rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Peligro de los Cobardes

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

masacre

orlando

lgtb

votar

españa

méxico

maestros

cnte

historia

información

campaña

eurocopa

armas

cobardes

estados unidos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Masacre en Florida

El Pirata | 13 de Junio de 2016 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y otra jornada de terror donde el miedo y la cobardía responden con masacres y gestos salvajes.

Ya venimos de las escuelas, la universidad, una sala de cine, un templo, las calles, un club nocturno, no importa el lugar. Las razones aparentes son variadas, la discriminación, la política, el desequilibrio mental, la venganza o el extremismo islámico.

Esas son las cáscaras, la realidad es el temor, el miedo, el terror, pero no el miedo que se transmite a las victimas sino el que vive en quienes cometen esos actos.

No es valentía ni razón ni coraje lo que mueve a personas a provocar una masacre, a comprar armas y entrar a un sitio cerrado donde los concurrentes indefensos serán asesinados.

Es el miedo, el miedo mortal que hace que algunos cobardes imaginen como un acto de justicia y redención robarle la vida a otra persona.

Tenemos a un homofóbico, tan intrascendente como los que postean mensajes idiotas en facebook. Un joven que habiendo dando claras muestras de odio simplemente fue contemplado y un país cuyas leyes pone las armas al alcance de cualquiera. Tenemos a un padre diciendo que a su hijo le había indignado ver a dos hombre besándose en Miami y pidiendo disculpas a todas las familias partidas por la acción de ese cobarde. Como corolario tenemos a los extremistas del ISIS vanagloriarse de que su propaganda llegue tan lejos como para que los cobardes del mundo, en última instancia, se declaren aliados a su causa.

Y esa es la última gran mentira de los cobardes, intentar darle un cariz político radical a su miedo y cobardía. Nombrarse veedores de la moral y la justicia cuando solo son un puñado de cobardes horrorizados por sus propios pensamientos.

Miedo, miedo, mucho miedo. Hablaron los candidatos, habló el presidente, habló la comunidad LGBT, hablaron los analistas y los activistas.

Y entre otras noticias algunas también nos ponían de cara al miedo. Masacre en Puebla de una familia que hace años había denunciado a un violador, la historia de otro cobarde. Un supuesto fan armado hasta los dientes asesina a una jovencita cantante también en Orlando, otro cobarde.

Y siguen las novedades: represión y detenciones de la CNTE en México, detenidos dos líderes sindicales, acusan maniobras propias de gobiernos dictatoriales, la batalla continúa, hay denuncias de incomunicación forzada y distorsión de la información.

En Venezuela la crisis continúa, la represión también y la paciencia hace rato se agotó.

En Francia comenzó la Eurocopa en medio de la tensión gremial, huelga, marchas y golpes y destrozos entre fanáticos del alcohol y la violencia más que del fútbol.

Y las noticias nos llevaban de un sitio a otro entre el temor y la angustia. Los españoles viven en la eterna campaña, otra vez a votar, Podemos, Ciudadanos, PSOE y PP. Gran Bretaña debate si quedarse o irse de la Unión Europea, dictan prisión a dos ex ministros por la compra de un helicóptero durante la presidencia de Otto Pérez Molina en Guatemala, Haití sigue en la incertidumbre al anular las presidenciales, el PRI pide anular las estatales que le arrebataron Veracruz, en El Salvador vuelve a hablarse de grupos de exterminio y escuadrones de la muerte...

Miedo, miedo, miedo. Y la historia: no del terrorista, no del suicida, no del soldado extremista; la historia de un cobarde, de alguien que tenía tanto miedo encima, de alguien tan impotente, que solo se sintió valiente cuando cargó un arma larga y en un cuadrado sin escape asesinó a personas desarmadas y sin defensa.

Si crees que todo esto fue solo un asunto de portorriqueños gays, en un lejano lugar cerca de Disneylandia, en un país extraño, estás escuchando el programa equivocado.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados