rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Entre el Descontrol y la Fe

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

Tláhuac

méxico

mancera

capital

cartel

venezuela

maduro

linkin park

rusia

walking dead

tribunal

constituyente

asamble nacional

macron

trump

trama rusa

oposición

tour de france

paralelos

barricadas

actriz

kate del castillo

madrid

protagonista

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En Lugares Equivocados

El Pirata | 24 de Julio de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y una semana más que tumultuosa.

En México el caos en Tláhuac dejó al descubierto que la gran ciudad no está exenta de lo que algunos ven como problemas de la frontera.

Mega operativo, la marina de guerra, balas y bloqueos y la muerte de El Ojos, según las autoridades el líder de uno de los carteles que opera en la capital mexicana.

Lo que todos sabían estalló en el sur de la ciudad y el alcalde Mancera dio su explicación. Lo que creíamos era una organización denominada la Mano con Ojos no había terminado con la muerte de la Mano, si no que los Ojos seguía operando y entonces nos dimos cuenta de que eran la unión de la Mano, por un lado, y los Ojos por el otro, que heredó el poder de la Mano y... bueno ahí se ven.

Luego de la explicación "anatómica" de Mancera y Tláhuac convertida en Siria por unas cuantas horas, encontramos a la PGR con serios problemas para comprobarle todo a Javier Duarte el ex gober saqueador de Veracruz. Pero no hay falla, el secretario de la gobernación Osorio Chong ya dijo que hay que tener "fe en la PGR".

Y mientras encendemos veladoras a la Guadalupe sin perder la fe en la procuraduría, la política mexicana se cuece a fuego lento pero sin tanto chisporroteo como en Venezuela. Allí la oposición realizó un paro general, Maduro se enojó y prometió cárcel para todos después de la Constituyente.

Más muertos, más barricadas, más descontrol y la Asamblea de los días contados votó un nuevo Tribunal Supremo paralelo al oficial. Entonces ahora tenemos una especie de gobierno paralelo que trata de frenar la Constituyente que fue ideada para hacer una Asamblea Nacional paralela que sea afín al Ejecutivo y ocupe el lugar de la oficial.

Y en esa Venezuela de realidades paralelas todo se encamina a un fin de semana donde Maduro jura que solo quiere darle más poder al pueblo y parte del pueblo jura que Maduro solo los quiere borrar del poder.

Y más noticias tumultuosas hacían temblar la semana: dimitía el portavoz de la Casa Blanca, Estados Unidos limitaba los viajes a Corea del Norte, se suicidaba el cantante de Linkin Park, Macron perdía popularidad puertas adentro, Froome se llevaba el Tour de Francia, palestinos y colonos judíos se mataban, México rompía récords de asesinatos en el mes de pasado y una actriz de Walking Dead iba a prisión por haberle enviado veneno en un sobre a Barack Obama cuando era Presidente.

Y hablando de Estados Unidos, la novela de la Trama Rusa sigue cautivando a las audiencias y ahora Donald Trump está emocionado porque parece que se enteró que el Presidente de Estados Unidos tiene la capacidad constitucional de perdonar dada su autoridad. A Donald se le iluminaron los ojitos, mientras aumentaba el presupuesto bélico, y anda pensando que dada la cosa el podría auto-perdonarse de todo lo hecho, perdonarse por la trama rusa, perdonar a su hijo, perdonar a los espías, perdonar a sus amigos, perdonar sus más de 4,5 mentiras diarias constatadas y ser feliz por el resto de su mandato.

Y así son las noticias, todo lo mezclan y a veces nos marean; un ejemplo de esto fueron los tres titulares que compilamos sobre Kate del Castillo. Kate denuncia al gobierno mexicano por vulnerar sus derechos humanos, Kate desde Madrid dice que no tiene ninguna razón para regresar a México, Kate nos explica como perder grasa en 10 días.

Bueno, es una actriz, una tiene varios perfiles y cosas de las cuales hablar, los malditos son los periodistas que desde la era de Internet compilan noticias sobre un mismo protagonista sin más criterio que los motores de búsqueda.

Y así, entre encadenamientos extraños, gobiernos paralelos, decisiones sorprendentes, barricadas en las calles, presos prometidos y violencia física, simbólica e institucional, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

No Nos Hagan Reír

Que Nos Duelen Las Costillas

¿La imposibilidad de una hormiga de matar a un elefante muestra su debilidad de recursos o hay algo que no estamos leyendo correctamente?

Una Clase Política

Afuera y Adentro

Entraba el maestro Donald golpeando la puerta y cansado de que el coreano otaku dictatorial de la primera fila le aventara siempre papelitos, le dijo:...

Venezuela en Tensión

La Hora de La Constituyente

Y luego de la clase democrática por parte de todos los actores políticos de Venezuela, esto es lo que quedó hasta el momento...

Sr Bigotes y Mr Pelucas

Venezuela en un Día Especial

Así fracaso el amigo, el enemigo, el mediador, el demócrata, el republicano, el popular, el socialista y hasta el sumo pontífice que repartió estampitas y creó una cadena de oración sin saber bien que pedir.

Entre el Descontrol y la Fe

En Lugares Equivocados

Entre encadenamientos extraños, gobiernos paralelos, decisiones sorprendentes, barricadas en las calles, presos prometidos y violencia física, simbólica e institucional.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados