rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Regalos de Navidad

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

elecciones

navidad

leyes

congreso

cartas

santa claus

papa noel

viejo pascuero

caganer

cataluña

trump

piñera

ppk

macri

peña nieto

reformas

niveles

duendes

regalos

renos

decoraciones

recetas

modificaciones

típicos

campaña

esperanza

deseos

trabajo

dieta

gastos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Cada Uno con Su Carta

El Pirata | 25 de Diciembre de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y esas cartas que llegaron a los talleres de Santa en Laponia.

Noche de Paz, noche de amor; todos pedimos algo y la rueda gira y gira en el taller industrial donde se fabrican las respuestas a los deseos.

Algunos con más suerte, otros con menos. Tenemos los que pidieron objetos, los que pidieron juguetes, los que pidieron que ya no les quiten y los que pidieron lo que les falta. Pero más allá de las cartas que conmueve al hombre barbón y su ejercito de duendes y renos, tenemos las cartas de quienes pasan esta navidad en sus puesto de poder y fama deslumbrante, lo que inevitablemente hace que sus cartas con el encabezado "Querido Santa" tengan más llegada a las oficinas del dadivoso anciano y no queden como hoja de vida presentada en cualquier trabajo bajo la promesa de "nosotros lo llamaremos".

Donald Trump este año pidió que le aprueben una ley de reforma impositiva, concedido; el resto de los deseos se los compra así que no hay problema.

Netanyahu había pedido un gesto de apoyo y Santa se lo dio reconociendo a Jerusalén como capital. Lógico, este regalo no le agradó nada a los palestinos que le escribieron a los duendes de la ONU para que le regalen la desaprobación y 128 países le dijeron a Santa Claus que ese regalito era muy peligroso para los niños. Sobre todo lo que habitan en la zona.

El que estuvo moderado en sus pedidos fue Peña Nieto, ahí en el árbol estaba el paquete de medidas que iba desde la Ley de Seguridad Interior a la ley mordaza. No pidió nada pero agradeció aquella navidad de hace seis años donde el Niño Dios le cumplió todos sus sueños.

Meade y Anaya escribieron cartas muy parecidas y López Obrador no escribió nada porque todas las otras veces que le pidió la presidencia no le cumplió y el paquete terminaba en cualquier otra dirección.

En Perú PPK había pedido que no lo destituyan, y por apenas ocho votos logró cumplir su deseo. Con sufrimiento y suspenso llegó su regalo a último momento.

Por otra parte en Cataluña las elecciones al pie del pesebre fueron una bendición para los independentistas. Puigdemont le escribió a Santa y le cumplió pero, como este señor bonachón a veces quiere quedar bien con todos, también le regalo la elección a Ciudadanos y ahora empieza la pelea por los moños de los paquetes.

Ahora bien, si se quiere comprender lo que pasa en Cataluña primero habría que comprender porque mientras los niños de Madrid le piden cosas a los Reyes, los catalanes le piden regalos al Caganer: un personaje que no da los regalos sino que los caga mientras hay que azuzarlo con un palo y cánticos picarescos.

Y en la variedad de culturas y costumbres navideñas la política argentina casi se queda pegada con las lucecitas, Macri pide más reformas, miembros del anterior gobierno piden abogados y el calor pone nerviosos a todos; en Brasil Lula crece en las encuestas, los médicos en Bolivia siguen en pie de lucha, en Chile Piñera agradece el regalo de la presidencia y en Venezuela Nicolás Maduro pide que ya no existan partidos opositores, porque la navidad es una cosa imperialista y capitalista, pero los deseos no se negocian.

Y mientras Raúl Castro retrasaba su salida del poder, los casos de escándalos sexuales quitaban de las estampitas al segundo de Theresa May en Gran Bretaña por acoso sexual y pedir pornografía de regalo y en Baja California se decoraban los puentes con cadáveres: la RAE nos regalaba más de 3000 modificaciones y nuevos términos que en realidad ya veníamos usando desde hace tiempo.

Quedará atrás otra navidad y cada quién se quedará con un sabor de boca muy diferente. Nunca pide salud el que la tiene, nunca pide libertad el que la practica, nunca pide amor el que se lo ha ganado, nunca pide paciencia el sabio porque sabe que todo pasa y solo queda la experiencia de la cual, de un modo u otro, deberíamos aprender.

Pero no siempre ocurre así, hay quienes piden lo que ya tienen, hay quienes rezan en navidad sin demasiada convicción, hay quienes miran al cielo perdidos porque creen que todas son Estrellas de Belén, hay quienes creen que cuanto más ampulosa es la fiesta más cerca están de concretarse los deseos que en realidad ya les fueron concedidos.

Ya vimos todas las decoraciones navideñas, los platos típicos, las recetas que ya probamos mil veces, los arrepentimientos, el "ya no vuelvo a beber así, el mañana regreso a la dieta y el alguien va a tener que pagar los gastos de toda está fiesta"!

Y así, entre los mejores deseos y el pedido de regalos, entre la ambición y el gesto solidario de campaña, entre el trabajo esclavo de los duendes, la generosidad dudosa de Papá Noel, Santa Claus, el Viejo Pascuero y la tenacidad de los renos que jalan el trineo de la esperanza mil veces traicionada, les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

La Mesa Está Servida

Todo Preparado

Todos listos y preparados, parece que no hay marcha atrás, ya tenemos a Kim Jong Un listo para decir que impuso condiciones y a Trump preparado para tuitear que fue una reunión muy provechosa y me merece el Nobel de la Paz.

Fotos Viejas

De Hace Horas

Esa fotografía ya es en blanco y negro porque hoy Pedro Sánchez preside España, Conte se queda con la silla del Ejecutivo y Trump anunció que la cumbre sí se hará.

Y Cuando Volvimos al Pasado

El Pasado ya Era Otro

Si bien el tiempo es lineal y el presente es historia a los dos segundos de suceder, en política se puede ir hacia atrás; se puede viajar al pasado.

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados