rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Resumen del 2015

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

resumen

año nuevo

fotos

videos

imágenes

pacto

programas

anuario

página

méxico

guatemala

argentina

brasil

bolivia

cuba

venezuela

peru

estados unidos

chile

cumbre climática

gobiernos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Llegamos al 2016

El Pirata | 04 de Enero de 2016 | ECDQEMSD

Comenzaba el año 2015, prometíamos cosas, brindábamos, hacíamos planes, el año era una gran página en blanco, todo estaba por delante y casi todo podía ser.

Llegaba Dilma Rousseff por segunda vez, mucho más complicada, muchos más PT, mucho más Petrobras, muchos más escandaloso, mucho más de todo.

Dibujos de Mahoma, Chalie Hebdo, masacre, Paris en llamas, todos somos Charlie, todos somos todos, casi todos somos casi todos.

Aparece muerto el fiscal Nisman, Argentina, todos somos Nisman, cómo fue, qué pasó, ¿yo señor?, no señor; Irán, Amia, los servicios, la escena del crimen, las fotos, los videos.

Protesta indígena en Loreto, explosión en hospital materno de Cuajimalpa, Mattarella es el nuevo presidente de Italia. Bombas en Damasco, bombas cayendo, bombas explotando, bombas y bombardeos. El Isis y los videos, decapitados, incinerados, ejecutados, todo en hd, todo en 3D, todo lo que dé.

Tsipras y el fin de la austeridad, Grecia respira, en realidad apenas boquea, el bloque Euro se rompe y se pega.

Protestas contra Maduro en Táchira, policía asesina a chico de catorce años. La indignación, la tristeza, la conmoción, la inacción, la inflación y la revolución. Tabaré Vázquez otra vez presidente de Uruguay, se incendia Valparaíso, atacan el museo nacional del Bardo en Túnez, un bardo, un desastre, otra masacre. Asesinatos en la universidad de Garissa, Kenia, eclipse lunar, mucho que lamentar, el volcán Calbuco y el más grande terremoto en Nepal.

Un piloto enfila un avión de Germanwings y los estrella contra Los Alpes. Masiva protesta en Guatemala, cae la vicepresidenta, sigue la tensión, continua la protesta, cae el presidente, Otto Pérez Molina renuncia, queda detenido y habrá elecciones. Se irá Otto llegará Jimmy. Otra vez se sacude Nepal, golpe de estado en Burundi, el Vaticano reconoce a Palestina y a Bolivia se le escapa el acusado de narcotráfico, empresario y ex asesor del presidente del Perú.

Un mafioso, un sospechoso, un acusado y un impune, igual que Joseph Blatter, escándalo de la FIFA, más y más detenidos, son todos delincuentes, cuentas ocultas, oscuras, multimillonarias. Masacre de Charleston, otra vez el debate del control de armas, atentados en Francia, Kuwait, Siria, Somalia y Túnez.

La corte suprema de Estados Unidos legaliza el matrimonio homosexual. Copa America, Chile será el campeón, Vidal destroza una Ferrari, la Roja está de fiesta. Grecia y el referéndum, aguante para Tsipras, el Papa se pasea por Ecuador, Bolivia y Paraguay. ¿Para qué? Para reforzar el alicaído catolicismo. Promete llegar a México, pero antes, Estados Unidos.

Los inmigrantes son noticia diaria, refugiados por aquí, rescatados por allá, hundidos por doquier, la foto del niño en la playa, el cruce masivo de fronteras, todo la dimensión del desastre. Peña Nieto y Angélica en el carruaje por Londres, saludos a la reina. Se escapa el Chapo del penal, imágenes del túnel, imágenes de la motoneta, imágenes del ahora estoy, ahora no estoy. Todos los memes, toda la gracia de la impunidad hecha tragedia.

Pacto histórico con Irán por el programa nuclear, la New Horizon llega a Plutón, sale el Windows 10 y Cuba y Estados Unidos restablecen relaciones canceladas desde el 61. Apertura de embajadas, Raúl y Barack, bloqueo y blanqueo, abrazo y un nuevo comienzo.

Donald Trump habla y habla, Hillary será candidata, Donald Trump insulta y sube en las encuestas, la marihuana y el debate, Donald Trump despotrica y sube en las encuestas, todos los resultados deportivos, Donald Trump desvaría y sube en las encuestas, maestros del CNTE chocan con la policía, Donald Trump se pone loco y sube en las encuestas.

Explosión en la india, el ejercito egipcio mata a doce turistas mexicanos, se confunden, lo difunden.

Don Francisco se despide de la pantalla, Chabelo se despide de la pantalla, John Kerry se despide de buscar la renuncia de Al Assad, entra Rusia al juego, bombardeos, el Estado Islámico, el estado de sitio, el estado de la guerra, Siria, el gobierno, los rebeldes, la OTAN, el avión que Turquía derriba, Putin que se enoja, todo se complica.

Patricia no fue tan fuerte como se creía, elecciones en Argentina, Guatemala y Haití. Colombia y las regionales, España y los catalanes. Independientes, residentes, disidentes.

Atentados en Paris, el teatro, el estadio, los restaurantes y las calles, todos somos Paris, todos somos todos, todos contra todos.

Macri es el nuevo presidente de Argentina. Chau Cristina, pasaron 12 años, muchos lloran, muchas festejan. Scioli se deprime, el peronismo pierde donde nunca y el kirchnerismo se enfrenta a su ocaso.

Conferencia del cambio climático en Paris. Lleguemos a un acuerdo, estamos de acuerdo, lo dejamos de recuerdo. Masacre de San Bernardino, parlamentarias en Venezuela, derrota del chavismo, estruendo noticioso, Maduro, Diosdado y compañía muerden el polvo, no hay resignación, candela y negación, se inicia el jubileo de la misericordia, otro Teletón, otra Star Wars, otra elección en España y la imposibilidad de formar gobierno. Todos ganan, todos pierden, vamos con el rey.

Se nos fue: el Sr Nimoy y BB King, Scott Weiland y Lemmy, Galeano y Günter Grass, se nos fueron muchos más y muchos nuevos llegaron.

Tornados en Texas, lluvias en el este, inundaciones en Paraguay, Argentina, Inglaterra y más arriba. Evacuados, inundados, desplazados y desahuciados. Calores raros, fríos raros, todo muy raro, el cambio climático, el Niño y ya casi Navidad.

Confusión en Miss Universo, está sí, está no; Burkina Faso y la elección; México y el analógico apagón. Bill Cosby y más acusaciones por violación; ya casi es fin de año y arde en llamas un hotel de lujo en Dubai. Investigadores japoneses anunciaban la creación del reloj más preciso del mundo.

Doce campanadas, se fue el año. Prometemos cosas, brindamos, hacemos planes, el año es una gran página en blanco, todo esta por delante y casi todo puede ser. Comenzó el 2016.

Damas y caballeros: bienvenidos al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tiempos de Carnaval

Y Los Tiempos de la Política

Un mundo que vuelve a subirse a la carrera del gasto bélico. Eso si, suena mejor decir: inversión en seguridad.

Amores Fingidos

Odios Sinceros

El día de San Valentín es muy particular; los que no tienen pareja lo odian, los que tienen pareja aplican el modo zombie...

Espectáculo Millonario

Dentro y Fuera del Estadio

Super Bowl, fútbol americano, barbacoa, cerveza, Lady Gaga en el medio tiempo y como todo ahora en Estados Unidos: una buena excusa para marchar, protestar y mostrarse indignado contra Trump.

A Velocidad Impresionante

Por la Autopista Mundial

El periodismo y los ciudadanos en general van a tener que acostumbrarse a que con Donald Trump siempre llegaremos tarde.

Welcome

To The Total Caos!

Donald Trump ha generado el caos, la confusión, ha bombardeado la hipocresía y ha generando cismas ideológicos con solo aparecer.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados