rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

La Metáfora Hollywoodense

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

película

chapo

méxico

persecuciones

hollywood

metáfora

argentina

sicarios

actriz

actor

policías

estados unidos

extradición

sean penn

kate del casillo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Persecuciones y Repercusiones

El Pirata | 11 de Enero de 2016 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales más impactantes y confusas de la semana donde todo tuvo fascinantes condimentos de película.

Recapturaron al Chapo Guzmán. Sin entrar en mayores detalles podemos decir que al que le interese el tema encontrará cosas como un motel en Los Mochis, un operativo gigantesco, la Marina mexicana, la DEA, el deseo de filmar una película, una entrevista para una revista, la actriz Kate del Castillo y Sean Penn.

Peña Nieto con cara de Tom Cruise twiteó "misión cumplida" y el Chapo regresaba al mismo penal de máxima seguridad de donde se escapó. No sabemos si el túnel llegó a ser tapado, si será extraditado y si el capo recuperará el Ipad que dejó aquel día en la celda; lo que sabemos es que no estaba ni en Guatemala, ni en Tailandia, ni en Australia, ni en Canadá, estaba en Sinaloa. Sí, sorprendente, impresionante, fascinante, el capo del Cartel de Sinaloa estaba... en Sinaloa ¿a quién se le puede ocurrir? Digo, además a de a todo el mundo.

Y mientras subía el dólar, se depreciaba el peso, caía el petróleo, los nuevos grupos delincuenciales ponían en jaque nuevas plazas y los asesinatos estaban a la orden del día, todo fue alegría y felicidad porque el narco más famoso volvía a la cárcel. El secretario de la gobernación Osorio Chong twitteaba horas antes que el Papa traería paz y tranquilidad a México.

Eso es muy bueno porque de ser así estaríamos ante su primer milagro comprobable y estaríamos a dos de poder canonizarlo en vida.

Y mientras terminaba la Lupe-Reyes, Arabia Saudí e Irán se sacaban chispas, las bolsas chinas caían y rebotaban, Obama lloraba por el control de armas y Corea del Norte jugaba con bombas que causaban terremotos, en Argentina todos estaban al pendiente de la fuga de los tres sicarios que desde año nuevo andaban dando vueltas por todas partes.

Allí también, sin entrar en detalles, podemos encontrar a un empresario, un ex jefe de gabinete candidato a gobernador, barrabravas de futbol, el servicio penitenciario bonaerense, una persecución dislocada, una ministra de seguridad que aceptaba que le vendieron pescado podrido y una lista extensa de corporaciones policiales que parece la grilla de los grupos musicales que participan de un festival. Policía Federal, policía bonaerense, policía de la provincia de Santa Fe, grupo Alacrán, grupo Halcón, Prefectura, Gendarmería, agentes de la AFI (ex SIDE), policía Aeropuortaria, Metropolitana, grupo GEAT, GEDEX, GERI, grupo TOE, GEOF y muchos más.

Toda esa policía sospechándose entre sí, nadie confiando en nadie, todos corriendo en círculos, peleando por el trofeo y denostándole al gobierno que si en verdad pretenden luchar contra el narcotráfico la cosa va a estar más difícil que detener la crecida del río Paraná. Eso sí, al menos conocimos un montón de pueblitos y parajes de Santa Fe que la mayoría no sabía que existían.

De solo imaginar la cara del nuevo gobierno cuando hasta al mismo presidente tuvieron que decirle que en realidad todavía no habían capturado a los tres sino solo a uno después de que él mismo había twitteado que todos estaban apresados, me da escalofrío.

Tanto un caso, el del Chapo, como el otro, en Argentina, demuestran que todo el debate y la lucha es una gran metáfora de Hollywood. Como si cada tanto se detuviera a algún actor que ya filmó demasiadas películas o se olvidó el libreto de la obra.

La detención del actor emociona y genera aplausos, pero ahí quedará el caso. La estructura de Hollywood sigue intacta, detrás de ese actor habrá un nuevo casting de donde saldrá la próxima estrella cobijada, apañada y apadrinada por ese "algo" contra lo que nunca se irá: el auténtico sistema que generó a los actores de ayer, de hoy y de mañana para mantener la rentable estructura que nos mantiene atentos a la pantalla.

Y así, entre persecuciones, balaceras, operativos, noticias de último momento y estructuras tan oscuras que ni con linterna en mano logramos vislumbrar que tan profundas son, les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados