rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Oráculo Nos Patea

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

económico

davos

cumbre

foro

méxico

argentina

dolar

oscar

di caprio

tensión

nieve

estados unidos

hechizos

magia

oráculo

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Entre Hechizos y Magia

El Pirata | 25 de Enero de 2016 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales que nos derriten y congelan en un solo acto.

Como cada año el mundo desfilo ante el oráculo económico y los vaticinios no fueron nada alentadores. Cristine Lagarde, que ya declaró su intención de seguir al frente de la bola de cristal de FMI, puso las cartas sobre la mesa y America Latina se llevó la peor parte. No habrá crecimiento, se espera recesión, se dificultará la inversión, Brasil empieza a correr hacia los botes salvavidas, los commodities van a la baja, Venezuela puede llegar al 250% de inflación, la región deberá aplicar recortes y ajustes y todas las previsiones que ya eran malas... podrían ser peores.

No, realmente si Latinoamérica fuera mi hijo ni lo mando a la escuela. Sin embargo algunos mandatarios están ilusionados y fueron a la cumbre de Davos a tratar de derretir la nieve, hacer bien la tarea y codearse con los que conducen los destinos del planeta: Leonardo Di Caprio, Bono de U2 y los CEO´s de las tecnológicas.

Macri regresó feliz a su país, habló con todo el mundo, hizo chistes, prendió una mecha dentro del peronismo, practicó su inglés y le dijo al FMI que revisen los números que quieran mientras dejó en claro que no se parecía en nada a Cristina Kirchner al no rentar un hotel de cincuenta estrellas para una comitiva de trescientas personas.

Por su parte Peña Nieto también ofreció lo suyo, y como ya las Reformas, la apertura, PEMEX y la lealtad a Washington no le venían dando resultado, empezó a apurar la extradición del Chapo a ver si así se convencen que el Copete está a la orden.

Lo sorpréndete es que Peña Nieto, entre la gira por Arabia y la cumbre del Foro Económico Mundial, hacia tanto que no pisaba suelo mexicano que al regresar casi ni lo reconocieron.

Y mientras tanto, con los mercados mundiales que parecían borrachos intentando colocar una llave en la cerradura, el dólar se ponía musculoso. Un Washington ya casi vale un Benito Juárez, en Brasil el Real se cae por la escalera y en Argentina anunciaban billetes con animalitos para que ningún prócer quede atado a la inflación.

Tenemos problemas, admitámoslo. Mosquitos que transmiten Zika y Dengue, en el mundo se desperdicia comida y hay millones con hambre, las guerras siguen su juego, crece la violencia entre Palestina e Israel, la catástrofe de los desplazados e indocumentados sigue convirtiendo a los mares en cementerios y los casos de policías relacionados con desapariciones y asesinatos en México y Centroamérica están a la orden del día.

Como si fuera poco el noreste de Estados Unidos se congela por una feroz tormenta de nieve y en el hemisferio sur hace más calor que durante el discurso de los diez años en el poder de Evo Morales.

Sí, Evo habló durante casi seis horas. Informe de gestión, y la oposición dijo que solo destacó sus logros. Bueno, que pretendían: -hola soy Evo, estoy rodeado de corruptos, quiero perpetuarme en el poder y si no me aprueban la re re re elección va a ser peor porque puede ser presidente mi amigo Álvaro.

En fin, cosas de la política, como en España donde ahora se pasan la pelota entre Rajoy y Sánchez como si tratara de un partido en el Camp Nou. El Rey va de árbitro, la gente no para de aplicarles una cerrada silbatina y todos andan las patadas diciendo que fue sin mala intención.

Y mientras Humberto Moreira quedaba libre en la península ibérica por falta de pruebas, Sean Penn decía que Kate lo traicionó, Mancera compraba placas nuevas y la dipu panista se compraba tinte para el cabello, Laura Bosso anunciaba su regresó a pantalla con la súper novedad de que ahora los "desgraciados" van a salir elegidos por facebook.

Joder, Televisa sigue revolucionando el modo de hacer televisión. Dale "like" al desgraciado!!!!

Por último tenemos otra novedad que coloca al mundo en tensión, actores afroamericanos van a boicotear los Oscar. Según dicen por la falta de candidatos afroamericanos entre los nominados.

Osea, no boicotearon por el caso Brown, por el caso de Cleveland, por el de Ohio, por las manifestaciones en louisiana, por los choques en Fergusson, por el caso Trayvon Martin, por las marchas en Baltimore y Nueva York y ¿van a boicotear por esto?

Aquí hay algo más, señores, sepan que en realidad no estarán boicoteando el Oscar, estarán boicoteando la primera vez que Di Caprio se gane un Oscar... y eso está muy mal.

En fin amigos, entre el desaliento, los intentos de salvataje, el clima cambiante, la tensión política, la indecisión económica y las protestas focalizadas, nosotros aún mantenemos las esperanzas de que lo que venga no sea tan malo como muchos anuncian, aunque tampoco somos tan inocentes como para pensar que con unos cuantos analgésicos el planeta estará salvado.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Carnaval No Tiene Fin

La Política Enmascarada

En Brasil el carnaval se extendió y sigue dándonos imágenes que no sabemos si son nuevas, son las de siempre o son editadas.

Todo es Increíble

Cuando Partimos de Mentiras

Dependiendo su estructura y relación con el poder, se van convirtiendo en verdades acomodadas o falsas hipótesis de donde parten las más retorcidas conclusiones.

Receta Francesa

A La Mesa Sin Excesos

En Francia ganó Macron; ganó una historia de amor, ganó la continuidad europea unida, ganó el cambio sin demasiado cambio, ganó la esperanza... esa esperanza que dura unos pocos meses, ese tiempo que va desde que gana un candidato hasta que los ciudadanos entienden que de los dichos a los hechos hay un trecho.

Trabajo Duro

Más de lo que Imaginamos

Los trabajos que enorgullecen a la masa obrera que sostiene con su sudor la economía global del mundo!

La Marsellesa

Ilusión y Frustración

Hay quienes piensan que las ilusiones son el motor que nos mantiene vivos, y hay quienes sostienen que las ilusiones son una prolongación de la agonía.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados