Escuchar ECDQEMSD Podcast en Spotify
Escuchar ECDQEMSD Podcast en Apple Podcast
canalTrans ECDQEMSD Podcast
ECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram
ECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD Podcast en SpotifyECDQEMSD en YouTubeECDQEMSD en TwitterECDQEMSD en FacebookECDQEMSD en Instagram

Antorcha en Mano

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

juegos olímpicos

deportes

periodistas

brasil

vacaciones

elecciones

records

tiempo

pueblos

inauguración

olímpico

pokemon go

guelaguetza

juicio

político

discurso

oposición

medallas

harley quinn

the joker

rio

imagen

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Lo Que Está en Juego

El Pirata | 7 de Agosto de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos recuerdan que, antorcha en mano, estamos en esa época en que nos sentamos a mirar deportes que en nuestra vida miraríamos como natación, judo, tiro con arco, salto con garrocha o manifestaciones en contra del gobierno do Brasil.

Luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos, colorido, música y alegría Made in Rio, quedaron atrás las críticas, las incertidumbres y las teorías catastróficas que decían que la villa olímpica se iba a desplomar, que la gente iba a boicotear y que las mascotas se iban a pelear entre ellas.

Eso sí, Michel Temer quiso hacer un discurso y dijo que hablaría hasta el primer gesto de desaprobación. 10 segundos duró el discurso. Según la ciencia: el tiempo aproximado en que la multitud se da cuenta que el encargado del discurso no tiene autoridad ética, moral ni respeto popular como para escucharlo sin abuchearlo.

Paralelo a esto Brasil sigue siendo Brasil y los que ayer marchaban por el juicio político a Dilma hoy protestan por el gobierno que la derrocó. Pelé esta viejito y no pudo encender la llama y las playas se llenaron de deportistas, aficionados, periodistas deportivos, narcotraficantes y prostitutas. Eso sí, todo rodeado de la policía brasileña que sabe como meterte debajo de la arena si andas con ganas de no comportante muy olímpico.

Lo cierto es que todo esto nos da un aspecto vacacional y aunque los niños ya regresaron a clase, donde pudieron, algunos iniciaron sus vacaciones. Peña Nieto anda de relax post gasolinazo, los reyes de España están en Mallorca tomando vacaciones de los políticos y el ex primer ministro inglés, David Cameron, se anda gastando una fortuna en Córcega para quitarse el estrés de lo que fue el Brexit.

La que pide vacaciones a gritos es Merkel, que sigue cayendo en imagen, Hollande que ya anda más quebrado que el gimnasta francés, Evo Morales que empieza a ver gente desfilar por los tribunales, el presidente Santos que le gustaría que Uribe se vaya de vacaciones por largo rato y la hija de Barack Obama que anda con su trabajo de verano y debe pensar que el chiste de tener experiencia como una ciudadana común ya debe estar bueno.

Lo que por supuesto no se toma vacaciones es la guerra. Siguen los atentados, los bombardeos en Siria, la tensión en la Franja, la violencia en Latinoamérica con Caracas a la cabeza y México con tres alcaldes asesinados en dos semanas.

Y mientras en Canarias ardían las llamas del turista alemán, Nemesia Achacollo daba explicaciones por el fondo indígena, PPK hacía gimnasia con sus ministros y mostraba una panza indecente con un atuendo digno de un homeless y Daniel Ortega nos decía que su esposa es tan pero tan genial que va de vice para las elecciones de noviembre en Nicaragua, el Pokemon Go sigue siendo lo más trendy junto a las críticas del Escuadrón Suicida, que para más información se trata de una película y no de los que siguen apoyando a Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos.

Hablando de eso, por favor, prívennos de los miles de cosplay de dudosa calidad de Harley Quinn y de The Joker en los próximas convenciones.

Todo conmoción, asesinato de la bloggera fitness en Nueva York, la muerte de la modelo colombiana en México, Irán ejecuta a científico nuclear acusado de espía, ataque con machete a policías en Bélgica, continua la purga en Turquía, bombardeos en Libia, pruebas norcoreanas, ataques preventivos que no previenen nada y medallas, medallas y medallas.

Y mientras Brasil nos entregaba datos de récords, balonazos, hermosos paisajes y grandes estrellas presentes en los estadios, el tiempo pasa y entre definiciones e indefiniciones podremos ver y escuchar cosas sorprendentes; como Margarita Zabala que se ve candidata del PAN y dice que puede ganarle a López Obrador en las elecciones del 2018.

A no desesperarse, entre los deportes y el espectáculo seguiremos entretenidos y aunque los políticos tengan la vista puesta tan adelante la mayoría de los pueblos se contentan con llegar a fin de mes.

La justicia argentina sigue cazando pokemones y ex funcionarios kirchneristas corruptos; el gobierno venezolano sigue cazando pokemones y opositores; Europa sigue buscando extremistas y pokemones radicalizados; Estados Unidos sigue intentando combatir la discriminación entre pokemones y el presidente filipino Duterte va cumpliendo su promesa electoral de matar a todo pokemon relacionado con el narcotráfico.

Así de simple y fácil amigos, en un mundo vertiginoso, amenazante, amenazado, sorprendente, colorido, incomodo, sospechado y sospechoso, nos subimos al podio que nos toque y le damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Ingrid en el México Esotérico

Los Femicidios y La Prensa Roja

Y en ese México esotérico y metafísico todo es normalmente psicopatológico. Consumimos ávidamente documentales de asesinos seriales, nos encantan las historias de muerte y drama amoroso, elegimos la pantalla que más sangre y morbo nos despierte. Nos apasionan las historias de terror, nos gusta coquetear con lo gore y lo violento. Buscamos por toda la red el video que nos indigna, para indignarnos más.

Por Qué Amamos a Joaquin Phoenix?

The Joker y los Oscars 2020

Amamos a Joaquin Phoenix por su actuación, por su talento, por su perfil bajo en la industria, por no ser un ensalzado de la raza esplendida de galanes de copete dorado.

Del Hospital Chino al Super Bowl

Entre lo Espectacular y el Espectáculo

Entre villanos que no eran villanos, justicia que no es justicia, autoengaños que no terminan de engañar y la sorpresa por el crecimiento de aquello que ya sabíamos que iba a crecer.

Lo Importante es la Salud

Y la Rata de Metal

Así entraba China a su año nuevo. Una de las fiestas más importantes de China quedaba institucionalmente suspendida y la Rata de Metal avanzaba contagiando. No peste bubónica en este caso, pero contagiando.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2020 canaltrans.com todos los derechos reservados.