rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Cumbre Infernal

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

G20

protestas

trump

putin

encuentro

aseguradoras

promesas

negocios

hamburgo

euro

alemania

merkel

venezuela

leopoldo lópez

oposición

argentina

independencia

tratado

nucleares

armas

san fermín

tour de france

mosul

ropa

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Adentro y Afuera

El Pirata | 10 de Julio de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y a la cumbre del caos total!!!!

En una semana que quedó atrás con muchas noticias relevantes, las postales de Hamburgo fueron sin duda las más ilustrativas.

Las protestas vistieron de zona de guerra a las calles pintorescas de la ciudad alemana que cobijó al G20. Miles y miles de manifestantes plantaron cara a los líderes mundiales y los líderes mundiales les plantaron a la policía que, dada la situación, tuvieron que pedir refuerzos a policías de otras ciudades.

Barricadas, plantones, marchas, carros en llamas, escaparates destruidos, gases, tanquetas y corridas, mientras puertas adentro todas las miradas estaban puestas en el encuentro entre Putin y Trump.

La manifestación multitudinaria tenia una cosa en común, repudió a la concentración de la riqueza, repudió a la política exterior norteamericana y repudió a la degradación labora y social que hoy sufre el primer mundo como angustiosa novedad.

Igualmente y como simple, hubo de todo. Antisistemas, antiglobalización, ecologistas, desplazados, punks, ignorados, hiperpolitizados y el que decía "tómame una selfie con mi Iphone mientras la policía me empuja con su escudo. Fíjate bien la luz, que este en foco, ahí luego la subo a mi blog y si tengo suerte salgo en la portada del periódico".

También estaban los que hace meses preparaban el viaje desde diferentes puntos de Europa como si de turismo se tratara: -yo vengo por la ecología ¿y tú? -No, yo para que sea abolida la renta financiera. -Yo para insultar a Trump. -Yo para oponerme al bloque euro. -Yo traje cerillos para incendiar carros. -Ohhhhh

Y así teníamos en las calles todo el enojo, justificadísimo, de las sociedades que parecen siempre ir en otra sintonía respecto a quienes dicen representarlas.

Desde la joven universitaria defensora de los animales hasta los anarquistas más radicalizados que emocionados veían arder los automóviles cuyo valor representan el lujo y la insultante concentración de la riqueza de unos pocos en detrimento de miles de millones.

Y como la cosa era mostrar ciertas realidades en el punto donde los ojos del mundo estarían concentrados, terminada la cumbre cada uno reorganizó su mochila y los que no fueron detenidos partieron a la espera de otra punto convocante en la agenda política internacional.

Así que a no llorar, no hubo muertos. Solo unos cuantos policías heridos cumpliendo su función de empleados estatales y varios directivos de compañías aseguradoras con picos de estrés cada vez que le informaban que un Porsche, un Mercedes o un Audi había sido incendiado o que un escaparate de Hermé, Gucci o Dolce Gabana había estallado en pedazos.

La cumbre en sí dejó poco en profundidad y mucho en representación superflua. Muchas promesas de negocios, muchas promesas de acuerdos y muchas promesas de promesas.

El mano a mano entre Trump y Putin; la tensión de Merkel como dueña de casa; la elegancia de Macron; el desfile de Rajoy; la sonrisa de Peña Nieto; la belleza de la esposa de Macri; los hoteles colmados de mandatarios, y la imagen jamás imaginada de una británica comiéndose su soberbia con el té de la cinco de la tarde, la sufrida Theresa May con el tiempo corriéndole en contra luego del Brexit.

Y otras noticias daban la vuelta al mundo. En Venezuela no hubo ni tiempo para el G-20 y el gobierno le lanzó un hueso a los perros para ver si hacia ganaba un poco de aire. Después del paso en falso dado en la violenta agresión a la Asamblea Nacional, el gobierno liberó, en parte, y envió a prisión domiciliaria al opositor Leopoldo López que cual símbolo de victoria se lo vio musculoso y heroico saludando a sus seguidores desde la parte alta de su mansión con la bandera venezolana.

De esta manera el gobierno de Maduro le bajaba un mega a una tensión medida en terabytes.

Y la masacre de la cárcel de Acapulco, las lluvias y las inundaciones, la trama rusa y el regreso de Trump a Washington, el gobierno de Irak diciendo una vez más que ya controla Mosul, el Tour de France, Perú en alerta por posible indulto a Fujimori, entra en vigor el alto el fuego pactado por USA y Rusia en Siria.

En Argentina se conmemoraba el aniversario de la independencia; Estados Unidos, Francia e Inglaterra rechazan el tratado para prohibir armas nucleares; en Turquía hubo marchas contra Erdogan; continúan los encierros de San Fermín; y la casa Armani cuidaba, más que México su petróleo, la fórmula de ropa blindada con la que vistió a más de una decena de mandatarios para la cumbre.

Y así, entre cumbres y barricadas, entre ropa blindada y caras duras, entre apretones de manos y pactos bajo la mesa, entre la plena actividad y la resaca de las calles mojadas en Hamburgo, entre las cuatro mil emisiones de En Caso de que el Mundo se Desintegre y la necesidad de continuar encontrando excusas para celebrar y combatir tanta angustia mundial regada por las ambiciones del poder, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados