rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Caídos del Cielo

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

marchas

francia

políticos

escasez

venezuela

egos

maduro

elecciones

corrupción

cielo

secuestros

obama

hiroshima

resultados

deportivos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Egos En Pugna

El Pirata | 30 de Mayo de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las desmesuras de los egos que gobiernan el planeta.

Barack Obama pasaba por Vietnam y, luego de comerciar un tema de armas que andaba pendiente, partió a Japón y al pasar por Hiroshima abrazó a un sobreviviente y dio un conmovedor discurso. -La muerte cayó del cielo!

Sí, desde el cielo donde en 1945 un avión de Estados Unidos lanzó una bomba aromática sobre una población civil y que... desde el cielo dije!!!!!

Vieron que cuando algo cae del cielo es como que no hay mayores responsables, es como una cosa metafísica, celestial, misteriosa. Como los bombardeos en Siria o en la Palestina. Caen del cielo; como los desplazados y ahogados en el Mediterráneo, como la nominación de Donald Trump, como la escasez de insumos básicos en Venezuela, como las maniobras militares en Norcorea, como la joven violada por una treintena de hombres en Brasil, como la batalla campal de la policía y la CNTE en México, como los asesinatos de periodistas, como la tensión en Irak, como los secuestros en Tamaulipas. Cosas que caen del cielo.

Mientras tanto muchas noticias nos dejaban una enseñanza. Evo Morales vuelve a insistir con un referendo para modificar la constitución y poder ser reelcto por enésima vez. Persevera y triunfaras. Y si no triunfas... pues sigue perseverando.

Siguen las investigaciones de los casos de corrupción K en Argentina y los que están presos ya empiezan a ponerse inquietos porque la ayuda que esperan del cielo parece no llegar; ni del cielo ni de la Patagonia.

En Brasil todo tiende a empeorar, ahora nos enteramos que la oposición es más corrupta que el oficialismo desplazado y para peor los expertos en salud dicen que sería mejor hacer los juegos olímpicos en otro sitio porque en Rio hay zica. Sí, porque está re fácil a menos de dos meses cambiar la sede a Estocolmo o Montreal.

En Francia la reforma laboral ya puso en marcha la protesta cada vez más amenazante y multitudinaria. En México habrá elecciones en varios estados, donde los secuestros, la violencia y la corrupción marcan el ritmo y en Perú entramos en conteo regresivo para la segunda vuelta donde Keiko o PPK se baten a duelo.

A todo esto los egos en Venezuela castigan más y más al país. El ego de la oposición toma la figura de un niño fallecido de cáncer para demostrar la situación catastrófica de los servicios de salud y el ego de Maduro hace que niegue toda realidad y que la que no puede negar se la adjudique a un complot internacional. Esos que caen del cielo.

Ahora, el nuevo discursillo coqueto de los que intentan defender los regímenes populistas de "mucho discurso y escaso contenido" es el siguiente: sí... hay corrupción, pero hay que separar las cosas, una cosa es la corrupción, la cual vemos muy mal, pero hay que separarla de las políticas que si están bien.

Una genialidad! ¿Vieron imágenes de los hospitales en Caracas? ¿Saben que faltan insumos en México y que los médicos deben estarse calladitos para no espantar a nadie? ¿Saben que Río Turbio está cerca de colapsar luego de que el gobierno kirchnerista aprobó una partida presupuestaria que no llegó nunca? ¿Saben que hay que dejar todo bien "limpio" en Rio antes de que lleguen las visitas?

Bueno, todo eso es corrupción, es dinero que se desvía, que no llega donde debe llegar, y las responsabilidades son del gobierno. Si se puede separar una cosa de la otra realmente aplaudo la capacidad que tienen algunos de separar la clara de la yema rompiendo los huevos con la brutalidad con que lo hacen.

Es como la lógica de separar a un asesino de su talento para bailar mambo. -Ahhh pero que buen ritmo!

Y entre resultados deportivos, definiciones de copas y campeonatos, noticias del espectáculo, paginas policiales que chorrean sangre y discursos hipócritas sobre toda temática posible, tenemos al Papa Francisco cada vez más peronista!

Ahora recibió a Eve, la inmaculada e impoluta madre de Plaza de Mayo "línea combativa" y estuvieron a los abrazos. Ella dijo que se equivocaron con él como se equivocaron con Néstor Kirchner en el comienzo. Lo que la hizo cambiar de opinión con Néstor fue dinero, en el caso del Papa suponemos que no, pero como política, dinero y poder de algún modo van de la mano, ahora el Papa paso de ser un colaboracionista militar a un sacerdote bien simpático preocupado por la actualidad de su país natal.

La realidad es que el Papa muestra cada vez más su peronismo, y en cualquier momento propone cambiar el padre nuestros a: Juan Domingo, que estas en los cielos, bien peronista sea tu nombre...

Ojala no descubramos un día que, como buen peronista, hoy en el Vaticano hay mejor discurso que acciones.

Y así entre amistades y enemistades, entre candidaturas y nominaciones, entre egos que estallan y estallidos de ego, entre la convulsión europea y la violencia latinoamericana, entre el brillo del espectáculo y las cosas que caen del cielo....  Les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Unidos por el Fracaso

Tierra Convulsionada

Los líderes de los gobiernos europeos se reunían en el Vaticano para mostrar unión bajo los frescos de Miguel Ángel y la bendición del Papa.

Todos Muy Ofendidos

El Combo de los Payasos

Las cosas que acontecieron esta semana son de risa; digo de risa porque si las analizamos en profundidad no pararíamos de llorar, así que mejor hagamos de cuenta que solo se dedicaron a hacernos chistes para mantenernos entretenidos.

Las Miradas y el Suceso

Inocentes y Descarnadas

La mirada inocente es bien retribuida por la propaganda, ya sea del poderoso o del desafiante, y la otra es gustosamente deseada por la crítica y el eterno sospechante.

No Le Hagan Caso

Espionaje y Mentiras

Digno de un cruce de palabras en cantina del viejo oeste donde el amigo sobrio le dice al borracho: -mejor cállate y vámonos de aquí.

En Caso de Cumplir 18

Romper el Cristal

Y así cumplimos 18 años; y nos sentimos igual de niños, igual de adolescentes, igual que cuando imaginábamos que a los 18 años uno ya tendría el total control, poder y gloria de la propia existencia.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados