rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Péndulo y el Pozo

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobiernos

explosión

negociaciones

políticos

terremoto

ecuador

méxico

veracruz

militares

préstamo

juegos

argentina

millonario

estado

mercado

bonistas

imágenes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Planes Maestros

El Pirata | 25 de Abril de 2016 | ECDQEMSD

Bienvenidos a las noticias internacionales y las consumaciones de los planes maestros. Ya ven amigos, PEMEX da tanta perdida, está tan jodida, explota sola y solo la inversión privada nos puede salvar, aunque también, puede fallar como pasó en Veracruz y para peor con los precios que hoy le anda manejando el mercado va haber que venderla baratita.

Y lo venimos anunciando desde hace rato, pasa que si el licenciado se llevó lo de la modernización, el doctor se llevó la lana del mantenimiento, el ingeniero se rascó con el gobernador que se la pasó al presidente y se la regresó al señor del sindicato pues ya la cerdita ni tan gorda anda.

Entonces llegamos al punto del Estado paralelo o mejor dicho el "para Estado lelo". Empresas que en ningún caso privado dan perdida, en mano de funcionarios corruptos son la triste historia del saqueo.

¿Esto significa que hay que privatizar todo?

Por supuesto, así funciona la lógica del péndulo: hoy estatizamos, saqueamos, vendemos, privatizamos, presionamos, cambiamos de discurso, estatizamos otra vez; y en cada zape le sacamos un poco más a la piñata.

Estado que avanza, estado que retrocede y en el camino inocentes caen como Pajaritos. 28 muertos en la explosión del polo petroquímico, un accidente..¿?

En Argentina el gobierno celebra el cierre de la deuda con los bonistas. Ahora hay que esperar inversión, salir del espiral inflacionario y tratar de que el empleo no sea fusible. Una pintura maravillosa después de doce años de estado lelo; sería como tú celebrando que te adjudicaron un préstamo millonario para pagar la deuda millonaria que tú tía borracha dejó en la licorería mientras gritaba que su independencia no se dejaría mancillar por el cantinero.

A todo esto siguen apareciendo grabaciones que demuestran que el dinero de la década k saqueado iba de aquí para allá por aire, tierra y agua. Una belleza, y mientras tanto en algún lugar de ciudad fantasía hay quienes siguen hablando de persecución política al modelo nacional popular y bipolar.

Y mientras las imágenes e historias de lo que dejó el terremoto de Ecuador nos siguen conmoviendo, otras secuencias se daban en el mundo: asesinatos en Ohio, marcha contra feminicidios en México, la Lady Cien Pesos se vuelve trendy, asesinan a un alcalde en el Estado de México, Guatemala acusa a Belice de asesinar a pobladores desarmados, Perú sigue en campaña y Keiko habla de la pena de muerte, la justicia sigue investigando a Toledo por lavado, los militares mexicanos luego de medio disculparse pasan a poder entrar a tu casa para cuidarte mejor, en Chile también se habla de una ley que permita a grandes rasgos la presunción de culpabilidad, las negociaciones de Siria se vuelven a romper y en líneas generales: vamos para atrás.

El tiempo sigue su curso y la reina de Inglaterra celebra sus 90, Gran Bretaña coquetea que si que no con el Bloque Euro, se moría Prince, se encendía la llama olímpica, se derrumbaba una via construida para los juegos de Rio, Dilma Rousseff sigue enojadísima con Impeachment, los políticos brasileños siguen sin mostrar vergüenza y Peña Nieto propone elevar la tenencia de marihuana a 28 gramos.

Los que hace rato están en la cárcel por 27 gramos podrían quedar en libertad, luego de mentársela mil veces, porque créanme, hay más presos por eso que por solicitar o enviar pedidos de a toneladas desde aquí y desde allá.

Igual es esperanzador, quizás un día se anule la pena por intento de defender a la población y enamorarse de una jovencita y el Dr. Mireles quede libre y vayan para adentro los verdaderos delincuentes.

Sinceramente que declarar muy tranquilo ante la ONU, luego de más de cientos de miles de muertos y miles de desaparecidos, que quedó demostrado que la guerra contra el narco no dio buenos resultados... como mínimo es patético. O será que en realidad nunca hubo guerra contra el narco de ningún lado y lo único que se preguntaba era: ¿tú para quién traficas? Y si la respuesta no era la esperada empezaban los plomazos.

Y entre otras noticias: el periodismo argentino sigue informando indignado, luego de los muertos de la fiesta electrónica, cómo es que el sistema hace más de 25 años va dando paco en la villa, energizantes, pastillitas del amor y vodka barato en las discos y cocaína en la televisión. Jugaban Boca y River otra vez en la Bombonera después del gas pimienta casero, Barcelona goleaba, marchan en Alemania contra el tratado de comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea y muchos más hechos ocurrían.

Y así, entre drogas y drogados, entre estados paralelos y lelos para el Estado, entre deudas y cancelaciones, entre declaraciones audio testigos e implicados, entre leyes retrogradas por la impotencia del presente y entre el péndulo que oscila sobre el pozo: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Carnaval No Tiene Fin

La Política Enmascarada

En Brasil el carnaval se extendió y sigue dándonos imágenes que no sabemos si son nuevas, son las de siempre o son editadas.

Todo es Increíble

Cuando Partimos de Mentiras

Dependiendo su estructura y relación con el poder, se van convirtiendo en verdades acomodadas o falsas hipótesis de donde parten las más retorcidas conclusiones.

Receta Francesa

A La Mesa Sin Excesos

En Francia ganó Macron; ganó una historia de amor, ganó la continuidad europea unida, ganó el cambio sin demasiado cambio, ganó la esperanza... esa esperanza que dura unos pocos meses, ese tiempo que va desde que gana un candidato hasta que los ciudadanos entienden que de los dichos a los hechos hay un trecho.

Trabajo Duro

Más de lo que Imaginamos

Los trabajos que enorgullecen a la masa obrera que sostiene con su sudor la economía global del mundo!

La Marsellesa

Ilusión y Frustración

Hay quienes piensan que las ilusiones son el motor que nos mantiene vivos, y hay quienes sostienen que las ilusiones son una prolongación de la agonía.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados