rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Simbolismos

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

elecciones

méxico

trump

jerusalen

decisión

venezuela

alcaldes

capitales

territorio

cristiano ronaldo

novedades

frente

ciudadano

anaya

lopez obrador

mancera

marichúy

intelectuales

juego

simbólico

fáctico

violencia

candidatos

oposición

reunión

independientes

oferta

navideña

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

En El Mundo Fáctico

El Pirata | 11 de Diciembre de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias del mundo y el peso de lo simbólico en un mundo fáctico.

La semana que simbólicamente dejamos atrás dejó una estela en el mundo fáctico que se extenderá por tiempo indeterminado. Se trata de el presidente de Estados Unidos reconociendo a Jerusalén capital de Israel y la decisión de trasladar allí la embajada norteamericana. Un hecho simbólico, ya que ese traslado podría durar años, el gobierno israelí ya tenía sede en Jerusalén y Estados Unidos nunca puso en duda su apoyo incondicional a Israel. Pero el hecho simbólico va más allá, es llevar a lo fáctico el reconocimiento de que la máxima potencia del mundo tiene en Israel un aliado agradecido, es llevar a la zona más conflictiva de oriente una llama para iluminar el combustible, es borrar toda expectativa de un Estado palestino, es apoyar las colonias y ocupaciones, es decirle a Europa y el resto del mundo "su opinión me tiene sin cuidado", es provocar cuando aparentemente no hacia falta.

Pero lo simbólico siempre tiene su correlato fáctico; correlato con el incremento de la escalada armamentista, correlato con la frase "tenemos que empezar a ganar guerras otra vez", correlato con la idea de que la diplomacia es para los débiles y correlato con lo que realmente importa, que en realidad no es nombrar a Jerusalén capital ni mudar allí la embajada.

Si la línea hasta ayer era peligrosa hoy tenemos protestas, movilizaciones del ejercito, misiles interceptados, ataques nocturnos, escaramuzas en la zona este de la ciudad, decenas de muertos y detenidos, barricadas y una simbólica zona de guerra con imágenes fácticas de lo que provoca tomar decisiones a miles de kilómetros de distancia sobre lo que pasa en la tierra del día a día.

Si el presidente Trump es un zorro astuto, un incompetente, un psicópata, un títere, un emperador o un tonto al que el destino sentó en el trono del mundo, es un misterio que la historia se encargará de fácticamente ubicar en ese lugar simbólico.

Y ahora que estamos listos para cualquier cosa, anunciamos las posibles próximas capitales que Trump puede reconocer nada más para ver el mundo arder: trasladar la embajada de Turquía a Armenia, nombrar capital de Gran Bretaña a Edimburgo, reconocer a Barcelona capital de España, mudar la sede del gobierno mexicano a Oaxaca, reconocer a puesto Stanley capital de Argentina, mudar la embajada de Seúl al paralelo 38 y reconocer a Chechenia como estado libre y soberano.

Mientras tanto en el mundo algunas plazas se iluminaban con el árbol navideño, California ardía en llamas, el sur de Estados Unidos y el norte mexicano se congelaba, nevaba en sitios después de más de una década, la Virgen de Guadalupe empezaba ver la llegada de miles y miles de fieles, Venezuela votaba alcaldes sin representantes opositores de peso, Cristiano Ronaldo alzaba su quinto Balón de Oro, Putin anunciaba que ira por el 2018, Evo Morales decía que ahora sí se siente obligado a presentarse nuevamente, Argentina dejaba de lado el submarino por unos minutos para concentrarse en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, Irak anunciaba haber derrotado al Isis en su territorio y las mujeres denunciantes de acoso están en la portada de la revista Time como personaje del año.

Por otra parte más novedades se van dando en la política mexicana de cara al 2018. Al final el PAN junto al PRD y Movimiento Ciudadano, se abrazaron para conformar un frente en el que Anaya será el candidato. El simbólico invento de unirse ante la amenaza de AMLO o del corrupto PRI sirvió para justificar la unión aunque suene ridícula y el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera quedó indignadísimo y fuera del juego aunque dijo que seguirá apoyando, caminando o en bicicleta. Un juego que simbólicamente siempre parece democrático pero que en los últimos metros siempre se decide por el que gana la riña de gallos, en este caso el gallo del PAN; pero no se preocupen, somos un frente, repartiremos puestos para que todos queden lo más contentos posible.

A no desesperarse porque si el frente no te convence, el PRI te da náuseas y Andrés Manuel López Obrador te da miedo, están los independientes echándole ganas a la reunión de firmas!!!

Margarita Zabala, bueno si, la mujer de calderón; el Ferris y su gracias sin igual; el Piter; y una estrella emergente: está Marichúy!!!! La mujer de la etnia nahua originaria de Jalisco que en su lucha indigenista fuera del sistema es la sensación en las aulas de la UNAM y los bares bohemios donde los intelectuales ya tienen su candidata con la cual lavar las culpas de su elitismo y quedar fuera de toda responsabilidad a la hora de elegir entre los mismo de siempre. Marichúy!!!!! Lo más cool del momento!!!!

Y así, entre candidatos que estiran músculo, las cifras de la violencia que siguen disparadas, entre la corrupción y las tramas secretas, entre el rey del mundo moviendo piezas del tablero con los pies y la esperanza que nunca se pierde simbólicamente aunque fácticamente sea nada más un anuncio de oferta navideña: nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Comic Sudamericano

Y la Doctrina Monroe

Según la leyenda el Capitán América está detrás de todo esto. ¿Qué es todo esto? La resurrección de la Doctrina Monroe: América para los americanos.

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados