rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Los Acusadores

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

marchas

marihuana

políticos

acusación

donald trump

méxico

humorístico

reality show

argentina

venezuela

asamblea

nacional

desocupación

oportunidades

madres

londres

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Consignas Elocuentes

El Pirata | 9 de Mayo de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las acusaciones que nos dejan confundidos sin poder poner más que cara de estupor por el simple hecho de venir de quienes vienen.

En Brasil se dio otro paso para la destitución de Dilma Rousseff. La comisión del senado aprobó el Impeachment  y ahora Dilma cuentas las horas.

Los impulsores son un vicepresidente corrupto como Temer, un hombre acusado hasta por la corte suprema, Cunha, y un desfile de políticos desgraciados que votaban por la madre, el padre, el hijo, la hermana y el espíritu santo, y aunque la acusación carece de sustento, aprovechando el malestar social, señalan con mano impoluta las acciones de la presidenta.

En Argentina la oposición le marca la cancha a Macri, los que callaron, permitieron, levantaron la mano y aplaudieron doce años de saqueo, desvíos de fondos, obras paralizadas, inflación cabalgante, cesación de pagos y política propagandística engañosa, hoy exigen soluciones en un par de meses que deje a todos contentos; y cuando digo a todos digo a todos!

En México gran escándalo con la acusación de Beltrones al PAN de apoyar al narco en Tamaulipas. El líder del PRI señaló, como si viniera de Sirius, que el blanquiazul es gran responsable del crecimiento de la delincuencia en la zona.

¿Cómo? ¿el PRI acusa de eso? Anaya no tardó en responder con una contra acusación. El poder narco no hizo declaraciones pero nos recuerda que PRI, PAN, PRD o Partido Verde les da igual porque todos están dispuestos al diálogo y han sabido infiltrar a todos ellos, al poder judicial y hasta a las fuerzas armadas.

En Venezuela la crisis sigue siendo lo único que va bien y la Asamblea Nacional opositora, cuya única preocupación en un país en llamas parece ser lograr la libertad de los presos políticos, sigue acusando a Maduro de todo mientras Maduro le enciende velas al clima para que la luz regrese a la República Bolivariana.

En síntesis, bien por las acusaciones, pero cuando vemos de quien vienen se nos llena la conciencia de dudas. ¿Esto hace del PT, el PRO, el PAN, el chavismo y de más, un conjunto de personas maravillosas impolutas y capaces?

No! pero cuando el que acusa es una horda de diputados enajenados, el kirchnerismo, el PRI, una asamblea nacional que solo se mira el ombligo y los impacientes aplaudidores del poder perdido, la verdad es que todo se vuelve confuso.

Y mientras en muchos sitios del mundo se celebraba el día de las madres, un musulmán ganaba la gobernatura de Londres, Canelo noqueaba a su contrincante, se extendía la tregua en Alepo, los chinos compraban tierras a los pueblos originarios nicaragüenses, México se movía por un temblor de 6 puntos con epicentro en Oaxaca y Donald Trump se convertía en el candidato sin competencia en la interna republicana: el Chapo Guzmán era trasladado del penal del Altiplano al penal de Juárez, ahí, cerquita de la frontera.

La explicación dada fue que lo trasladaron porque el penal entraría en obras de reparación. Muy dudoso, si esa fuera la razón yo al último que trasladaría es al Chapo que ya demostró que es un verdadero campeón en cuanto a obras se refieren. Algunos dicen que se trata de una inminente extradición a Estados Unidos. Suena lógico, es como una extradición en cámara lenta, del altiplano a Juárez y ya de ahí estamos a unos metros, es más, el Chapo puede aplicar un túnel y extraditarse solo.

Respecto a la coronación de Donald Trump, Barack Obama repitió que la presidencia de Estados Unidos no es un reality show; luego se retiró a grabar un video de tono humorístico para un programa televisivo.

Con todo este contexto general cave destacar la gran convocatoria que tuvo en ciudades como México, Buenos Aires, y muchas más, el día de la marcha mundial por la legalización de la marihuana, algo que sin duda demuestra lo que importa a muchos habitantes del mundo: que les dejen fumar para que en última instancia esas cosas deprimentes como el desempleo, la violencia, la corrupción, el paisaje desolador, la falta de oportunidades y el sistema perverso, no duelan tanto.

El detalle está en las consignas: mientras otras marchas exigen justicia, piden respuestas, plantan cara a políticas dañinas o exigen renuncias de corruptos o asesinos, esta planteaba cosas como "somos pachecos no somos criminales" o "la mota legal eleva la moral". Según varios concurrentes a la marcha había consignas más profundas pero se las olvidaron.

En fin amigos, entre señalados y señaladores, entre marchas y motivaciones, entre acusaciones y acusados y entre consignas movilizadoras, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Carnaval No Tiene Fin

La Política Enmascarada

En Brasil el carnaval se extendió y sigue dándonos imágenes que no sabemos si son nuevas, son las de siempre o son editadas.

Todo es Increíble

Cuando Partimos de Mentiras

Dependiendo su estructura y relación con el poder, se van convirtiendo en verdades acomodadas o falsas hipótesis de donde parten las más retorcidas conclusiones.

Receta Francesa

A La Mesa Sin Excesos

En Francia ganó Macron; ganó una historia de amor, ganó la continuidad europea unida, ganó el cambio sin demasiado cambio, ganó la esperanza... esa esperanza que dura unos pocos meses, ese tiempo que va desde que gana un candidato hasta que los ciudadanos entienden que de los dichos a los hechos hay un trecho.

Trabajo Duro

Más de lo que Imaginamos

Los trabajos que enorgullecen a la masa obrera que sostiene con su sudor la economía global del mundo!

La Marsellesa

Ilusión y Frustración

Hay quienes piensan que las ilusiones son el motor que nos mantiene vivos, y hay quienes sostienen que las ilusiones son una prolongación de la agonía.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados