rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Del Volcán Al Terremoto

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

terremotos

política

elecciones

volcán

chile

nepal

argentina

mexico

presidentes

inversiones

corrupción

peleas

pacquiao mayweather

videos

información

empresas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Catástrofes Menores

El Pirata | 27 de Abril de 2015 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y las imágenes explosivas de un planeta convulsionado.

Entre las nubes de polvo y las llamaradas gigantescas del volcán chileno la tierra decía presente y se movía de modo catastrófico en Nepal. Desde un extremo a otro, desde las entrañas del planeta, una vez más quedábamos atónitos ante la potencia de la naturaleza.

Y entre esas escenas apocalípticas que nos demostraban que lo que creíamos que era noticia queda intrascendente ante semejantes postales, corroboramos que nuestra ignorancia, en miles de aspectos, es mucho más imponente de lo que pensábamos.

Una encuesta oficial en España da cuenta del analfabetismo científico.  El 30 % de los encuestados cree que hombres y dinosaurios convivieron, y un 25% sostiene que el sol gira entorno a la tierra. Realmente los datos no son tan graves, un porcentaje mayor votó por Rajoy, otros tantos creen que la crisis fue superada y más del 60% cree que a la familia Real realmente le preocupa la situación del pueblo español.

Y ya que estamos en Europa, aquello que sospechábamos desde un principio se concretó.  Después de la tragedia de los 900 inmigrantes africanos muertos en el Mediterráneo, Europa se reunió y tomo medidas para detener la barbarie. Bruselas duplicará esfuerzos, económicos, para que países como Túnez, Sudán y Egipto mejoren sus fronteras.  Traducción: les vamos a dar más dinero para que detengan a los negritos antes de embarcarse en en Libia.  De este modo todos ganan.  Los países africanos recibirán más dinero para seguridad, Europa recibirá menos inmigrantes y los traficantes de personas deberán buscar rutas alternativas.  Bueno, todos ganan menos tú que huyendo de cacerías étnicas, masacres tribales, hambrunas endémicas o guerras civiles ya le diste todo a un traficante para que te lleve hasta un puerto y terminarás encarcelado en la frontera de Túnez y repatriado al sitio de donde querías huir para sobrevivir.

Mientras tanto, otras noticias nos impactaban como erupción volcánica. La corte suprema hondureña modificó el articulo constitucional que impedía la reelección. ¿Y eso qué? Pues que evidentemente las cosas cambian.  Cuando Mel Zelaya propuso una consulta pública para esto lo sacaron en piyamas y fue derrocado más rápido de lo que Chicharito pasó de ser aguatero a ídolo en el Real Madrid. Pero ahora el presidente es Hernández, el partido que manda es otro, y la Corte Suprema no ve tan mal que alguien se pueda quedar en su silla por más tiempo.

Así es la política, y aunque tiene cosas que parecen inexplicables, todo tiene su razón de ser. En México hay mucho ambiente político de cara a las próximas elecciones y eso se hace evidente en el compromiso con la calidad institucional que tienen sus políticos. El congreso aprobó por amplia mayoría crear el día de... la oratoria.  ¿Eh? No, bueno pero también pasan cosas importantes, Cuauhtemoc Blanco ya juega su campaña en Cuernavaca y prometió más de que el mismo Cristo podría llegar a cumplir si bajara a la tierra de candidato a la alcaldía de Belén.  Por otra parte la Cocoa sigue diciendo desde Michoacán que no la verán en ningún video con la Tuta.  Esas son plataformas electorales y no tonterías: "Vótenme no estoy en ningún video que me incrimine con el narcotráfico".

Y hablando de la Cocoa, su hermano el ex presidente Calderón coincidió en un vuelo con otro ex presidente mexicano.  Aja Vicente Fox. Sí, ya se Peña Nieto y Salinas también coinciden en la presidencia y eso es más grave, pero imaginen la situación: dos ex presidente mexicanos regresando de Estados Unidos en el mismo vuelo.  Toda una metáfora demasiado explicita. Calderón contó todo esto por twitter y explicó que regresaba de Miami de un congreso de Telefónica "una gran empresa comprometida con México".  Ah, o estaba ebrio o miente hasta en el aire.  Igual es buena información para los que piensan que los ex presidente latinoamericanos dejan de trabajar cuando abandonan su puesto; siguen trabajando para las mismas empresas para las que trabajaban cuando eran presidentes.

Hablando de presidentes Barack Obama informó que Estados Unidos admite, luego de un tiempo prudencial, que por error las fuerzas norteamericanas mataron a dos rehenes de Al Qaeda durante un bombardeo entre Pakistán y Afganistán.  En fin, países que terminan con Tan, daño colateral que le dicen.  Acto seguido recibió a los patriotas.  Digo los Patriotas de Nueva Inglaterra, últimos campeones de la NFL.

Es que ya hay muchos lugares del mundo donde hay ambiente de elecciones.  En Argentina se voto en algunos sitios, se votará en otros y se volverá a votar una y otra vez.  Sí, las elecciones presidenciales son en octubre, pero ahora están las primarias, una cosa que sirve para que todo parezca más democrático y para que no hagan falta encuestas ya que esto viene a ser como un gran simulacro de terremoto.  Eso da unos meses de tiempo, sobretodo a los oficialismos, para evitar catástrofes electorales.

Ah, y hablando de Argentina, Cristina regresó a su país con excelentes noticias desde Rusia.  Rusia proporcionará tecnología nuclear moderna porque Putin quedó encantado con la presidenta y así no más de buena onda "lo que quiera".  Eso sí, los empresarios rusos andaban preocupados por cómo harían para sacar el dinero de Argentina de los rendimientos que les proporcionaran sus inversiones.  La presidenta evacuó toda duda al explicarles que dependiendo el monto de inversión cada caso puede ser tratado de manera particular.  Jaaaaa claro, entre gobiernos de tal grado de corrupción, como los aquí nombrados, hay inquietudes que terminan siendo de los más tontas ¿no?

Y así rodaba el mundo, entre la pelea entre Venezuela y España, entre las peleas en Yemen y Siria, entre las expectativas de pelea Pacquiao Mayweather, entre la pelea entre las FARC y gobierno, entre la pelea por sobrevivir en Katmandú, entre la pelea por respirar en las laderas del Calbuco, entre las peleas entre Turquía y los armenios por conmemorar el genocidio, entre las peleas en Tamaulipas por la plaza, entre las peleas por una copa en el casamiento entre el gober de Chiapas y Anahí en San Cristóbal de las Casas, entre las peleas pre electorales y las peleas por causas perdidas: nosotros nos colocamos los guantes y les damos la bienvenida al kaos total!l!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados