rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Hasta Que Nos Toca

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

trump

sanciones

rusia

europa

empresas

acciones ilegales

mireles

elecciones

gran bretaña

eurobloque

destructor

armada

temer

venezuela

constituyente

campaña

argentina

hoteles

merkel

putin

bill cosby

cristiano ronaldo

di carpio

marlon brando

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Arde Troya

El Pirata | 19 de Junio de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y las situaciones cambiantes depende cuanto nos salpique.

La semana pasada, como si Trump no estuviera bastante rodeado entre la baja de su imagen pública, la trama rusa y el flujos de sus millones, el parlamento le hizo una flaco favor. Mientras los congresistas analizaba extender las sanciones a Irán alguien dijo: -metamos a Rusia también!

Hecho. A la administración Trump no le cayó del todo bien, a Rusia menos y a Europa tampoco!

He aquí lo interesante de todo el asunto, porque Alemania y Austria pusieron el grito en el cielo en defensa de empresas europeas que trabajan en Rusia en el ámbito energético.

Zas! Ahí a Europa le salió todo lo democrático, liberal, fraternal y ecuánime! Qué no van a aceptar acciones ilegales (sí dijeron ilegales) extraterritoriales a compañías europeas que participan en los esfuerzos de expandir el suministro energético!

Joder! Hasta que les toca! Nunca se habían pronunciado en ninguna de todas las sanciones que Estados Unidos declaró al menos desde la década del 50 hasta hoy; pero ahora les tocó.

Y así es todo amigos, poco nos importó la burbuja inmobiliaria y el robo de los bancos hasta que fuimos españoles, poco nos importó la corrupción en la obra pública hasta que fuimos brasileños, poco nos importó el sistema electoral estadounidense hasta que vimos que ganó Trump, poco nos interesaron las prácticas de la política sucia hasta que nuestro voto no fue respetado, poco nos importó la democracia hasta que nos empezaron a faltar cosas y a morir en las calles de Venezuela, poco nos importó el narcotráfico hasta que se llevó a nuestros hijos en Latinoamérica.

Poco les importó siempre la situación de los ciudadanos de los países sancionados por Estados Unidos hasta que de rebote les tocó a sus empresas. Tanto que ahora hasta sanciones "ilegales" las llaman. Hasta que nos toca.

Esa parece ser la clave de todo el asunto. Hasta que nos toca la inseguridad, la corrupción, la inoperancia, la intolerancia, el racismo, la discriminación, la guerra, el hambre, la impotencia, el terror.

Recuerdo al Doctor Mireles, fundador de las autodefensas, narrar el día en que la rebelión tomó forma. Acompañó a alguien cercano del pueblo a hacer una denuncia por la violación de una hija y cuando llegó a la casa la declaración estaba rota en pedazos con una invitación a irse del pueblo en las próximas horas si no quería morir junto a toda su familia.

Hasta que nos toca. Pero el poder sabe que una de las bases sobre la que se sustenta es que no nos toque a todos, porque si nos toca a todos la cosa deja de ser alguna que otra indignación aislada para transformarse en el terremoto que los removerá de la cúspide.

Y mientras siguen las tensiones en diferentes puntos del mundo otras noticias modificaban el horizonte cercano. La política empieza a encender el fuego para el mate en Argentina, Gran Bretaña debe empezar a pactar su salida del eurobloque, Londres eleva a más de medio centenar las víctimas del incendio, Trump congela relaciones con Cuba, al presidente argentino le cascotean el helicóptero, el magnate de la carne dice que el presidente de Brasil (Temer) encabeza una organización delictiva, los niños colombianos regresaban a clases después de un mes de huelga de maestros, Estados Unidos no irá a la reunión de la OEA, Merkel se reunía con el Papa y Cristiano Ronaldo podría irse del Real Madrid.

Pero la noticia más hilarante la dio la armada estadounidense. El destructor USS Fitzgerald colisionó con un carguero filipino en aguas japonesas. Resultado: siete marines desaparecidos, varios heridos, el destructor muy dañado y el carguero filipino... nada.

En estos momentos Kim Jong Um se está metiendo todas las armas súper poderosas setenteras en los bolsillos y mando a comprar varios cargueros filipinos que al parecer son la onda y el talón de Aquiles de la armada más poderosa del planeta. La cara de Vladimir Putin al leer la noticia fue parecida a la de Bill Cosby cuando le informaron que el juicio se cayó porque los jurados no se pusieron de acuerdo.

Y un terremoto movió la frontera de Guatemala y México; el sospechoso de asesinar a una niña en el Estado de México murió en la cárcel; nos enterábamos que la Princesa Leia murió de apnea de sueño; el bloque euro habilitaba otro pago a Grecia; la tensión en el Rif marroquí continúa; a los Kirchner les aparecen más y más hoteles; otro joven asesinado en Venezuela en las marchas, y van ochenta, mientras los dirigentes chavistas se concentran en la constituyente; disparos y muerte en el centro de Cancún; estallaba una guardería en China; Leo Di Caprio, el de la vaquita marina, tuvo que regresar dos cuadros y un Oscar ganado por Marlon Brando que la cuestionada productora de "El Lobo de Wall Street" le había regalado.

Ya ven, hasta que nos toca, y en esta lucha interminable para evitar que nos toque aquello que parece intrascendente mientras le toque a otros, nosotros les damos la bienvenidos al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Simbolismos

En El Mundo Fáctico

La semana que simbólicamente dejamos atrás dejó una estela en el mundo fáctico que se extenderá por tiempo indeterminado.

Solo Te Oiré

Cuando Me Convenga

La moda de la llegada de carruajes militares a las casas de los gobiernos quedó un tanto atrás y nuevas y complejas circunstancias nos hacen ahora replantear los conceptos...

Holywood Revolution

Cambiaron las Reglas

Desde ahora, señoras y señores, no es normal, ni gracioso, ni tolerable: tocar rodillas, acariciar pechos sin consentimiento, hacer chistes sexistas, pedir favores sexuales, palmear traseros...

Chile y el Péndulo

Ilusiones desde el Pozo

Recuerdan que luego de Bachelet, a la que no le alcanzó un gobierno para aplicar las reformas, llegó Piñera, el de las marchas estudiantiles y el de los mineros atrapados; bueno...

Cámaras en el Paraíso

Ricos, Famosos, Poderosos y Sorprendidos

Políticos, mandatarios, ministros, secretarios y empresarios implicados. Ya corren en círculos y ni saben que escándalo los salpica más, Panamá Papers, Paradaise Papers, Sexgate, Odebretch, la Trama Rusa o qué.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados