rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Aterrizando Récords

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

juegos olímpicos

deportistas

especializados

rio de janeiro

records

elecciones

aterrizados

Tierra

negocios

juventud

olímpico

internacional

argentina

méxico

phelps

medallas

españa

negociación

fidel castro

informar

trump

estados unidos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

A Pesar de Todo

El Pirata | 15 de Agosto de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y el aterrizaje en ese planeta único llamado Tierra.

Si uno ve la Tierra desde la lejanía del espacio se puede confundir imaginando un planeta tranquilo y en armonía, así como Marte, Júpiter o Venus.

Pero en la Tierra tenemos lo que el resto de la galaxia posiblemente no tenga: mucha acción, muchos habladores, mucha tensión y muchos cambios constantes; hasta de ánimo, y con minutos de diferencia, peor aún, hasta con centésimas de segundo de diferencia, como las que dividen una medalla de la nada misma.

El show olímpico continua, y a todos los críticos que les gusta pensar que los deportistas le deben algo les pido por favor que no trasladen las responsabilidades propias y del gobierno a quienes viven una vida tan sacrificada.

¿Tienes idea de lo que es entrenar a diario, sin feriados, doble turno, levantarte cuando los críticos especializados regresan de la parranda? OK, es verdad, puedes que pertenezcas a la clase obrera y si lo sepas, pero si no tienes idea tienes dos opciones: o cerrar la boca o en el mejor de los casos que te nombren al frente de la secretaria de deportes de algún país.

Y mientras los Juegos Olímpicos nos siguen dando novedades y notas pintorescas entre la violenta, difícil y militarizada Rio de Janeiro, el mundo sigue saltando entre atentados, bombas y miedo.

El gobierno español sigue participando por el record olímpico de la negociación más larga; en México Osorio Chong y la CNTE parecen vivir en realidades paralelas; en Argentina el lanzamiento de piedras pretende ser una solución alternativa, no sabemos si para bajar la inflación de un cascotazo o simplemente mostrarle descontento al presidente; y en Turquía se siguen cazando golpistas como pokemones en la preparatoria.

Fue el día Internacional de la Juventud y puras noticias desalentadoras: el paro juvenil en España, Italia y Grecia es alarmante, los índices de pobreza entre los más jóvenes en Latinoamérica siguen creciendo, la mayoría de los inmigrantes que murieron intentado cruzar desde África hacia Europa eran jóvenes, las mayores victimas de la situación que vive Siria y demás zonas de conflicto son los jóvenes.

Cómo verán ser joven no es el mejor negocio del mundo y lo peor de todo es que cuando empiezas a convencerte de que igual vale la pena serlo, ya no eres más joven y entras en los índices de lo jodidos que están los ancianos, o la clase media, o los países periféricos, o... es verdad, si te interesan esas noticias es porque estas jodido, sino ni les prestas atención. Pero si realmente te sientes perjudicado por el sistema, el gobierno, tus compatriotas, los extranjeros, los deportistas, los ministros, los policías y los ladrones, esas son las noticias que valen la pena, porque sientes que apareces en los diarios.

-Mira mamá!!!! Estamos bien jodidos.

-Que no ibas a trepar la torre Trump en Nueva York?

-Ya me ganaron Ma.

Y así vamos, entre los candidatos a las elecciones en Estados Unidos donde Trump espanta a los propios republicanos y a Hillary no la quieren ni los demócratas, los que empiezan a medir su posible candidatura en México, los incendios en La Palma, en Portugal y en Marsella, las lluvias que caen sin avisar y los huracanes que golpean sin piedad, atentados múltiples en Tailandia, protestas en Chechenia, Ucrania mueve tropas a la frontera de Crimea, Oriente Medio que es un hervidero, los ensayos antiatentados en Francia dan tanto miedo como la amenaza, Venezuela y Colombia hablando de abrir la frontera de a poco, el cristo del Pan de Azúcar parece abrir los brazos ante el estupor, la degradación ecológica dice que ya nos gastamos los recursos de este año y para que todo no nos parezca tan veloz, furioso, cambiante y vertiginoso, Fidel Castro cumplía ni mas ni menos que 90 años.

A todo esto Micheal Phelps sigue demostrando que el tema de la distribución del ingreso es la gran problema mundial. Él solo tiene más medallas que muchos países juntos a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.

Estamos en condiciones de informar que, así y todo, con gobiernos corruptos, criminales aberrantes, millonarios bocones, sistemas perversos, listado de actividades repugnantes, tensión contante y paranoia justificada e injustificada acompañada de injusticia, intolerancia e inoperancia: la Tierra sigue siendo, por ahora, el lugar más viable para vivir.

Damas y caballeros, sean ustedes bienvenidos al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Enemigo Elegido

Bailando con China, Estados Unidos y Rusia

Mala época, el que se va era amigo hasta de los enemigos y el que llega se pelea hasta con los amigos.

Saqueos y Desorden

¿Me Lo Pregunta a Mi?

Y México despertó, pero despertó muy raro, como medio mareado y confundido.

Resumen del 2016

Y Llegamos al 2017

Comenzaba el 2016, éramos tan inocentes, hacíamos promesas, nos hacían promesas, esperábamos que las promesas se cumplan y teníamos todo el año por delante.

Todos A La Mesa

Aunque Haya Poco Que Compartir

Todos borrachos, todos sacando frustraciones en discusiones sin sentido, todos pidiendo deseos cuando no son capaces de hacer el más mínimo esfuerzo por alcanzarlos.

Imágenes del Futuro Actual

Apocalíptico y Cibernético

Un dron con cámara infrarroja recorre Alepo mientras pueden verse los miles de habitantes caminando por el corredor humanitario entre los escombros de lo que alguna vez fue una ciudad.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados