rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Antorcha en Mano

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

juegos olímpicos

deportes

periodistas

brasil

vacaciones

elecciones

records

tiempo

pueblos

inauguración

olímpico

pokemon go

guelaguetza

juicio

político

discurso

oposición

medallas

harley quinn

the joker

rio

imagen

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Lo Que Está en Juego

El Pirata | 7 de Agosto de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos recuerdan que, antorcha en mano, estamos en esa época en que nos sentamos a mirar deportes que en nuestra vida miraríamos como natación, judo, tiro con arco, salto con garrocha o manifestaciones en contra del gobierno do Brasil.

Luego de la inauguración de los Juegos Olímpicos, colorido, música y alegría Made in Rio, quedaron atrás las críticas, las incertidumbres y las teorías catastróficas que decían que la villa olímpica se iba a desplomar, que la gente iba a boicotear y que las mascotas se iban a pelear entre ellas.

Eso sí, Michel Temer quiso hacer un discurso y dijo que hablaría hasta el primer gesto de desaprobación. 10 segundos duró el discurso. Según la ciencia: el tiempo aproximado en que la multitud se da cuenta que el encargado del discurso no tiene autoridad ética, moral ni respeto popular como para escucharlo sin abuchearlo.

Paralelo a esto Brasil sigue siendo Brasil y los que ayer marchaban por el juicio político a Dilma hoy protestan por el gobierno que la derrocó. Pelé esta viejito y no pudo encender la llama y las playas se llenaron de deportistas, aficionados, periodistas deportivos, narcotraficantes y prostitutas. Eso sí, todo rodeado de la policía brasileña que sabe como meterte debajo de la arena si andas con ganas de no comportante muy olímpico.

Lo cierto es que todo esto nos da un aspecto vacacional y aunque los niños ya regresaron a clase, donde pudieron, algunos iniciaron sus vacaciones. Peña Nieto anda de relax post gasolinazo, los reyes de España están en Mallorca tomando vacaciones de los políticos y el ex primer ministro inglés, David Cameron, se anda gastando una fortuna en Córcega para quitarse el estrés de lo que fue el Brexit.

La que pide vacaciones a gritos es Merkel, que sigue cayendo en imagen, Hollande que ya anda más quebrado que el gimnasta francés, Evo Morales que empieza a ver gente desfilar por los tribunales, el presidente Santos que le gustaría que Uribe se vaya de vacaciones por largo rato y la hija de Barack Obama que anda con su trabajo de verano y debe pensar que el chiste de tener experiencia como una ciudadana común ya debe estar bueno.

Lo que por supuesto no se toma vacaciones es la guerra. Siguen los atentados, los bombardeos en Siria, la tensión en la Franja, la violencia en Latinoamérica con Caracas a la cabeza y México con tres alcaldes asesinados en dos semanas.

Y mientras en Canarias ardían las llamas del turista alemán, Nemesia Achacollo daba explicaciones por el fondo indígena, PPK hacía gimnasia con sus ministros y mostraba una panza indecente con un atuendo digno de un homeless y Daniel Ortega nos decía que su esposa es tan pero tan genial que va de vice para las elecciones de noviembre en Nicaragua, el Pokemon Go sigue siendo lo más trendy junto a las críticas del Escuadrón Suicida, que para más información se trata de una película y no de los que siguen apoyando a Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos.

Hablando de eso, por favor, prívennos de los miles de cosplay de dudosa calidad de Harley Quinn y de The Joker en los próximas convenciones.

Todo conmoción, asesinato de la bloggera fitness en Nueva York, la muerte de la modelo colombiana en México, Irán ejecuta a científico nuclear acusado de espía, ataque con machete a policías en Bélgica, continua la purga en Turquía, bombardeos en Libia, pruebas norcoreanas, ataques preventivos que no previenen nada y medallas, medallas y medallas.

Y mientras Brasil nos entregaba datos de récords, balonazos, hermosos paisajes y grandes estrellas presentes en los estadios, el tiempo pasa y entre definiciones e indefiniciones podremos ver y escuchar cosas sorprendentes; como Margarita Zabala que se ve candidata del PAN y dice que puede ganarle a López Obrador en las elecciones del 2018.

A no desesperarse, entre los deportes y el espectáculo seguiremos entretenidos y aunque los políticos tengan la vista puesta tan adelante la mayoría de los pueblos se contentan con llegar a fin de mes.

La justicia argentina sigue cazando pokemones y ex funcionarios kirchneristas corruptos; el gobierno venezolano sigue cazando pokemones y opositores; Europa sigue buscando extremistas y pokemones radicalizados; Estados Unidos sigue intentando combatir la discriminación entre pokemones y el presidente filipino Duterte va cumpliendo su promesa electoral de matar a todo pokemon relacionado con el narcotráfico.

Así de simple y fácil amigos, en un mundo vertiginoso, amenazante, amenazado, sorprendente, colorido, incomodo, sospechado y sospechoso, nos subimos al podio que nos toque y le damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Animales que Hablan

Los Más Complejos

Somos animales que no pensamos claro con el estomago vació o cuando estamos excitados. Somos animales con un lenguaje tan complejo que a veces decimos lo que no queremos decir o entendemos lo que queremos.

Esos Mitos

Tan Antiguos y Modernos

Porque fuimos desde el origen mitómanos desesperados en la angustiante situación de lo que no podemos explicar o entender.

De Diablos con Cola

Y Otras Maldades

Diablos conservadores y revolucionarios, poderosos, inflamados de risa por nuestra imposibilidad de hacer algo al respecto.

Sistema Operativo

La Gracia de Dios

Dios nos da like, nos hace bullyng, nos bendice o nos ignora. Dios nos abre puertas, nos pide nudes para incrementar su poder, dios nos mira y nos recuerda por siempre.

Gritos y Dolores

Disfraz de Gente Común

Con la herida aún abierta del terremoto, México daba el Grito de la Independencia mezclado con el dolor de una realidad que no descansa por las fiestas patrias.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados