rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Saqueos y Desorden

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

gobierno

política

saqueos

desorden

gasolina

elecciones

estados unidos

peña nieto

obama

trump

florida

aeropuerto

twitter

facebook

fuerzas

protestas

atentados

supermercado

revolución

justicia

convocatoria

pregunta

mario soares

méxico

videgaray

automóvil

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

¿Me Lo Pregunta a Mi?

El Pirata | 09 de Enero de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y una semana realmente salvaje!

El aumento de la gasolina en México generó de todo y para todos!

Veía el discurso de Peña Nieto mientras esperaba a los Reyes Magos y como no podía creer lo que estaba viendo fui a buscar una tele a la tienda para ver si una Smart TV me daba un mejor panorama de la situación.

En eso veo que miles de personas habían tenido mi misma idea. Carreteras cortadas, piquetes, barricadas, saqueos y gente confundida, policías que parecían ladrones y ladrones que parecían policías. Los empleados que trataban de explicar que "El Buen Fin" ya había pasado y las redes sociales con nuevos agitadores anunciando que México había despertado.

Y México despertó, pero despertó muy raro, como medio mareado y confundido.

Unos gritaban, otros corrían y otros decían: el plan funcionó a la perfección.

Ahora, como en un gran ensayo general, ya hay excusa para detener, reprimir y militarizar las calles. Pero aquí es donde me preguntó: ¿Qué hubieran hecho ustedes?

No sé señor presidente.

La política lo tiñó todo. Yo seguía cargando mi tele por la avenida y las noticias seguían sucediéndose, saqueos, enfrentamientos en el Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Michoacán, Veracruz.

Excelente, ya casi llegaban los Reyes y el presidente, que nos había regalado el regreso de Videgaray con aumento de nivel y tres vidas más, volvía a hablar por televisión de lo dolorosa que había sido tomar la medida a la vez que explicaba que si está medida no se tomaba no iba a haber rosca de reyes para nadie.

Siempre así, baja el precio del crudo y nunca baja la gasolina, sube el precio del crudo y por eso sube la gasolina. Leyes de la física que siempre aplican de manera extraña en la economía: todo lo que baja tiende a subir y todo lo que sube... pues igual.

Aquí nos preguntan ¿qué hubieran hecho ustedes? Nadie respondió. Lo intentó Felipe Calderón que se sintió aludido, pero mejor no.

En un genial espectáculo de vandalismo el circo seguía su curso, los que querían protestar se regresaron a sus casas, los que no querían protestar se quedaron atascados en el tráfico, los que querían saquear saquearon hasta que las fuerza de seguridad quisieron y el tablero político se reacomodó midiendo fuerzas. Estaban los que decían "protestemos sin robar", "robemos sin protestar", "saquemos sin saquear" y protestemos sin protestar"; y entre todo eso también estaban los realmente románticos que pensaban que llevándose unas croquetas de perro del supermercado en llamas garantizaban el triunfo de una revolución fabulosa.

Malas noticias, a la suba de la gasolina le siguen los insumos, los alimentos, el gas, la electricidad, las cuotas; la vida!!!!

¿Será que realmente el gobierno de un país y su pueblo son cosas completamente separadas? Pues en su estilo de vida seguro! Pero ¿puedo hacer caer un presidente y vendrá otro mucho mejor? ¿puedo saquear todos las tiendas y ser feliz pensando que con eso hice justicia por más de 15 minutos? ¿puedo hacer que el gobierno renuncie y todo empezará a ir de maravilla sin que el país pague ningún costo? ¿puedo estar en contra de toda decisión que tome el gobierno hasta llevarlo al punto de preguntarnos: que harían ustedes, sabiendo que por más que respondamos nuestra opinión no es válida porque no somos gobierno? ¿puedo hacer la revolución acudiendo a la convocatoria, con permisito de las autoridades, de robar la tienda donde hasta ayer trabajaba mi prima, dos amigos y un vecino?

Ahora el gobierno saldrá a la caza de cuentas de twitter y facebook a las cuales responsabilizan del desorden. Si, la imagen recuerda a mamá cuando chancla en mano tenía esa mirada de "uyyyyy me estás dando la excusa perfecta para calmar mi estrés en tu lomo!"

Y más noticias se sucedían, llegaron los Reyes, con gran operativo de seguridad; se realizó el sorteo, algunos todo y otros nada; miembros de la ONU y las FARC celebraron las fiestas con escándalo; Argentina se inundaba o se incendiaba; la tierra alcanzaba su máxima velocidad anual y en Estados Unidos un joven asesinaba gente en un aeropuerto de Florida. Ex combatiente de Irak con problemas mentales y portación de arma autorizada por el ejercito de los Estados Unidos.

A todo esto Obama juntaba sus pertenecías en una cajita, Michel quitaba los cepillos de dientes del baño de la Casablanca y Donald Trump llegaba twiteando a diestra y siniestra preparando todo para el 20 de enero en que será investido presidente.

Se cae la inversión de la planta Ford en San Luis Potosí. El gobernador llama a boicotear la marca. Los narco patriotas responden poniendo a la venta todas las Ford Lobo y las amenazas de Trump van para todas las automotrices. Regresen a Detroit o sufran las consecuencias.

Resultado: los que iban a trabajar en la planta a pocas cuadras de su casa ahora intentaran cruzar el Río Bravo para trabajar a miles de kilómetros. Eso sí, Trump se cree que así el medio oeste volverá a brillar como en sus tiempos de gloria.

Atentados suicidas, camión bomba estalla en el norte de Siria, camión atenta en Jerusalén, más de mil detenidos en México, Venezuela y los cambios de gabinete, la crisis se profundiza, el Eurobloque se resquebraja, moría el portugués Mario Soares, el peso mexicano se desmaya, se trata de apagar gasolina con más gasolina, camiones cruzan a comprar combustible en Guatemala, la masacre de la cárcel de Manaos pone en relieve el poder del narco en Brasil y entre roscas y tamales finalizó la Lupe Reyes. Desarmemos el árbol con bolas y lucecitas.

Y así, mientras lo verdaderos saqueadores huyen en helicóptero, los energúmenos inocentes son utilizados para fines políticos de otros y aun tratamos de comprender porque gente supuestamente alfabetizada nos quiere explicar que la suba de la gasolina solo impacta en los que tienen automóvil, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Tiempos de Carnaval

Y Los Tiempos de la Política

Un mundo que vuelve a subirse a la carrera del gasto bélico. Eso si, suena mejor decir: inversión en seguridad.

Amores Fingidos

Odios Sinceros

El día de San Valentín es muy particular; los que no tienen pareja lo odian, los que tienen pareja aplican el modo zombie...

Espectáculo Millonario

Dentro y Fuera del Estadio

Super Bowl, fútbol americano, barbacoa, cerveza, Lady Gaga en el medio tiempo y como todo ahora en Estados Unidos: una buena excusa para marchar, protestar y mostrarse indignado contra Trump.

A Velocidad Impresionante

Por la Autopista Mundial

El periodismo y los ciudadanos en general van a tener que acostumbrarse a que con Donald Trump siempre llegaremos tarde.

Welcome

To The Total Caos!

Donald Trump ha generado el caos, la confusión, ha bombardeado la hipocresía y ha generando cismas ideológicos con solo aparecer.


Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2017 canaltrans.com todos los derechos reservados