que le dan los poderosos. Y ahí nosotros, esperando a los Reyes Magos, esperando que apliquen su magia y no nos dejen naufragar en ese largo camino entre aquel lugar donde no quisimos estar y el punto a donde nadie nos querrá cuando lleguemos.

Y así entre fuegos de artificio, pasado apenas pasado, presente no tan presente y futuro mezclándose en el calendario, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados