rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Cómo Tapar Una Explosión

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

elecciones

argentina

inundaciones

china

puerto

explosión

méxico

informativas

carrera

helicóptero

cumpleaños

fidel castro

operaciones

hijos

novedades

economía

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Que Todo Parezca Accidental

El Pirata | 17 de Agosto de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que estallan ante nuestra mirada atónita.

El estallido en el puerto de China sigue causando suspicacias. Mientras el gobierno chino dice cuándo cómo y de qué modo informar, muchos se preguntan que tenían esos contenedores. Lo cual tratándose de China convengamos que es una pregunta estúpida. En China se hace todo, así que podía ser dinamita para las mineras, armas para las zonas en conflicto, explosivos para los grupos radicalizados, fuegos artificiales para las fiestas o hasta contratos basura con los países sudamericanos que le explotan en la cara a los gobernantes.

Mala semana, cae la bolsa asiática, China de desacelera, devalúa, explota el puerto y los que auguraban que el dólar se iba a caer a pedazos quedaron bailando la Macarena.

En Argentina lo que estalló fue el agua, inundados en Buenos Aires y el gobernador de la provincia, candidato a presidente oficialista, tuvo que regresarse de Italia, donde ya estaba peinado para la foto con el Papa, y colocar cara de circunstancia.

Y así oposición y oficialismo coincidieron en algo, la desubicación del viaje de Scioli y la necesidad de juntar colchones, ropa y abrigo para los inundados, básicamente porque lo que se había reunido en la ultima colecta ya se había vuelto a mojar.

La oposición insistía en como el dinero para las obras hídricas se desvió y el oficialismo insistía en que las inundaciones en Texas, en Serbia, en Francia, en Filipinas... al tiempo que un tipo con el agua a la altura de los huevos explicaba que no le consolaban demasiado las explicaciones internacionales del fenómeno del Niño.

Esto puso en shock al gobierno que realmente pensaba que anunciar obras era lo mismo que hacerlas.

Lo peor es que ahora ya no es noticia pero la alerta sanitaria continua porque las inundaciones traen enfermedades, ratas, serpientes y demás pestes. Cosas de las cuales los argentinos pensaron que iban a descansar hasta que comience nuevamente la campaña.

Y más explosiones resonaban en el mundo. Balas en Orizaba, balas en Tabasco, cae avioneta en Michoacán y se cae el helicóptero del Gober de Chihuahua. Este último evento fue muy afortunado, no hubo graves consecuencias. Según dicen, todos sobrevivieron porque viajaba Lolita Ayala que como ya sabemos, ella, Chavelo, López Doriga y algunas estrellas más hicieron un pacto de inmortalidad con el diablo.

Y hablando de pactos Peña Nieto corrió 10 kilómetros en 50 minutos y la secretaria de Salud del Gobierno, Mercedes Juan declaró: -el tiempo fue impresionante!!!!

Esas son fans!!!! Y para no quedar tan obsecuente agregó, recordemos que viene de una operación.

Ahhhhh si claro, la operación de desarticular a los maestros, la operación de disimular la economía, la operación de la venta energética, la operación de evadir las acusaciones de beneficios a las empresas amigas, la operación de... ah ya. Algunos informantes dicen que Peña Nieto no venia con buen tiempo hasta que le dijeron que alguien había sacado las manos del plato y estaba publicando todos los pactos que realizó para llegar a la presidencia... y ahí, uyyyyyyy que manera de correr!

A todo esto más noticias cubrían espacio informativo, la tensión en Ferguson, la policía venezolana y la bala fácil, el naufragio dramático de cada día en el Mediterráneo, la retorcida justicia para la guardería ABC, donde como es costumbre hasta las victimas son acusadas y los culpables son invisibles, el tiempo que se agota para el gobierno de Santos y las FARC, la protesta indígena en Quito y la aparición publica del hijo de Bin Laden.

Hamza, es casi un adolescente, activo combatiente de Al Qaeda y según declaraciones pidió que se ataque a Estados Unidos. No esperemos muchos cambios entonces, luego de los padres tendremos la versión del mundo de los hijos, y de los hijos de los hijos. Así que puede que en cien años un nieto de Bush se ande peleando con un nieto de Bin Laden, que un nieto del Chapo se le escape en las narices a un nieto de Peña Nieto y que un nieto de Putín le diga a un Nieto de Obama que deje de provocarlo porque le bloqueará el acceso a los escudos antimisiles con solo un toque en su reloj inteligente. Eso sí Fidel Castro escribirá un editorial en el Granma por su cumpleaños número 200 explicando que el mundo está igual de jodido.

Y mientras explotaba el volcán Cotopaxi en Ecuador, explotaba una movilización en Brasil en contra del gobierno, explotaba la violencia en Sao Pablo con una veintena de muertos en el fin de semana, explotaba uno y otro atentado en Afganistán e Irak, explotaban las bombas del Estado Islámico, explotaba el ataque del gobierno en Siria y todo seguía explotando, en Cuba cumplía años Fidel Castro. Y entre amigos y admiradores, Evo Morales, Nicolás Maduro y más, Fidel trataba de digerir el pastel de regalo de su hermano Raúl, la bandera de Estados Unidos flameando en la isla, con Kerry pidiendo democracia y con los mismos marines que debieron arrearla hace más de cincuenta años.

Así entre noticias explosivas, explosiones históricas, explosiones diarias y novedades explosivas, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados