rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Días Agitados

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

marchas

maestros

políticos

temer

tlatlaya

méxico

militares

venezuela

emergencia

maduro

golpe

ambiental

comunicación

elecciones

samba

recortes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Que Vienen de Lejos

El Pirata | 16 de Mayo de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y al anochecer de un día agitado que en realidad lleva mucho tiempo más de agitarse.

Así nos enteramos que al final Brasil es de temer, o témer, o como quieran acentuarlo. Dilma desplazada y una historia repetida, la derecha más aceitada en cuestiones de control nos avisa que entre ellos y los otros se robaron todo y llegó el tiempo de ajuste, recortes y blindaje del poder, porque la diferencia entre izquierda y derecha parece ser que si bien ambos roban, solo la derecha conoce la combinación de la caja fuerte.

Y así el Brasil representativo, sin mujeres queridas ni siquiera en el gabinete, sin negros en las carteras, sin colorido vermelho en los pasillos y con una primera dama, después de tanto tiempo, cien años más joven que el presidente, modelo elegante y ocupando lugar de telenovela como muchos creen que corresponde: la scola do samba regresa al sambodromo.

¿Ya saben los recortes a dónde van verdad? Asistencia, fomento, educación e infraestructura pueden esperar. Hay que salvar al sistema y cuando se trata de salvar siempre se joden los que no hacen pie en el profundo río.

Eso sí, habrá juegos olímpicos y por las dudas ya la Organización Mundial de Salud lanzó un alerta de tratar de evitar las zonas pobres, ahí donde puede estar el zica y esas enfermedades tan anti turísticas.

Evitar las zonas pobres es el sueño de casi todo gobierno, y a veces no solo las evitan, las ignoran e intentan, muchas veces con éxito, demostrar que no existen.

Y mientras todo esto pasaba, en Venezuela a Nicolás Maduro le dio miedo y se inventó una súper armadura hecha de militares, estado de excepción y súper poder para enfrentar lo que el gobierno considera un inminente golpe para derrocarlo.

Pues yo pensaría lo mismo viendo el panorama latinoamericano, convengamos que los intereses de los grupos internacionales, la oposición y las grandes corporaciones prenden una vela a diario para que caiga Maduro, Cabello y compañía. Pero también convengamos que el gobierno no hizo demasiado para responder con eficiencia, transparencia, justicia y responsabilidad al poder que el pueblo le brindó en cada elección.

Qué imágenes nos regala Latinoamérica! En Bolivia la semana pasada una marcha de lisiados llegaba a La Paz y fue reprimida por la policía. Gases lacrimógenas y gente empujando su silla de ruedas contra las rejas de seguridad policial. Mejor seguir viendo la telenovela "La cara conocida" porque si vemos para otro lado realmente la cosa no es muy digna.

Lo malo de todo esto que ahora las izquierdas ven golpes en todos lados, en las denuncias, en las elecciones, en los procesos políticos, en las protestas y en los medio de comunicación. Y las derechas ven terror en las políticas progresistas cuando ellos son los inventores del terror.

Así que más de uno sentimos que unos nos dejaron en sillas de ruedas, otros nos empujaron por un barranco y al final, sin frenos y con vértigo, nos espera una barricada policial para llenarnos de gas antimotines.

Y mientras el líder norcoreano le mostraba a la prensa lo que él quería que muestren, como en casi todos los gobiernos, el partido republicano terminaba de tragarse el cocktail llamado Donad Trump y Europa blindaba cada vez más su puertas.

En México mucha novedad, o no tanta. Alertan sobre posible influencia del narco en las elecciones próximas de Tamaulipas, como si en todas las anteriores no hubieran influido. El alcalde capitalino Mancera dice que quiere ser presidente y Peña Nieto dice que también. Pasa que Peña ya lo es, pero se dedica tanto a sus emprendimientos exitosos que a veces se le olvida.

Lo bueno es que ya Ciudad de México no está tan mal en cuanto a contingencia ambiental. El que está jodido es Guanajuato, pero el gobernador dijo que solo se trata de polvo.

Bien, estamos respirando polvo, un detalle, el plan de gobierno de generar branquias a los habitantes es una reforma sin precedentes.

Los que aguantan la respiración son los maestros, que en su día decidieron marchar en protesta y ya anunciaron que el plantón puede ser por tiempo indefinido. Como si supieran que de plano no los van a pelar.

Es que hay que ir apagando focos prendidos. Los 43 normalistas fueron ejecutados- lo dicen los jueces. Ustedes dirán: ¿Qué novedad es esta?

Bueno, por algo los familiares insistían en la hipótesis de desaparición forzosa. De este modo todo los acusados quedan con una carátula menos en el frondoso expediente de la fiscalía, solo nos concentramos en la hipótesis de asesinatos sumarios y más de uno quedará fuera de la compleja trama que ya denunció el grupo de investigadores internacionales antes de dar el portazo.

Las posibilidades: o esto se resuelve con condenas mil años después como el caso de la guardería ABC o se resuelve como la matanza de Tlatlaya donde al final a los miliares no se les pudo comprobar nada y fueron exonerados.

Mientras tanto, otro periodista fue asesinado al norte de Veracruz y un video de torturas policiales vuelve a ponerse de moda.

En Argentina un ex presidente dice que a su hijo, hace 20 años, lo asesinó el Hezbolá, un juez decide procesar a una ex presidenta por perjuicios contra el estado y los seguidores ya planean una marcha porque consideran un "golpe" contra la dueña de la Patagonia.

Momento! Para "golpe" debería ser presidenta en funciones ¿no? No importa, ese es un detalles.

Y de detalles, como los goles de Luis Suárez, el campeonato de Barcelona, la alfombra de las estrellas en Cannes y los desfiles de moda selectos en La Habana, se completan las páginas de novedades.

Entre cosas que son de temer, cosas que son de temor, entre golpes y contra golpes, entre denuncias y sospechas, entre el vaivén continuo de este mundo funcional para pocos y hostil para muchos: nosotros le damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Gritos y Dolores

Disfraz de Gente Común

Con la herida aún abierta del terremoto, México daba el Grito de la Independencia mezclado con el dolor de una realidad que no descansa por las fiestas patrias.

Un Segundo Después

Cuando Todo se Mueve

En este caso lo que habitualmente es un editorial toma la forma de una especie de crónica social de aquel segundo donde todo cambia.

Prueba de Fuego

La Reconversión

Ya quedaba detrás el misil por sobre Japón cuando un terremoto de seis puntos en Corea del Norte puso más alerta en la zona.

No Todo se Negocia

¿O Sí?

Entre huracanes y golpes al aire, entre evacuaciones y ecuaciones, entre cálculos y proyecciones, entre vientos de cambio y remolinos del pasado, entre la pelea cotidiana que enfrentamos por la supervivencia ...

No Nos Hagan Reír

Que Nos Duelen Las Costillas

¿La imposibilidad de una hormiga de matar a un elefante muestra su debilidad de recursos o hay algo que no estamos leyendo correctamente?


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados