rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Vati Conspiraciones

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobierno

política

Trump

gobernadores

estados unidos

méxico

vaticano

cardenales

izquierda

corrección

iberoamericana

viernes negro

buen fin

black friday

ofertas

inmigrantes

cumbre

perú

ppk

economía

mercosur

fotos

dinero

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Hasta en Misa

El Pirata | 21 de Noviembre de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y el reagrupamiento obligado.

Si de algo sirvió la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos es para reagrupar a las izquierdas en el mundo que se dieron cuenta que si seguían peleando por ver quién estaba más a la izquierda de la izquierda terminarían fuera del mapa.

Ahora que ya sabemos que lo de Trump no era chiste, ya nombró en su gabinete al Viejo del Costal, al Hombre Lobo, Frankenstein, Drácula y el Monstruo Come Galletas, aparece lo que todos sabían y nadie quería ver, encuestas en cada punto del planeta que muestran la verdadera hostilidad contra inmigrantes, minorías y victorias sociales obtenidas en el último tiempo.

El efecto tsunami golpea todas las costas, y hasta llegó al Vaticano en forma de conspiración de cardenales. Para enfrentar al ala de ultraderecha encabezada por el cardenal yankee Raymond Burke, confeso fan de Trump, el Papa Francisco nombró a varios cardenales que equilibren la balanza y que mañana le sirvan para que el Opus Dei no se lo cargue con una sopa sazonada con cianuro.

A todo esto Barack Obama sigue su gira de despedida y después de pasar por Europa viajó a Perú donde se cruzó con Putin en el Foro de Cooperación Asia Pacífico. Hablaron de Ucrania, de Siria y de cómo hay que bajarle tensión a la confrontación; en fin, lo de siempre.

En la cumbre el humor lo puso el presidente peruano PPK cuando le preguntó a Putin en que idioma querían hablar. PPK avisó que no sabía ruso, pero que sabia alemán. Bueno, Alemania está mas cerca geográficamente de Rusia que Perú, suena lógico. Pero Putin lo sorprendió diciéndole que él también sabía alemán. Todos rieron, PPK pensó "ah chesumare" y mejor usaron traductores.

Mientras tanto en México se conmemoraba la Revolución y Peña Nieto aprovechó para pedir unidad en la nación, nación que de por si está unida; menos los políticos que ya están preparando el menú para las próximas elecciones... Y recién son en 2018!

Varios ex gobernadores cuestionados, fugados, procesados y denunciados, la izquierda queriéndose unir sin saber con quién, AMLO amenazando con que nos dará la última oportunidad de votarlo y la interna panista que parece tener una debilidad por recortar candidatos totalmente insulsos.

Para colmo, esta semana en el México de los vengadores anónimos, apareció la niña Andrea que se convirtió en celebridad semanal por corregir en un acto público al secretario de educación Aureliano Nuño. Fuera de la exposición pública donde Nuño agradeció la corrección, le explicó que él cursó en la Iberoamericana igual que el prófugo Javier Duarte "el veracruzano" y que por ende agradezca que sabe leer o "ler" o como quiera que se diga.

Aprovecho el momento para comentarle a las autoridades de la Ibero que quiten a Duarte de su lista de egresados célebres porque neta no les suma.

Igual ya la chiquilla esa Andrea me cae gorda porque los medios con tal de golpear al gobierno la nombraron como garante de la educación de excelencia y santa correctora ortográfica de todo México.

La niña Andrea dijo que estaba dispuesta hasta a corregir al mismo presidente de la nación si era necesario.

Luego de eso no volvieron a reportearla y los políticos le tienen más miedo que a la PGR. Cuentan que algunos intentaron comprar su silencio, las dos veces con S.

Pero en realidad, nada de eso importa demasiado, el mundo solo espera una cosa: el Viernes Negro, el Buen Fin, el Black Friday!!!! Ese momento en que las ofertas revientan los escaparates y sitios de Internet y ahí es cuando recordamos que tenemos mas deudas que dinero y nos deprimimos aún más.

Entre otras noticias: Angela Merkel se presentará a un cuarto mandato, Sarkozy es humillado en las internas y quedó fuera de la carrera presidencial, España es presionada por los recortes, se recaliente la economía global, China se acerca a Rusia, anulan la ejecución del ex presidente egipcio Morsi, las centrales sindicales marcharon en Argentina, se profundiza la crisis hídrica en Bolivia y un trágico accidente ferroviario en India costó la vida de más de un centenar de personas. Ya saben, en india explota un celular y mueren de a miles.

Y en la sección cosas inútiles que cumplen años, el MERCOSUR cumplió 25 años y los países miembros, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela todavía se preguntan para qué sirve si al final de cuentas ni siquiera tiene incidencia en los sorteos de la Copa Libertadores.

Mientras tanto, seguimos pendientes del Manequin Challenge y buscando fotos de Melania Trump; la flamante primera dama ya confirmó que no residirá en la Casablanca y que seguirá viviendo en Nueva York. No dio razones, pero suponemos que también tiene miedo de ser discriminada por su condición de extranjera.

Y así, entre correcciones, conspiraciones, prófugos, gabinetes, uniones y divisiones, los pueblos siguen pensando como sobrevivir a mañana mientras los políticos van pensando como se acomodarán en los próximos años.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Carnaval No Tiene Fin

La Política Enmascarada

En Brasil el carnaval se extendió y sigue dándonos imágenes que no sabemos si son nuevas, son las de siempre o son editadas.

Todo es Increíble

Cuando Partimos de Mentiras

Dependiendo su estructura y relación con el poder, se van convirtiendo en verdades acomodadas o falsas hipótesis de donde parten las más retorcidas conclusiones.

Receta Francesa

A La Mesa Sin Excesos

En Francia ganó Macron; ganó una historia de amor, ganó la continuidad europea unida, ganó el cambio sin demasiado cambio, ganó la esperanza... esa esperanza que dura unos pocos meses, ese tiempo que va desde que gana un candidato hasta que los ciudadanos entienden que de los dichos a los hechos hay un trecho.

Trabajo Duro

Más de lo que Imaginamos

Los trabajos que enorgullecen a la masa obrera que sostiene con su sudor la economía global del mundo!

La Marsellesa

Ilusión y Frustración

Hay quienes piensan que las ilusiones son el motor que nos mantiene vivos, y hay quienes sostienen que las ilusiones son una prolongación de la agonía.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados