rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

El Banquete Infame

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

siria

bombardeos

estados unidos

tomahawk

OTAN

wall street

precio

petroleo

arsenal

operación

oposición

capriles

venezuela

semana santa

ciudadanía

empresa

información

gobernador

dinero

seguridad

méxico

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ocupen sus Asientos

El Pirata | 10 de Abril de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la semana más movida en lo va del año.

Tenemos de todo: acción, violencia, terror y suspenso. Todo en pocos días y con situaciones realmente de novela, con sus protagonistas sentados al banquete de la política, con entrada, primer plato, segundo plato y postre.

Comenzó la semana pasada con un bombardeo en zonas rebeldes de Siria. Ataque químico, dijeron, y la condena internacional no se hizo esperar. Ahí aparecieron las versiones, el gobierno de Al Assad habría cruzado la línea de lo "legal" en cuanto a conflictos bélicos. Rusia luego dijo que en realidad se bombardeo un sitio donde los rebeldes tenían productos químicos. Estados unidos se indignó terriblemente con las imágenes de niños muertos por asfixia y la tensión mundial subió considerablemente en menos de 30 segundos.

Trump, que había dicho que no se metería en conflictos externos como lo hizo Obama, no pudo resistir tal atropello y saltando por sobre la ONU, y con el respaldo de la OTAN, lanzó 59 misiles Tomahawk desde un acorazado a un aeropuerto semi abandonado de Homs.

La mención de 59, ni 60 ni 58, es para dar aspecto de transparencia y exactitud a la ciudadanía demostrando que toda información oficial no oculta ningún detalle. ¿sarcasmo? ¿cómo creen?

Acto seguido Trump miró al presidente chino, que estaba de invitado en su mansión de Florida, y le dijo: -chino, acabamos de atacar en Siria.

El chino, que es un poco aliado de Rusia, Irán y el gobierno de Al Assad, tragó el bocado que traía atorado y dijo: -ok, pero yo hoy estoy aquí para hablar de negocios.

Trump sonrió, Rusia se enojó, victoria política para el republicano, el consejo de seguridad de lo ONU entró en pánico, Moscú movió sus misiles, Estados Unidos se puso en guardia, otra vez las fuerzas de Al Assad bombardearon la ciudad de Khan Sheikhoun y Scarlet Johansson se peleaba con Ivanka Trump por redes socales.

Pero los datos que en realidad importan son los siguientes: Siria ya estaba informada de que Estados Unidos lanzaría misiles. La OTAN también lo sabía. Trump necesitaba algo que sacudiera su caída de imagen pública, los niños sirios muertos por el ataque químico nunca supieron quien lanzó las bombas, Siria sigue siendo la zona más inestable del planeta en la actualidad y... después del ataque: trepó el precio del petróleo y las acciones del fabricante de misiles Tomahawk subieron considerablemente en Wall Street ni bien la representante de Estados Unidos ante la ONU pronunció la frase "Estamos dispuestos a hacer más en Siria". Lógico, traducción para los guerreros románticos "Somos los garantes de la libertad"; traducción para los hombres de negocios "Vamos a necesitar muchos más misiles".

Y en ese sentimiento anti estadounidense que crece al punto de equiparar un centenar de muertos en el ataque de Al Assad con el ataque a un aeropuerto semi abandonado y evacuado, todos expresaron sus posiciones.

Es realmente complejo tratar de entender por qué Estados Unidos y la OTAN apoyan, en el caso de Siria, a grupos que combaten en otras partes del mundo, pero ahí vamos, con unas lógicas de alianzas que a veces, hasta sorprenden a los mismos aliados.

Por otra parte más noticias se desarrollaban en el mundo: un asesino se trepaba a un camión y dejaba un tendal de terror en Estocolmo, capital de suecia y de muchos occidentales combatientes de Isis, Filipinas provocaba a China por unas islas despobladas, Corea del Norte se ofuscaba con Washington, el atentado en el metro de San Petesburgo quedaba muy atrás, Isis atentaba contra cristianos en Egipto, Francia desmantelaba un arsenal revelado por ETA y en Latinoamérica las cosas seguían su curso.

Ecuador sigue en tensión postelectoral, policías se enfrentaban a comuneros en Michoacán, Federales llegaban a Cancún y Playa del Carmen no precisamente de vacaciones, se activaban todos los sistemas de seguridad previos a Semana Santa, el Papa preparaba el Vía Crusis, las cofradías ensayaban sus pasos, en Argentina el gobierno aprovechaba el paro general para mostrar los trapitos sucios de varios líderes sindicales, en Comodoro Rivadavia las lluvias convirtieron la ciudad en zona de desastre, a la familia Kirchner le prohibían la salida del país y en Bolivia Evo Morales se recuperaba de su operación coordinando las actividades de gobierno vía Whatsapp.

Por el lado de Venezuela, que venía con gran protagonismo hasta que Siria volvió a acaparar la atención mundial, el gobierno dio un paso más para evitar posibles competidores. El tribunal supremo ahora fue tras Henríque Capriles. Curioso, preso Leopoldo López, Capriles era el único con chances de representar a ese Frankenstein venezolano llamado oposición. La pena impuesta nos habla de la intensión del gobierno: 10 dólares de multa... y 15 años de prohibición para ejercer cualquier cargo público.

Y ¿por dónde saltó la trampera? Una vez más por la constructora Odebrecht. El gobernador del estado Miranda declaró que los contratos con esa empresa ya estaban activos cuando el llegó a la gobernación.

Y ¿quién era el gobernador anterior? Diosdado cabello!!! Oh, pero estos pitiyanquis, corruptos, cachorros del imperio realmente no tienen paz!

En fin, así están los negocios amigos. El ex gobernador de Chihuahua César Duarte, prófugo de la justicia mexicana, tramitó la ciudadanía estadounidense, suponemos que para poder hacer compras en El Paso sin miedo a que Trump lo deporte. La PGR declaró que al final la candidata panista al Edomex, Josefina Vázquez Mota, no está investigada por lavado de dinero, solo "toda su familia"; y el PRD y MoReNa se median en el zócalo para ver quién se comía a quién.

Y así, entre banquetes de negocios, banquetes de decisiones, banquetes de ataques, banquetes de prohibiciones, tensiones e involuciones: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Simbolismos

En El Mundo Fáctico

La semana que simbólicamente dejamos atrás dejó una estela en el mundo fáctico que se extenderá por tiempo indeterminado.

Solo Te Oiré

Cuando Me Convenga

La moda de la llegada de carruajes militares a las casas de los gobiernos quedó un tanto atrás y nuevas y complejas circunstancias nos hacen ahora replantear los conceptos...

Holywood Revolution

Cambiaron las Reglas

Desde ahora, señoras y señores, no es normal, ni gracioso, ni tolerable: tocar rodillas, acariciar pechos sin consentimiento, hacer chistes sexistas, pedir favores sexuales, palmear traseros...

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados