rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

No Le Hagan Caso

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

zócalo

méxico

gobierno

elecciones

desigualdad

bolivia

mar

aniversario

Chávez

argentina

huelgas

tensión

estado

pública

periodista

autodefenzas

trump

logan

estrenos

cine

carnaval

planeta

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Espionaje y Mentiras

El Pirata | 06 de Marzo de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las apasionantes historias sin sentido.

Terminó el carnaval, cada quién a atender su juego y superado el sopor de los excesos regresamos a los disfraces autorizados... desautorizados.

En Estados Unidos una de las al menos diez novelas que tienen de protagonista a Donald Trump tuvo momentos de comedia cuando El Presidente acusó al ex director del FBI de espionaje y el director actual le pidió por favor desmintiera sus dichos.

Digno de un cruce de palabras en cantina del viejo oeste donde el amigo sobrio le dice al borracho: -mejor cállate y vámonos de aquí.

Pero en un mundo donde matan con un dron a un yerno de Bin Laden en Siria, donde las autoridades de Malasia dicen que intentaron robar el cuerpo del medio hermano del líder norcoreano en la morgue y dónde cae preso un ex One Direction por agredir a un fotógrafo: nada nos puede sorprender.

Los países avanzan sobre su lista de prioridades y México anuncia que ampliará el zócalo capitalino. Algo de mucha necesidad, no tanto por la pista de hielo del invierno sino por los plantones y las protestas del verano.

Siete millones y medio de dólares para cambiar, agrandar y embellecer la plaza más grande de Latinoamérica. Bueno, es más fácil nivelar la placa que se hunde en la antigua Tenochtitlán que nivelar la desigualdad en todo el territorio.

Lo fabuloso es que como ya sabemos ni bien muevan una baldosa seguramente encuentren tesoros arqueológicos. Resultado, las obras tardaran muchísimo, el presupuesto seguramente deba ser recalculado y la política va a tratar de hacer las cosas, aunque no queden del todo bien, antes de las elecciones.

Hablando de elecciones, la "Chepina" Vázquez Mota será la candidata panista del Edomex, algo así como fracasé en el Tri pero de seguro seré titular en el Necaxa.

Por otro lado el PRI celebraba 88 años, casi nada si les descontamos los años robados. Peña Nieto trató de enderezar su maltrecho presente diciendo que la oposición aun no está lista para ser gobierno.

Bueno, los empresarios más importantes siguen apostando por el AMLO así que esté listo o no el PRI va a tener que pensar en otra técnica para desmotivar a la oposición. No, jamás hablé de tocar los números electorales.

En Argentina el gobierno está mucho más tranquilo. Bueno, hay huelgas generales anunciadas, habrá marcha de la central sindical, la oposición se hace la que ayuda a levantar la mesa y rompe todos los platos, los maestros no inician las clases y los futbolistas fueron al paro. Cosas que pasan cuando la perra del Estado deja de tener leche y los cachorros le siguen mordisqueando.

Para evitar la fotografía triste de no poder iniciar el ciclo escolar a tiempo, el presidente Macri inaugurará el comienzo de clases en Jujuy, donde parece que si comienzan. Casi viaja a Bolivia a inaugurar el ciclo lectivo pero le explicaron que tenía que ser dentro de las fronteras de su país.

Hablando de Bolivia, Evo miró a sus colaboradores antes de irse para Venezuela a rendir homenaje al cuarto aniversario de la muerte de Chávez y preguntó: -ahora que terminó el carnaval ¿qué haremos para que no se fijen en el gobierno? -Pues volvemos con lo del mar para Bolivia! - Genial!!!

Hashtag #marparabolivia y a llevar la demanda a otro nivel!

Mientras tanto más noticias se sucedían: sequía mortal en Somalia, el asesinato de famoso periodista en Perú conmociona a la opinión pública, el servicio militar regresa a Suecia por falta de reclutas, Merkel se reunirá con Trump en un mes, en Guatemala crecen las autodefenzas, retrocede el Isis en Irak, hay tensión en Filipinas, el escándalo Odebrecht sigue salpicando ex gobiernos latinoamericanos, Corea del Norte lanzaba otro misil al mar de Japón, la derecha francesa tiene internas que voltean pre candidatos y Logan encabeza la taquilla de estrenos de cine.

Y así, entre lo que dejó el carnaval, lo que dejó el mareo de las bacanales y lo que dejaron los que gobiernan parte del planeta en una semana de colores ritmo y decadencia, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados