rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

La Naturaleza del Poder

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

marchas

protestas

políticos

disturbios

venezuela

militares

maduro

frutas y verduras

naturaleza

elecciones

extradición

crisis

económica

sospechas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Frutas y Verduras

El Pirata | 23 de Mayo de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la situaciones difíciles de entender. En Venezuela la semana fue muy activa y la cosa no parece detenerse.

Como una bola de nieve con bigotes el gobierno bolivariano tuvo una agenda muy apretada y mucha verborragia. Por un lado la oposición buscando desesperadamente apoyo en el exterior ante la negativa del gobierno híper democrático de darles el más mínimo lugar. Por el otro el grupo más cerrado del chavismo blindándose ante la amenaza de ver que las cosas empiezan a pitar como una olla a presión.

La economía empeora, si es que podía empeorar, la oposición busca el revocatorio, la Asamblea está en contra y en las calles las marchas empiezan a ser cotidianas como las filas para comprar insumos básicos.

Para salir de está situación, que ni la intermediación de ex presidentes simpáticos puede salvar, Maduro decide evadir, escapar hacia adelante, ir por más, y denunciar una inminente invasión extranjera. Algo llamativo teniendo en cuenta que con las noticias que llegan de Venezuela los extranjeros no quieren ir ni de vacaciones. Pero Maduro puso manos a la obra, más poder, mano firme y ejercicios militares para demostrar que todavía el chavismo tiene el control de las fuerzas armadas.

Así fueron llamados medio millón de milicianos civiles a defender la soberanía y los soldados salieron a las calles a vender pollo y verdura. Sí, no es metáfora, para combatir el desabastecimiento los uniformados salieron pollo en mano y verdura en la cintura para demostrar que están junto al pueblo.

Si la invasión extranjera ataca con coliflores y manzanas responderemos con alitas y lechuga. En última instancia que sea una guerra sana.

A todo esto hasta los amigos se rajan. En Brasil Lula Da Silva habló, criticó la corrupción que afecto al PT, defendió a Dilma y cuando le preguntaron por Venezuela se desmarcó como lo hacia Ronaldinho en sus buenos tiempos. Por otro lado el ex presi de Uruguay, Pepe Mujica, dijo que Maduro estaba más loco que una cabra y Evo Morales no dijo nada porque sigue rodando capítulos de la telenovela "la cara conocida".

En Chile Michel Bachelet rindió cuentas en el Congreso y un grupo de encapuchados realizó vandalismo en Valparaíso mientras en el zoo de Santiago un suicida saltó a la jaula de los leones para suicidarse. Los guardias asesinaron a los dos leones para salvar al hombre en lugar de que la naturaleza siga su curso. El que quería morir fue salvado y los que querían vivir fueron muertos porque representaban una amenaza. Toda una metáfora animal.

Hablando de naturaleza, hay para todos: inundaciones en Sri Lanka, ola de calor mortal en la India, cenizas de la erupción de Turrialba en Costa Rica y bolas de fuego cayendo del cielo en Puebla, la costa argentina, Rusia y el mediterráneo. Ese último un avión que viajaba de Paris a El Cairo.

Y más noticias mostraban la faz convulsionada del mundo. La justicia mexicana aprueba la extradición de El Chapo a Estados Unidos, Barack Obama pacta con los republicanos una posible solución para la deuda de Puerto Rico, las elecciones en República Dominicana devienen en escándalo con demandas a la Junta Central Electoral, Mani Paquiao ya es senador en Filipinas, una vez más se rompe la tregua entre pandillas y gobierno en El Salvador, crece la violencia, Estados Unidos prepara una deportación masiva de inmigrantes centroamericanos y se recalienta el clima electoral.

Por otra parte en Europa la situación está bastante tensa. Protestas y disturbios en Paris, España sigue bailando su entuerto político, Gran Bretaña hace malabares en su relación con la Unión Europea e Italia regresa a ser una frontera caliente después del cierre de la ruta de los Balcanes.

Crisis migratoria en Europa, crisis de paz en la Franja, Irak y Siria, crisis económica en Venezuela, crisis política en... crisis, crisis, crisis, un término que sirve para explicar elegantemente las cosas cuando se están yendo al carajo.

Y así entre crisis y militares, entre pollos y verduras, entre sospechas y marchas y entre las situaciones tan difíciles de entender que nos obligan a agudizar las miradas, les damos la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Una Clase Política

Afuera y Adentro

Entraba el maestro Donald golpeando la puerta y cansado de que el coreano otaku dictatorial de la primera fila le aventara siempre papelitos, le dijo:...

Venezuela en Tensión

La Hora de La Constituyente

Y luego de la clase democrática por parte de todos los actores políticos de Venezuela, esto es lo que quedó hasta el momento...

Sr Bigotes y Mr Pelucas

Venezuela en un Día Especial

Así fracaso el amigo, el enemigo, el mediador, el demócrata, el republicano, el popular, el socialista y hasta el sumo pontífice que repartió estampitas y creó una cadena de oración sin saber bien que pedir.

Entre el Descontrol y la Fe

En Lugares Equivocados

Entre encadenamientos extraños, gobiernos paralelos, decisiones sorprendentes, barricadas en las calles, presos prometidos y violencia física, simbólica e institucional.

Simbólico Simulacro

El Poder Judicial

Al parecer el poder judicial de varios países recordó su función primordial e independencia del poder político.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados