rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Todos a la Mesa

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobierno

política

twitter

whatsapp

alepo

erdogan

estados unidos

libia

trump

obama

putin

onu

refugiados

princesa leia

pino americano

centros comerciales

recetas

espectáculo

deportistas

cohetes

empleados

clima

navidad

banquete

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Aunque Haya Poco Que Compartir

El Pirata | 26 de Diciembre de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la gigantesca mesa navideña.

Mientras las fabulosas cocineras seguían trayendo platillos deliciosos y algunos los veían pasar sin probar bocado, Vladimir Putin y Al Assad le explicaban a un niño de Alepo que Santa no le iba a traer nada por rebelde y el presidente turco Erdogan abrazaba a la niña siria que publicaba en twitter sus sensaciones de la guerra.

No supe como la niña tenia twitter, conexión, millones de seguidores y demás, en medio de una ciudad devastada, menos como ahora estaba sentada en el regazo de Erdogan, pero así es la navidad.

Mientras un madrileño celebraba el sorteo y la madre de una de las niñas cantoras gritaba "no se olviden de mi hija", Hillary Clinton seguía diciendo que ganó por casi tres millones de votos y Trump se reía desde el extremo de la mesa.

En un momento unos policías berlineses entraron buscando al sospechoso tunecino del atentado en el mercado y se relajaron recién cuando les llegó un whatsapp diciendo que ya lo habían capturado, muerto, en Milán Italia.

Y mientras los invitados de Moscú, Teherán y Damasco brindaban por la amistad, un brasileño confesaba que había pagado sobornos a casi todos los presentes para tener acceso a abrir los regalos primero; sí sobornos para Brasil, Venezuela, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú, Argentina... los gobernantes de aquel entonces miraban las lucecitas y trataban de distraer la atención.

En otra parte de la sala los familiares del embajador ruso en Turquía lloraban, los familiares de los que murieron en el atentado en Berlín lloraban, los familiares de los palestinos desplazados lloraban y los familiares de los pasajeros del avión libio secuestrado y aterrizado en Malta respiraban aliviados. Solo se trataba de dos fans nostálgicos de Gadafi que temían por su vida en Libia.

Más allá, cerca de la ventana, el Papa daba su misa de gallo, Estados Unidos le quitaba la botella a Israel que seguir planificando asentamientos, la directora del FMI disimulaba mezclando nueces con almendras y mientras los altos funcionarios de la ONU dividían el turrón varios miles de refugiados pasaban por la calle cantando villancicos con el hilo de voz que les quedaba.

La princesa Leia se descompensaba en un vuelo y Barack Obama miraba con nostalgia el árbol navideño al tiempo que Donald Trump prometía que el año que viene él se encargaría de colocar uno mucho más grande, más robusto, y de puro pino americano.

En el fondo de la sala dos comadres comentaban las noticias de siempre en esta época del año, recetas mezcladas con los miles de accidentes viales, las vacaciones de alguna estrella del espectáculo, los saludos de los deportistas de renombre y lo mal que anda todo, hasta lo que anda bien.

Pero así son estas reuniones, uno no lo pasa como quiere sino como puede. Todos borrachos, todos sacando frustraciones en discusiones sin sentido, todos pidiendo deseos cuando no son capaces de hacer el más mínimo esfuerzo por alcanzarlos.

"Vamos a tronar unos cohetes" gritó un señor cuya fortuna no sabemos como se hizo, aunque si sabemos, pero no podemos decir nada.

El grito no fue bien recibido por unos amigos de Tultepec que acaban de enterrar a treinta y cinco por el estallido del mercado San Pablito y habían visto completamente arruinadas sus fiestas.

"Fue una semana difícil, vamos a brindar" gritó uno desde el fondo tratando de poner buen clima, aunque el clima no se puso bueno en varios puntos del planeta.

Noticias recalentadas, mascotas drogadas para que no se espanten, lo mejor del año, los personajes de la farándula decadente que tuvieron presencia, los congresos rascándose las espaldas y los empleados de los centros comerciales cansados de la maratón del fin de semana.

Y en está época donde el bono navideño llega siempre con bombas, atentados, revueltas, represiones, desastres y controles policiales, muchos terminas agradeciendo haber sobrevivido a terremotos, inundaciones, desastres, barcas en el mediterráneo, epidemias en asentimientos, disparos en la favela y mentiras del gobierno.

Encendamos la televisión para ver bien que hora es!

No hace falta!

Empieza otra discusión.

"Al menos estamos juntos" dijo un tío borracho mientras todos miraban hacia otro lado. El banquete de la realidad con tantas realidades diferentes volvía a iluminar el árbol donde algunos esperanzados todavía esperan encontrar un poco de paz.

Y así, entre noticias y novedades, entre borrachos y sobrios, entre dolores y alegrías, entre golpes de suerte y golpes sin anestesia, entre los abrazos que se aferran a un mañana y el mañana que llega con el sabor amargo, dulce, salado, y la sequedad en los labios de los que no tienen voz, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Carnaval No Tiene Fin

La Política Enmascarada

En Brasil el carnaval se extendió y sigue dándonos imágenes que no sabemos si son nuevas, son las de siempre o son editadas.

Todo es Increíble

Cuando Partimos de Mentiras

Dependiendo su estructura y relación con el poder, se van convirtiendo en verdades acomodadas o falsas hipótesis de donde parten las más retorcidas conclusiones.

Receta Francesa

A La Mesa Sin Excesos

En Francia ganó Macron; ganó una historia de amor, ganó la continuidad europea unida, ganó el cambio sin demasiado cambio, ganó la esperanza... esa esperanza que dura unos pocos meses, ese tiempo que va desde que gana un candidato hasta que los ciudadanos entienden que de los dichos a los hechos hay un trecho.

Trabajo Duro

Más de lo que Imaginamos

Los trabajos que enorgullecen a la masa obrera que sostiene con su sudor la economía global del mundo!

La Marsellesa

Ilusión y Frustración

Hay quienes piensan que las ilusiones son el motor que nos mantiene vivos, y hay quienes sostienen que las ilusiones son una prolongación de la agonía.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados