Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Como Un Stand Up

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

dinero

política

corrupción

escándalo

juzgados

fondos

avión

fórmula uno

conversaciones

banco

ministro

documental

mujer

día internacional

novedades

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Informativo

El Pirata | 9 de Marzo de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y el saludo a todas las mujeres del mundo.

Es que el domingo pasado fue el Día Internacional de la Mujer; aja, ese día en que el mundo parece recordar que en muchas partes del planeta "ser mujer" parece ser sinónimo de castigo, humillación, sufrimiento, pecado y menosprecio.

Y sin entrar en detalles las noticias dan fe del horror de mujeres vejadas, violadas, ignoradas, esclavizadas: la democracia, la libertad, la igualdad, la justicia, la madre tierra, la verdad; en fin, sobran ejemplos.

Repasando algunas de las noticias que nos ha dejado la semana, vamos a por ellas.

En Brasil, el caso Petrobras estalló en forma de lista donde figuran los políticos salpicados de corrupción. Entre ellos el ex presidente Fernando Color de Mello; si ese que debió renunciar a la presidencia en los noventa acusado de... corrupción. Una mancha más, ¿de qué color? De Mello. La buena noticia para Dilma Rousseff es que ella casi quedó fuera de esta lista que se cargó a varios ex ministros, parlamentarios relevantes y a muchos políticos influyentes sin distinguir partidos, derecha, izquierda ni centro.

Es que cuando el dinero es mucho, hasta al santo le tiembla la mano. En Bolivia Evo Morales se enojó porque le apareció un escándalo en el sacrosanto Fondo Indígena. Luego de haber dicho en varios discursos que los indígenas son la reserva moral de la humanidad, la moral se cayó a pedazos. Varios dirigentes campesinos e indígenas serán juzgados por el desvió de fondos a sus cuentas personales; cuarenta millones de dólares que aparentemente, algunos pocos con poder dirigencial, querían asegurarse de poner a reserva y buen resguardo por sobre la moral.

Y hablando de dinero, ahora la DEA anda investigando el posible lavado de dinero en los partidos de Messi y en los conciertos del Chente Fernández. También podrían investigar las cadenas hoteleras, los paraísos fiscales, los oasis inmobiliarios en medio de la nada, las casas de apuestas, las campañas políticas, las carreras de caballos, las compras de automóviles de lujo, obras de arte y joyas, las empresas exitosas... pero todo eso es mucho más aburrido.

Y mas noticias impactaban en un mundo impresionado por la destrucción de monumentos históricos a manos del Estado Islámico.

El gobierno de Australia reconoció que mató a 800 koalas porque estaban condenados a morir de hambre. Rápidamente las organizaciones de protección animal expresaron su descontento. Matar a un animal es un acto condenable, imagínense matar a 800 que son peluditos, tienen rostro simpático y son sinónimo de abracito tierno.

Harrison Ford se estrellaba con su avión en un campo de golf de Los Ángeles. Ya ven que ni Indiana Jones ni un experto en tripular naves intergalácticas garantiza la seguridad. Se está investigando si Chewbacca tuvo algo que ver o si Hans iba "Solo".

Otro que se accidentó fue Fernando Alonso con su F1 a 200 km por hora. Dicen que al despertar en el hospital su mente se ubicaba cuado él tenia 15 años. Le dijo a los médicos que corría en kart y que soñaba con llegar a la Fórmula Uno. Los médicos le informaron que la ciencia había avanzado tanto que le garantizaban no solo llegaría a la F1 sino que sería dos veces campeón. Alonso se sacó de onda pero se fue recuperando rápidamente, cual Marty Mcfly en Volver al Futuro.

En Grecia, Tspras declaró que el Banco Central Europeo tiene en sus manos la soga que tiene Grecia en el cuello. Ahora lo importante es tratar de que a Grecia no le quiten el banquito.

El gobierno chino censuró un documental sobre la contaminación ambiental. El gobierno dijo que en realidad no fue censura, sino que nadie lo pudo ver por la enorme cortina de gases tóxicos que hay en el ambiente.

Maradona visitó el Vaticano para organizar un partido por la paz. Dados los últimos retoques faciales del astro argentino en la Santa Sede aún tratan de reconocer si es Maradona o Carmen Salinas, como bien mostraron las redes sociales.

A todo esto en Italia se conocieron mas conversaciones del ex primer ministro Silvio Berlusconi acusado de fomentar las prostitución en sus fiestas imperiales. En una de las escuchas Don Silvio dice claramente: "trae a las muchachas, somos viejecitos, pero con poder". Esto demuestra una vez más que ninguna de las mujeres llevadas a esas fiestas fue engañada.

Por otra parte en Argentina, mientras el caso Nisman traía novedades, se recalentaba la campaña política, la suprema corte le contestaba a la presidenta y lo que no se inundaba se prendía fuego, Cristina aprovecho para presentar nuevos vagones de trenes, hacer chistes geniales y decirle al alcalde capitalino que los vagones de metro usados que él había comprado estaban: "feitos". Y todo el raid humorístico terminó con "no me voy a ir nunca, siempre seré militante peronista"; cosa que si Perón aun tuviera sus dos manos hubiera aplaudido desde la tumba y se hubiera vuelto a morir, pero de risa.

En fin amigos, como verán hubo noticias como para entretenerse, habrá quien las tome en serio, habrá que se ría con sarcasmo, los único cierto es que cosas como estas y muchas más, que por más que se le busque no tienen lado gracioso, son el cartel de bienvenida que día a día nos colocan anunciando que el mundo es un kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.