rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Venezuela en Tensión

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

gobiernos

venezuela

constituyente

subrevación

militar

carabobo

evo morales

tipnis

estados unidos

rusia

corea del norte

trump

putin

vacaciones

político

odebercht

lenin moreno

ecuador

peña nieto

argentina

declaraciones

caos informático

independencia

bolivia

mercosur

tensiones

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

La Hora de La Constituyente

El Pirata | 07 de Agosto de 2017 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y el hervidero total de decisiones, declaraciones e informaciones.

Ya está. Si algo nos enseño está semana Venezuela es que si tienes al poder militar de tú lado es más fácil acercarse a una dictadura que a una guerra civil.

Y luego de la clase democrática por parte de todos los actores políticos de Venezuela, esto es lo que quedó hasta el momento: la Constituyente empezó a funcionar con toda la parafernalia revolucionaria de cuadritos, retratos, discursos encendidos y decisiones veloces. Varios opositores regresaron a la cárcel, Leopoldo López regresó a su casa bajo arresto domiciliario otra vez, casi todo occidente no reconoce la constituyente, una sublevación militar fue abortada en Carabobo, la fiscal general (Luisa Ortega Díaz) fue removida porque el gobierno la considera una traidora por negarse a avalar la constituyente, Diosdado Cabello sonríe y señala, Delcy Rodríguez se convierte en la mujer maravilla y Maduro acusa, a casi todo el mundo, de meterse dónde no le corresponde.

Las declaraciones no se hicieron esperar: el MERCOSUR, que ya no tiene tantos amigos del chavismo, suspendió a Venezuela, y el Vaticano, en un auténtico bochorno diplomático, pidió suspender la constituyente cuando esta ya estaba funcionando a pleno y tomando decisiones.

Y en otro orden de cosas, tuvimos una semana de mucho papeleo. Trump notificaba a la ONU que se retiraba del acuerdo climático de Paris; la ONU aprobaba sanciones más duras a Corea del Norte; Corea del Norte prometía un mar de fuego en respuesta; Perú confirmaba la prisión de Ollanta Humala y de su esposa; Temer era salvado una vez más por el parlamento de Brasil; se conocía la conversación donde Trump le pedía a Peña Nieto que ya no dijera que México no pagaría el muro; Peña Nieto le dedicaba tuits a su amor gabiotezco en el día de su cumpleaños y en México siguen apareciendo fosas clandestinas.

En Bolivia, que el domingo celebró su aniversario de la firma del acta de la Independencia, el presidente Evo Morales firmó para que ya el Tipnis (Parque nacional Isiboro Sécure) no sea intocable y se proyecta la carretera de la discordia. Y así, las miles de marchas, protestas, movilizaciones hasta La Paz y las mesas de dialogo, vuelven a cero y a rodar e carrusel.

A todo esto Alemania rompía los huevos, esos que habían llegado de Holanda y estaban contaminados; el fiscal general de Estados Unidos confirma que hay cuatro imputados por difundir información clasificada, porque al parecer el águila calva tiene más filtraciones que vivienda precaria; y la justicia anuló las condenas de cuatro guardias de Blackwater que mataron más de una docena de civiles en Irak. Los beneficios de los ejercito privados, la empresa te respalda.

Y mientras Odebrecht se cargaba al vice de Ecuador y Lenin Moreno hoy parece el mayor opositor del legado, no tan transparente, de Rafael Correa, Vladimir Putin, el famoso contrapeso del imperio yankee, nos regala fotografías de sus vacaciones con pesca, caza y sol en Siberia. Sí, porque Vladimir es tan don macho ruso lomo de acero, pectorales de gasoducto, mirada de zar, gafas de los servicios, garras de oso, que toma sol en Siberia y no se coloca protector mientras mata a un venado con una toma de judo.

En otras noticias nos enterábamos de la detención de Marcus, quien salvó al mundo del wannacry y el caos informático. Pero el FBI quería preguntarle algunas cosas. Así fue que como el chiste aquel, los asistentes a su conferencia regresaron de un receso con refrigerio y preguntaron: ¿cómo logró detener el virus? ¿Cómo fue que falló la seguridad informática a nivel mundial? Y... ¿Dónde esta Marcus?

Y mientras Maduro llamaba cobarde a Peña Nieto y su canciller Videragay, trataba de burguesía miserable al gobierno argentino, mandaba al infierno a Almagro (secretario de la OEA), se la mentaba al presidente colombiano, J.M. Santos, y aventaba una serie de insultos masivos porque si iba uno por uno no iba a terminar más: todo se vuelve confuso, todo se vuelve pólvora, todo se vuelve más grave.

Y así, entre declaraciones e insultos, entre planes frustrados y tensiones, entre desplazados de su tierra y desplazados de sus puestos, entre la verdad a medias y la mentira consensuada, planificada y desmesurada: les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Invitados a No Participar

O Participar como Invitados

A veces nos hacen sentir que nos invitan para validar, para legalizar, para reconocer que nuestra función es importantísima porque una fiesta sin invitados no es fiesta.

La Ilusión de Elegir

Elección y Libertad

Pues bien, en la música todo suena afinadísimo, pero la letra nos dice que aunque la melodía suene gloriosa la verdad es que es poco lo que está en nuestras manos.

Tornados y Erupciones

Pagar por Callar Cobrar por Hablar

Comenzó el cielo enrareciéndose y todo empezó a girar en círculos. Bien podría ser la declaración de un testigo que marcaba el comienzo de la temporada de tornados, pero aplica también en muchos otros sentidos.

Dos Coreanos Sonrientes

Semana Histórica

Finalmente las dos coreas se encontraron. Kim Jong Un caminó como un rapero simpático hasta la línea donde lo esperaba Moon Jae In y, sonrientes, se estrecharon las manos.

Nicaragua en Protesta

Cuando Todo se va de las Manos

Difícil situación en el país centroamericano, y a esta altura la suba del pago del seguro social quedó en simple anécdota. El gobierno de Ortega vive sus momentos más difíciles gracias a su propia necedad y torpeza.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados