rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Los Tornados

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

escándalo

madres

vice presidenta

imágenes

chile

mexico

elecciones

candidatos

guerra

mar

corrupción

tornados

guatemala

policia

españolas

empresas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Políticos

El Pirata | 11 de Mayo de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos demostraban que el clima es la información que nos afecta más directamente.

En Estados Unidos casi un centenar de tornados afectaban a millones de persones y entre los tornados uno se desvió e hizo volar a todo el gabinete de ministros de la presidenta chilena Michelle Bachelet.

Mientras la nave rusa se desintegraba al entrar en la atmosfera como el sueldo de los argentinos con la inflación, la presidenta Cristina Fernández les pedía a los múltiples candidatos peronistas "un baño de humildad", que es como cuando un médico, con cien kilos de más y fumando dos cigarros a la vez, te pide que hagas vida sana.

En México tenemos ajustes de cuentas, narco bloqueos, escándalos, peleas entre grupos partidarios, impunidad, acoso y amenazas al periodismo y discursos desopilantes; sí, estamos en tiempo de campaña electoral!!!!!

Quizás por eso nos anunciaron que detuvieron el subdirector de la policía de Iguala donde los 43 normalistas fueron secuestrados y asesinados por el trío narco gobierno policial. ¿Dónde fue atrapado? En una lujosa urbanización.  Es que el sueldo de policía da para todo señor!

Por otra parte estallaba un escándalo con la empresa española que hizo los periféricos en el Estado de México.  Así que entre la empresa encargada del canal de Panamá, Telefónica, Repsol, Santander, Marsans, los amiguitos del PRI estatal OHL y demás ejemplos, podemos aplicar la frase de: "más corrupta que empresa española operando en Latinoamérica".  Y sí, convengamos que los gobiernos también reciben a estos ávidos emprendedores con brazos abiertos; es lo bueno de que en Latinoamérica se hable español. Hablando se entiende la gente.

Y hablando de Latinoamérica el presidente colombiano Santos nos decía que las FARC ayudarán a la lucha contra el narcotráfico, si, cómo no; el mar del fondo complicaba las costas del Pacífico sur mexicano; en Perú sigue la lucha de los campesinos contra el proyecto minero de Tía María; Bolivia y Chile siguen la pelea en La Haya por la salida al mar; David Cameron ganaba las elecciones en Gran Bretaña; atentan contra el ex jefe policial de Ciudad Juárez; Raúl Castro visita al Papa Francisco y se llevan mejor Ren y Stimpy;  Rusia conmemora la victoria de la Segunda Guerra Mundial y Hillary Clinton pasa la gorra por Hollywood, ese lugar donde a todos les gusta decir que son artistas, a todos les gusta decir que son de izquierda, y casi todos les gusta decir que "el dinero no hace la felicidad" aunque son todos millonarios.

Y mientras miles de guatemaltecos festejaban la renuncia de la vicepresidenta Roxana Baldetti por corrupción y la policía les daba en la madre a los jornaleros de San Quintín en México, la fotografía de un niño africano dentro de una maleta conmovía a Europa y al mundo mostrando parte del drama de la inmigración. Así las cosas, porque una cosa es viajar liviano de equipaje y muy otro ser parte de él.

Y entre flores para el día de la madre en México, palos para los manifestantes, balas para todo el mundo, frases para confundirnos, tornados para despeinarnos e imágenes para espantarnos: nosotros les damos la bienvenida la kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados