rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Culpables de Tanta Inocencia

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

lideres

inocentes

méxico

culpables

hollywood

estudios

venta

propagandistas

actriz

diputada

policías

estados unidos

extradición

seguridad

petróleo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Inocentes Declarados

El Pirata | 18 de Enero de 2016 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que empiezan a imprimirle velocidad a un año que recién comienza.

En México continua la telenovela de la detención del Chapo Guzmán. Lentamente nos vamos olvidando que se trataba del hombre más buscado del planeta y nos entretenemos con detalles que no hacen a la cosa pero que son fascinantes.

La inocente Kate del Castillo se trata de defender. Pobre niña, ¿qué tiene de malo ser la amiga súper buena onda de un capo narco? A la gente le gusta señalar a pobres personas que el único pecado que han cometido es tener un buen circulo de amistades que le permitan subir más alto en la palmera. Al fin y al cabo debe haber miles de actrices talentosas y de buen ver, igual que diputadas, jueces, altos mandos policiales, importantes políticos e inocentes inversores de la high, que son amigas y amigos de granjeros sinaloenses solo por fortalecer el valor de la amistad! ¿verdad Kate?

Lo destacable de todo este asunto es que mientras hablamos de extradición, de redes de complicidad, de detalles de la entrevista, de actores de Hollywood y de todo el show, la cárcel del Altiplano pasó de ser de "máxima seguridad" a de "súper máxima seguridad"! Una demostración de que cuando algo ya causa gracia por su propio nombre hay que redoblar la apuesta.

Y hablando de inocentes, en España el ex presidente del PRI fue detenido. Sí, Humberto Moreira, que siempre se definió como "inocente y engañado" ante las acusaciones, andaba estudiando en España.

Pero ¿no está grandecito?

Sí, pero andaba tras un master. De todo lo de más ya se había recibido: malversación de fondos públicos, cohecho, defalco, tráfico de influencias y una catarata de acusaciones tras dejar en quiebra al estado de Coahuila.

Mientras estaba en Barcelona estudiando. El buen hombre recibió más de doscientos mil dólares, osea una cifra como la que cualquier estudiante de intercambio suele recibir para pagar su cuarto en el hostal y comer comida chatarra cada dos días.

Ya ven, uno quiere progresar en sus estudios y le cortan las alas. Por suerte el presidente Peña Nieto salió en su defensa diciendo que no se lo debe prejuzgar. Lógico, no sea cosa que se lo señale como al inocente Raúl Salinas de Gortari que al final resultó ser la persona más ética y honorable del mundo.

Ah, no sé que tenga que ver, pero informamos a la población que el Dr Mireles sigue preso.

Mientras tanto más noticias arropaban nuestro animo: atetado en Estambul, atentado en Burkina Faso, la peor sequía de las últimas décadas en Colombia, la venta de una empresa estatal de energía, el juicio histórico a la Infanta Cristina, muertes en Guerrero, desaparecidos y secuestrados, encontrados y asesinados, Irán captura y libera a soldados norteamericanos, el precio del petróleo sigue bajando, el dólar sigue subiendo, Taiwán tiene por primera vez una mujer en la presidencia, Jimmy Morales es investido presidente de Guatemala y Venezuela seguía jugando ajedrez entre gobierno y oposición.

Afortunadamente los líderes mundiales nos traen calma e iluminan nuestra mal intencionada mirada. El inocente Nicolás Maduro promete que seguirá adelante en las condiciones que toque vivir. Si usted cree que las "condiciones que toque vivir" son iguales a las del resto de los mortales, usted es muy inocente.

Evo morales se refirió al saqueo descarado del fondo indígena como casos de microcorrupción. Eso suena como más leve que mega corrupción, casi insignificante, imperceptible, invisible. Osea no le demos tanta importancia a virus, bacterias y microorganismos que después de todo... ¿quiénes los ven sin un microscopio?

Y mientras Peña Nieto se iba de gira por Arabia, una genialidad institucional, ir con PEMEX en la mano al lugar donde regalan petróleo para bajarle el precio; y mientras los saqueadores de la Argentina se victimizaban y los ex propagandistas del kirchnerismo se declaraban censurados mientras se les caían los billetes de la bolsa; y mientras Europa reconocía que no estaba haciendo mucho por los desplazados; y mientras Siria seguía siendo un hervidero y Estados Unidos y Rusia retomaban platicas sobre Ucrania; y mientras todo parecía agarrar ritmo... alguien lograba lo que ningún político: que miles y miles de personas se reunieran en diferentes partes del mundo para recordar y agradecer que Ziggy Stardust haya pasado por la tierra.

Y así, entre el arte de Bowie y la actuación de Alan Rickman, entre el actuar de los mandatarios y la inocencia bien actuada, entre la periferia de lo importante y lo importante de la periferia, entre las acusaciones, sucesiones, detenciones y repercusiones, y entre la inocencia de los culpables y la culpabilidad de tanta inocencia... les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tiempos de Carnaval

Y Los Tiempos de la Política

Un mundo que vuelve a subirse a la carrera del gasto bélico. Eso si, suena mejor decir: inversión en seguridad.

Amores Fingidos

Odios Sinceros

El día de San Valentín es muy particular; los que no tienen pareja lo odian, los que tienen pareja aplican el modo zombie...

Espectáculo Millonario

Dentro y Fuera del Estadio

Super Bowl, fútbol americano, barbacoa, cerveza, Lady Gaga en el medio tiempo y como todo ahora en Estados Unidos: una buena excusa para marchar, protestar y mostrarse indignado contra Trump.

A Velocidad Impresionante

Por la Autopista Mundial

El periodismo y los ciudadanos en general van a tener que acostumbrarse a que con Donald Trump siempre llegaremos tarde.

Welcome

To The Total Caos!

Donald Trump ha generado el caos, la confusión, ha bombardeado la hipocresía y ha generando cismas ideológicos con solo aparecer.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados