rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

La Paciencia

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

paciencia

corea del norte

trump

cnn

marchas

orgullo

gay

G20

hamburgo

euro

alemania

campeón

confederaciones

centroamérica

rusia

refugiados

esclavos

italia

diversidad

Kate del Castillo

messi

casamiento

fotografías

peleas

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y sus Límites Móviles

El Pirata | 3 de Julio de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y la perdida de paciencia que impacienta al mundo.

Trump anunció que la relación inexistente con Corea del Norte ha llegado a un límite inconcebible. Se acabó la paciencia; el tiro por elevación fue para China, como diciéndole póngale correa a su perro. Y la realidad es que ni Estados Unidos se limita en provocar al pseudo paraíso comunista coreano ni el líder coreano se limita en responderle al multimillonario que vio como se aprobaba parte de su idea genial de cerrar la entrada a la nación que entra a todas partes y que hace maniobras militares frente a las costas de todo los países.

El que perdió la paciencia la semana pasada fue también el gobierno italiano. Los refugiados llegan por miles y miles desde las costas de Libia e Italia ya dijo que si el bloque euro no ayuda: ellos cerraran los puertos. La realidad es que la mafia, con lógicos lazos con funcionarios, hacen buen negocio despojando a los morenos africanos del poco dinero que pueden reunir y dejándolos tirados en parques de cualquier gran ciudad italiana a la buena de dios. La buena de dios que en algunos casos está en El Vaticano haciendo política y preocupada por la facturación.

Otro rasgo característico de esta modernidad donde los esclavos ya no son cazados como animales, ellos mismos se suben a una patera corriendo todos los riesgos para llegar a tocar las puertas del amo que les va a quitar todo su dinero y los va a dejar en el freezer por si en algún momentos se precisa un nivel de explotación mayor del que los trabajadores primer mundistas están dispuestos a aceptar sin perder la paciencia.

Pero el esclavo tiene la paciencia que el amo pierde. En Siria la tensión vuelve a subir, en Irak las tropas gubernamentales dicen que ya controlan Mosul, en Irán se derretían a 54 grados centígrados, en Damasco se morían por un triple atetado, en Venezuela siguen buscando al loco del helicóptero, en Brasil una huelga nacional contra Temer colmó y bloqueó las calles y en Hamburgo se ultiman los detalles para la reunión del G20 donde seguro lo único que los mostrará unidos será la foto protocolar.

Angela Merkel y Emmanuel Macron se abrazan y el frente europeo se hace fuerte para enfrentar a Trump y sus desaires ecológicos. La clave está en no perder la paciencia, esa paciencia que los rusos ya perdieron con la hipócrita política europea y con la errática política de Washington.

Por suerte a Rusia llegó Maradona para hablar de lo mucho que admira a Vladimir Putin y lo enojado que le hizo sentir no estar invitado a la boda de Messi.

Y mientras en España Cataluña seguía con su plan, el gobierno trataba de lograr acuerdos, Madrid asistía a la mayor marcha del orgullo gay y ordenaban exhumar el cadáver de Dalí para ver si es verdad que tiene una heredera, Alemania aprobaba la legalización de las parejas homosexuales, Uruguay activaba la venta de cannabis en farmacias y en Argentina la campaña que, no empezó pero ya empezó, se empezaba a poner más y más sucia.

En México las balas siguen yendo y viniendo, militares, policías y delincuentes en Sinaloa dejan más de una 20 de muertos, el norte de la Ciudad de México se llenaba de agua por las lluvias, en Rusia Alemania lograba a la Copa Confederaciones, Trump publicaba su video chistoso golpeando a CNN, un campamento de refugiados sirios ardía en El Líbano y más noticias cubrían los titulares.

El Papa perdía la paciencia y se quitaba de encima un cardenal alemán opositor, Messi se casaba en su Rosario natal, gran marcha pro democracia en Hong Kong, disparos en Playa del Carmen, Centroamérica quedaba a oscuras, Kate del Castillo denunciaba al gobierno ante la ONU, una avioneta caía en una autopista de California, se cumplían tres meses de protestas en Venezuela y más de un centenar de muertos, continúan los sabotajes y la crisis, Canadá festejaba sus ciento cincuenta años y Brasil detenía al poderoso narco Cabeza Blanca.

Y así, entre paciencias que se acaban, la política de los curas, las marchas de la diversidad, las crisis latinoamericanas a izquierda y derecha, las peleas de Trump con todo el mundo, las mil fotografías del casamiento del futbolista y la sensación de que la provocación solo busca que pierdan la paciencia aquellos que se pueden dar el lujo de perderla mientras otros solo pueden mantenerla porque no les queda otra: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tronos en Juego

Buscando Aire Fresco

Todos criticamos y somos geniales. Porque es más fácil señalar que gestionar. Es más fácil decir cómo debería ser una serie que hacer una serie. Es más fácil hacer una película con la mente que filmarla. Es más fácil decir quién es feo y quién bonito sin un espejo delante.

Humo Sobre Todo

Fuego en el Cielo

Y esta semana que pasó, recordé esa escena, que mucho menos poética, hizo que pensáramos en el humo. Humo en la ciudad, humo en la sierra, humo en los discursos, humo en la calles y armas humeantes.

Hablemos de Venezuela en Finlandia

Reunión Pompeo Lavrov

La semana que pasó hubo de todo, y de ese de todo quizá lo más importante pase hoy, y no en Venezuela sino en Finlandia.

Spoiler para Elecciones Españolas

Histeria e Insatisfacción

Ganó el PSOE, claramente, Pedro Sánchez alza el puño. Deberá pactar para gobernar, sobre todo con Podemos, pero eso no es novedad. Al final ganó el que gobernaba, deberá pactar con quien pactaba.

Semana Santa Sangrienta

De Traiciones, Fuegos y Caídas

Ardía Notre Dame, el Papa rezaba, avanzaba el vía crusis, un ex presidente peruano se daba un tiro y dejaba una carta, un fiscal especial presentaba un informe, Trump sonreía, Corea del Norte mostraba un arma, México echaba para atrás la reforma educativa, (...) y Macron iba a hablarle a los Chalecos Amarillos y terminó haciendo una rifa para recuperar un símbolo de Paris.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2019 canaltrans.com todos los derechos reservados