rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Hasta que Lleguen Mis Padres

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

independencia

catalán

puigdemont

carles

Bélgica

donald

trump

japón

escándalo

político

costa

rica

gobierno

México

liga

futbol

españa

solís

fan

video,

juegos

elecciones

nacionalismos

presos

moderna

vanguardia

artistas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Las Aventuras de Carles

El Pirata | 6 de Noviembre de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las aventuras del jovencito rebelde. Los sucesos acontecidos en Cataluña en este último tiempo bien podrían ser narrados así.

Un grupo de amigos se entonó con un aperitivo en la cima del Montjuic y en un bar de la rambla pensaron: ya somos grandes, ganamos bien, tenemos nuestra propia jerga, tenemos una vida moderna, apostamos a la vanguardia, somos artistas, deportistas, intelectuales y tenemos la soberbia necesaria para sentirnos únicos.

Vamos a decirle a papá y mamá que nos queremos independizar.

-Ve tu Carles, que eres el favorito y papá no te dirá nada.

La historia es conocida. A Carles se le hizo fácil y se plantó ante mamá y papá. El padre, uno de esos españoles de los de antes le dijo: -A ver hijo ¿Qué c... significa este desplante?

A Carles le transpiraron las manos, empezó a titubear, la independencia suena bien, pero ¿a dónde lavará la ropa, quién cuidará la casa en vacaciones, quién sacará la basura, quién lo pasaría a buscar por la escuela el día del acto de fin de año?

Y Carles empezó a balbucear: que era un acto simbólico, que podíamos hablarlo, que era algo que quería dejar expreso pero que no tenían porque tomárselo a la tremenda, que igual podían seguir contando con él para algunos gastos de la casa, que igual iba a reunirse con la familia para navidad y que eso de que le hayan encontrado un porro en su habitación no significaba que era drogadicto...

Cuando el padre empezó a quitarse el cinto el jovencito notó que se venía una tunda y cuando miró a los vecinos todos cerraron las ventanas. Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica. Papá repartió cintazos a todos los críos y los belgas le dijeron a Carles que mejor se entregue a recibir su castigo porque no querían problemas con su padre.

Carles declaró ante el juez y quedó en libertad pero sin salir de Bélgica hasta que se resuelva la orden de detención. Hasta aquí la historia de una declaración de independencia frustrada por unos señoritos de clase media alta que se encontraron con un escollo imposible de sortear: la liga de futbol española no existiría sin el Barcelona y el Barcelona no existiría sin la liga española.

A Carles Puigdemont le decimos, basándonos en nuestra bicentenaria experiencia latinoamericana, que si quiere independizarse de España ese no es el camino. Deberá esperar que un Napoleón invada la península y genere inestabilidad política en la región, una vez puesto en tela de juicio el poder fáctico del reinado puede agrupar a disidentes y aprovechando la falta de respuesta del gobierno central por estar ocupado en otros asuntos, recién allí puede declarar la independencia.

Eso sí, intente previamente que a otras coronas les interese su independencia y entonces con ese apoyo exterior podrá convertirse en un estado que sirva para equilibrar los poderes globales, una vez hecho esto busque tres o cuatro héroes patrios y convenza a los nuevos ciudadanos que suena lógico morir por la novedosa patria.

De otro modo, solo será un jovencito engreído alimentando nacionalismos y creyendo inocentemente que con solo gritar "soy independiente" será el ídolo de toda su generación cuando ni siquiera sabe lavarse los calzones.

Por su parte España agradece sus servicios, toda esta novela sirvió para que la crisis de gobernabilidad, casos de corrupción y situación compleja de la política madrileña quedará como borroso telón de fondo.

Y entre las noticias más relevantes de la semana tenemos a Donald Trump en Japón, el informe que dice que Bin Laden era fan de los video juegos, la mega ofrenda de día de los muertos en el zócalo de Ciudad de México, el estreno de Coco, centenares de detenidos en una protesta contra Putin en Moscú, masacre en un templo baptista en Texas, las FARC lista para las elecciones, un descubrimiento en la pirámide de Keops, un complejo escándalo político en Costa Rica que salpica al presidente Solís, una investigación que dice que el gobierno hondureño participó del asesinato de la activista Berta Cáceres y Arabia Saudita arresta a príncipes y millonarios, entre ellos uno de los hombres más ricos del mundo.

Algo parecido está pasando en Argentina donde los príncipes del anterior gobierno van desfilando por los tribunales y siguiendo el camino donde termina la corrupción cuando la Justicia empieza a despertar de su larga siesta cuando el poder cambia de mano.

El ex vicepresidente fue detenido y el desfile continua. A la ex presidenta solo le quedaba decir: "la democracia está en peligro". Sobretodo aquella democracia que la hizo enriquecerse, sentirse la faraona elegida y dueña de una mentira tan evidente que nunca llegó a ser.

Y así, entre príncipes encarcelados y toda la corte convulsionada, entre corruptos y damnificados, entre estrenos y reestrenos, entre el poder del cinturón y las vanas ilusiones, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

Hasta que Lleguen Mis Padres

Las Aventuras de Carles

Carles se subió con sus amigos a una furgoneta amarilla y roja con una estrella al frente y se fue a casa de unos conocidos en Bélgica.

Siempre Volver

Para Combatir la Nostalgia

Las cosas están más o menos en donde las dejamos, o como suele pasar: donde creíamos que las habíamos dejado.

Un Universo Fantasmal

Como Para Espantarse

Convivimos con nuestros propios fantasmas, esos que hemos construido en base a nuestras experiencias y limitaciones, esos que utilizamos de límite a nuestra valentía o capacidad de hacer.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados