rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Espectáculo Millonario

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobierno

política

estados unidos

trump

super bowl

show

millonario

revolución

social

marchas

elecciones

francia

peruano

evo

venezuela

orinoca

bolivia

espectáculos

fortuna

refugiados

cambios

futbol americano

NFL

regalos

lady gaga

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Dentro y Fuera del Estadio

El Pirata | 06 de Febrero de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y el espectáculo millonario.

Super Bowl número 51, fútbol americano, barbacoa, cerveza, Lady Gaga en el medio tiempo y como todo ahora en Estados Unidos: una buena excusa para marchar, protestar y mostrarse indignado contra Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos sigue dando buenas razones para llenar espacios en las noticias con su modo de actuar.

Lo bueno es que esto acomoda un poco mejor las concepciones políticas globales. Porque si los pseudo paladines de la centro izquierda latinoamericana cometieron el error de robarle a los niños, Trump directamente los patea; y eso los vuelve a colocar en un mejor lugar ante los ojos de los pueblos que ya vienen perjudicados y sin brújula.

En este semana Trump cumplió su palabra. Casi no habló del muro, activo un decreto de prohibición de entrada al país a inmigrantes y refugiados, se peleó con el premier australiano, se peleó con el juez que derogó la medida, firmó miles de deportaciones, propuso jueces para la corte, minimizó las marchas en su contra, penalizó a Irán por el lanzamiento de un misil, dejó a la ONU de adorno y nombró a un embajador ante la Unión Europea que fue rápidamente rechazado.

La razón: Ted Malloch celebró el Brexit y pronosticó que el euro desaparecería.

Sí, y justo a ese tipo, Trump, lo propone de embajador ante la Unión Europea, algo así como proponer a Melania Trump para presidenta de la Liga de Amas de Casa.

Pero si creen que el mundo está cambiando mucho esperen a abril. Le Pen encabeza las encuestas en Francia y, si llega a ganar, Europa va a tener que empezar a encargar la lapida del bloque euro. "Yacen aquí los restos mortales de una unión condenada a muerte".

Como verán el ambiente esta más denso que en Iztapalapa y las cosas se ponen más ridículas que las candidatura de "Chepina" Vázquez Mota al Edomex.

En España el partido de los indignados se indigna entre sí e Iglesias se pelea con Errejón, en la pacifica Colombia del Nobel de la Paz y el acuerdo con los FARC el ELN dice que la lucha armada sigue vigente y la Casablanca le recomienda a Israel no incrementar las colonias porque pueden complicarse los diálogos, sin dialogo, de paz en medio oriente.

El clima de carnaval pone a todos a bailar y a incrementar los excesos.

Esta semana Nicolás Maduro anunció "fuerzas civiles antidisturbios para hacer a la patria inexpugnable" y le otorgó poderes al nuevo gran hombre del chavismo, Tarek El Aissami. El vice presidente va a poder nombrar viceministros, aprobar presupuestos y expropiar bienes; o sea lo más divertido de gobernar!

La buena noticia es que el rechazo aireado de la población hizo que un gobierno echara para atrás una ley que despenalizaba los casos de corrupción. La mala noticia es que eso pasó en Rumania y no afecta demasiado a quienes están leyendo esto.

Pero hubo más noticias: Lula da Silva se quedaba viudo, asesinaron a otro activista ambiental en Chihuahua, crece a violencia en Ucrania, el Louvre reabre sus puertas después de que un joven egipcio con un machete atacara a soldados franceses y el frío se hizo mortal en Afganistán.

Pero el show siempre debe continuar, y regresando al Súper Tazón los números de uno de los acontecimiento con mayor teleaudiencia mundial son realmente impactantes. 30 segundos de publicidad en la transmisión de la final de la NFL llegaron a costar 5 millones de dólares.

Imagínense, 5 millones de dólares por 30 segundos.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo recibió 20 en sobornos de Odebrecht, podría haber estado 4 minutos al aire; el gobierno kirchnerista podría haber realizado publicidades como de media hora; Duarte, el ex gobernador de Veracruz, podría haber aparecido unos 10 minutos al aire desde dónde quiera que este...

Ya ven amigos de Bolivia, gastar cerca de 9 millones de dólares en el museo en Orinoca no es nada. Como bien dijo Evo, en defensa del museo de la Revolución Democrática y Cultural construido en su pueblo natal, los que lo critican son los de la derecha.

El museo tiene camisetas de fútbol y muchos regalos que recibió y seguirá recibiendo Evo como mandatario.

¿Cuál es el problema? Miren si se lo gastaba en 1 minuto veinte segundos habando de como el pollo te hace crecer los pechos en el entretiempo del Super Bowl.

Y así, entre fortunas y espectáculos, entre protestas y cambios feroces, entre un presente apocalíptico y un futuro aún más hostil, nosotros lanzamos el balón hacia adelante con la esperanza de que alguien de los nuestros lo atrape y le damos la bienvenida al kaos total!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados