rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Futuro Pasado

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

policias

video

escándalo

robótica

informe

independencia

argentina

estados unidos

profesionales

músicos

escritores

abogados

eurocopa

juegos olímpicos

negocio

carrera

empanadas

dallas

marchas

desfiles

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Socio-Robótica

El Pirata | 11 de Julio de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales con desfiles, conmemoraciones, emociones y detalles simbólicos.

En una semana intensa de balas y uniformes en Estados Unidos las cosas se pusieron ásperas. Otra vez el fantasma de la brutalidad policiaca y los asesinatos sofocaron la pirotecnia de una nación conformada por una sociedad pluricultural, democrática, civilizada e igualitaria, al menos en los papeles.

Otra vez un policía se puso nervioso y asesino a un afroamericano por tener un foco trasero defectuoso. Todo grabado en video, todo expuesto, todo un escándalo. La llama se reavivo, hacia apenas horas veníamos de otro suceso similar, hacia meses de varios, hace años... lo de siempre; pero ahora dios es tecnología, todo lo ve, imparte justicia y expone la realidad inocultable con ojos como cámaras, brazos como armas y corazón programado.

En Dallas, Texas, hubo marchas de protesta y un hombre decidió que era justo asesinar policías. Un ex combatiente afroamericano asesinó a cinco policías e hirió a varios más. El caos, el estupor, la opinión pública alarmada y una escena del futuro, la ciencia ficción hecha realidad.

Para neutralizar al francotirador se utilizó un robot. Un artefacto de 25 kilogramos con múltiples brazos extendibles, audio ambiental y cámara de visión nocturna de alta definición; fue dirigido hacia la ubicación del mata policías y cuando estuvo a unos metros explotó para neutralizar, matar, al humano que colocaba a uniformados en la mira como si se tratara de un juego en primera persona. Game Over.

La policía de Dallas daba explicaciones sobre sociedad, represión, política y robótica. Robocop es una realidad, sin tanto aspecto humanoide, pero el futuro ya llegó.

Mientras tanto en otras parte del planeta las noticias giraban programadas: San Fermín, los toros y los turistas, marchas en Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, conversaciones entre el gobierno y la CNTE, entre el gobierno y los padres de los 43, entre el gobierno y el gobierno; Messi era condenado por evasión fiscal, se jugaba la final de la Eurocopa, la muerte del torero en la arena aragonesa, se conoció el informe que dice que Tony Blair, como Aznar, Berlusconi y por supuesto George W. Bush, no tenían justificación para invadir Irak, Corea del Norte prueba misiles, dejamos atras una semana de muchos atentados junto con el Ramadán, más ataques contra policías en Estados Unidos, más protestas, más tensión, la crisis de la policía en Río de Janeiro mientras se decora todo con los Juegos Olímpicos, renuncian todos, renuncia Martino, renuncia Nigel Farage a su partido, renuncia Cameron y buscan reemplazo, se reúne la OTAN, se reúne Obama con los candidatos españoles, se reúne la ex presidenta Cristina Kirchner con el juez y se le inhabilitan sus bienes y en Argentina comen empanadas por el día patrio.

Hablando de Argentina, las celebraciones del 9 de Julio dejaron muchas cosas que analizar. Como primer punto que doscientos años no es nada. Si nos ponemos agrios podemos decir que entre gobiernos militares, década infame, gobiernos impuestos, fraudes, demócratas golpistas, presidentes derrocados, dictaduras genocidas y gobiernos ladrones, los años que realmente tiene Argentina de independencia y democracia podrían contarse en apenas unos meses esporádicos e interrumpidos.

También podemos decir que la presencia del Rey emérito de España en la ceremonia realizada en Tucumán, donde se firmó el acta de la independencia, fue todo un símbolo. Pero luego pensamos en Repsol, Marsans, Grupo Prisa, Telefónica de España... y creo que el negocio sigue en pie. El que no cobró un resarcimiento millonario sigue desembarcando tropas.

También podríamos analizar que la única independencia celebrable seria la que garantiza salud, educación y tierra a todos sus ciudadanos. Pero así, mínimo deberían esperar doscientos años mas.

Podemos decir que Argentina probó dándole el poder a militares, abogados, más militares, representantes, licenciados, más militares, brujos, viudas de militares, más militares, una vez a un médico y lo sacaron corriendo los militares, más abogados, abogadas exitosas y ahora a un ingeniero. Al menos cambió la carrera, creo que si esta vez no funciona debería llegar lo que debió llegar desde 1816, un psicólogo o una psicóloga.

Pero, y así, también nos podríamos ponernos positivos, Argentina cumplió doscientos años. Ojala haya aprendido algo y no recaiga en sus amnesias crónicas. Los Les Luthiers son geniales, grandes músicos, escritores y profesionales caminaron esas tierras, el clima es agradable, el futbol es pasión, el tango es precioso y el país ha sufrido tanto que cualquier excusa le viene bien para celebrar.

Doscientos años de sangre sudor y lagrimas, en busca del tiempo perdido. Empanadas, vino y pastelitos.

Damas y caballeros bienvenidos al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Simbolismos

En El Mundo Fáctico

La semana que simbólicamente dejamos atrás dejó una estela en el mundo fáctico que se extenderá por tiempo indeterminado.

Solo Te Oiré

Cuando Me Convenga

La moda de la llegada de carruajes militares a las casas de los gobiernos quedó un tanto atrás y nuevas y complejas circunstancias nos hacen ahora replantear los conceptos...

Holywood Revolution

Cambiaron las Reglas

Desde ahora, señoras y señores, no es normal, ni gracioso, ni tolerable: tocar rodillas, acariciar pechos sin consentimiento, hacer chistes sexistas, pedir favores sexuales, palmear traseros...

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados