rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Ser De La Nada

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

activada

periodistas

mercado

francia

barrio

Centroamérica

garantes

juego

buscando

ofertas

guerra

terrorismo

ser

democracia

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y El Terror Mundial

El Pirata | 12 de Enero de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y los garantes mundiales.

En mi barrio nunca pasa nada, nunca llega nadie y todo es bastante feo. Cuando era chico mi madre se iba por mucho tiempo a trabajar, no se de qué, quizás vendía heroína. A mi padre nunca lo conocí y la única educación que tuve la robe de la calle. Supervivencia, que le dicen.

Estudiar era para los que tenían futuro y en mi barrio nadie lo tenia. Demasiado negro para ser blanco, demasiado blanco para ser negro, demasiado joven para esperar y demasiado rápido para vivir.

Buscando ofertas para "ser" alguien me puse a revisar los anuncios. Pertenecer. Ser parte de algo. Que me reconozcan por ser. Hasta el momento todo me demostraba que era la nada misma. Ni esos autos, ni esos lugares bonitos, ni esa vida era para mi.

Pertenecer al narco, imagínate, ser X, el que anda armado, el bravo, el que es parte de cartel de los Sepa la Madre. Una oferta a la que no podría renunciar teniendo nada que perder. Al fin sería respetado, admirado por algunas viejas del pueblo, temido por los idiotas que ayer me aplicaban bullyng.

El ser cuando es "nada" toma decisiones, las que puede, para ser "alguien". Un amigo me dijo que entraría con un rifle a su escuela, así al día siguiente todo el mundo hablaría de él.

También esta la Mara, ellos estaban ahí cuando yo estaba más solo que la nada. Pertenecer a los X, eso le da sentido a mi existencia. Ahora cuando pregunte quién soy podré decir, un X, vigilando el barrio, parte de la clika, cuidándome y cuidando a los míos de los XX que, como todos sabemos, se odian con los X.

El día que vi caer las torres me emocioné. Que admiración la de un "nada" ante un alguien que hace semejante descalabro. Podría ser uno de los vengadores de los imperios. Mientras otros se alistan en el ejercito para pelear guerras que no son suyas yo podría entrar a la redacción de una revista y matar a todos. Facilísimo, como jugando al Call of Duty pero con mas adrenalina. No me vengan con que piense en esa pobre gente, en sus hijos y familias, en que están desarmados y no pueden defenderse. Para mi son nada, yo soy nada y ahora seré el que hizo justicia, admirado por los "hermanos" de la yihad, una especie de superstar y dirán: allí va, es un terrorista, no imaginas lo que hizo... seré alguien, dejaré de ser nada.

El mundo de hoy tiene muchas ofertas para mi. Soy una bomba de tiempo activada cuando nadie me veía, allí en el barrio. Cuando nadie se preocupó por mi. Cuando ningún gobierno pensó que podía ser una buena idea acercarse a mi y desactivarme. Desactivarme permitiéndome estudiar, trabajar, progresar, soñar un futuro, planear algo un poco más allá de mañana, sentirme parte de algo que apueste a la vida, a la cultura, a la razón. Ser alguien para reconocer a alguien en los otros y así entender que asesinando a un guardia de seguridad que gana dos euros por día no estoy vengando la historia colonial francesa, ni los bombardeos sobre niños y mujeres en Irak, Afganistán, Vietnam, Corea, ni la ingerencia gringa en todo el mundo, ni la destrucción social causada en Centroamérica, ni la blasfemia religiosa de los periodistas.

Al final terminaré reconociendo que si alguien me hubiera ofrecido algo mejor el día que decidí "ser alguien" todo hubiera sido diferente.

Este es el mundo, dos jóvenes asesinan a una docena de personas como si fuera un juego, una niña de 10 años explota en un mercado de Nigeria en nombre de Boko Haram, nadie sabe como 43 personas pueden ser incineradas sin dejar rastro, como pueden desaparecer cerca de 30 mil sin dejar rastro entre gobierno, policías y militares, el Estado Islámico le declara la guerra a occidente y felicita por radio a sus sicarios, Anonymous le declara la guerra al terrorismo, miles de personas salen a las calles en Francia, todo es triste, todo es la nausea de un ser y la nada.

Hoy lo que abundan son garantes. Washington es el garante de la democracia, Isis el garante de la yihad, el gobierno el garante de la paz, los milicianos yihadistas los garantes de la venganza, Anonymous los garantes de la red, un loco con delirios místicos el garante del Islam, Boko Haram los garantes de detener la depravación occidental enviando niñas con bombas en sus atentados... Muchos garantes, garantes de la revolución, de la contrarrevolución, de la paz, de la seguridad, de los derechos, de la vida, de la muerte...

Y a mi, como a millones de invisibles, en la sierra, en Centroamérica, en el suburbio de la capitales europeas, en la frontera, en Siria y Nigeria, en el complejo habitacional hijo de la aberración arquitectónica, nadie nos pudo garantizar nada.

Bombas activadas buscando ofertas que nos conviertan en "ser". El ser de la nada. Ser al menos ese que cuando pregunten ¿quién es? Puedan responder uno que armó un tremendo descalabro, uno que al menos por cinco minutos fue alguien, aunque sea ese que puso a todo Francia en la calle para que no haya más como yo.

Ojala eso alcanzará, pero no, en mi barrio se siguen activando bombas, todos quieren una familia, en forma de mara, pandilla, grupo extremista, radicalizado, cartel, banda... Escuchamos ofertas. Lamentablemente la ignorancia nos activa ante cualquier oferta de sangre y muerte.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados