rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Llegó el 2018

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

política

poder

anuario

resumen

2017

congresos

elecciones

2018

presidente

deportes

espectaculos

escándalos

cataluña

trump

macron

merkel

rajoy

piñera

ppk

fujimori

pri

peña nieto

holywood

evo morales

bolivia

méxico

argentina

perú

acosos

reunión

terremotos

huracanes

periodistas

música

videojuego

estrellas

escenas

amores

paisajes

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Y Esto Dejó el 2017

El Pirata | 1° de Enero de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos al año 2018!!!! Bienvenidos a otra vuelta más al sol. Bienvenidos al orgullo de haber resistido juntos una vez más.

Y no es poca cosa eh. El 2017 tuvo un vértigo especial que parece haber pasado como un aleteo, un suspiro, un pinchazo. Pero que más da, si ya estamos acostumbrados a surfear a velocidades supersónicas.

Todavía no terminábamos de brindar y una discoteca estallaba en Estambul. Alguien colocaba Santa Mariguana en el cartel de Hollywood. La gasolina se disparaba en México, desmadre, saqueos. Palestina inauguraba su embajada en el Vaticano y Siria iba de bombardeo en bombardeo.

Disparos en un restaurante Playa del Carmen, en una escuela en Monterrey, en una fiscalía en Quintana Roo y la cuenta recién empieza. No tiene ni pies ni cabeza, pero el que dijo que México pagará el muro asume la presidencia. Donald Trump habla al mundo, Melania parece un maniquí y haremos a America Grande "again".

El parlamento británico aprueba el Brexit, exit de la Unión Europea; Theresa May es primera ministra; los Patriots se quedaban con el Súper Tazón y McGregor perdía frente a Maywever.

El ex presidente peruano Toledo marcha preso; el hermano del líder norcoreano es asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur; Maduro echa a CNN de Venezuela y hay elecciones en Ecuador.

Lenin Moreno es presidente y Rafael Correa se va feliz a Bélgica; descubren un sistema planetario con 7 planetas del tamaño de la Tierra y viajamos por las estrellas; las estrellas reciben el Oscar y aunque reina la confusión ganó el que ganó y perdió el que perdió.

Vamos, que si hubo algo que no faltó en el año son los atentados y los refugiados. Jerusalén, Bamako, Damasco, Bahrein, Kabul, Bagdad, Manila, Viena, Londres, Paris, Somalia, Burkina Faso, Pakistán, Egipto y muchos más.

La Infanta Cristina queda exenta del caso Nóos; armas químicas a población civil en Siria; las FARC entregan las armas y la presidenta de Corea del Sur entrega el mando al ser destituida.

Y entre entregas y lanzamientos, ETA dice dónde están las armas, Corea del Norte no para de lanzar misiles, Estados Unidos se enoja, China y Rusia piden calma y la novela suma capítulos día a día.

De pronto todos hablan de la ballena azul, no del animal sino del juego mortal.

A pasear a pasear que el mundo se va a acabar!!!!! Yarrington paseaba por Florencia, detienen a Javier Duarte en Guatemala, fosas comunes en Veracruz. Protestas en Paraguay. Avalancha en Mocoa Colombia y balas en San Bernardino.

Vuela un convoy de exiliados en Alepo, Erdogan gana todo el poder en Turquía; los Simpsons cumplían 30 años y Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia.

La trama rusa se ponía buena y Trump despide al director del FBI. Los Astros de Houston se quedaban con la Serie Mundial. El Papa visitaba Portugal por los 100 años de Fátima, el Wannacry infectó cientos de miles de máquinas de 99 países y lo detuvo un buen chico abriendo un blog mientras todos jugábamos con el Spinner y se lanzaba el Iphone X.

En Irán fue reelegido Rouhaní y en Argentina los que tenían el poder ya no lo tienen y la justicia empezaba a activar las preventivas, ya van casi todos y hasta el ex vice presidente Amado Boudou cayó en piyamas y descalzo.

Un atentado al finalizar el concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester conmueve al mundo. Se reúne la OTAN, se reúne la OPEP, se reúne el G-7 y se muere el ex dictador panameño Antonio Noriega. Ciclón en Bangladesh y Trump se va del Acuerdo de Paris porque "el ecologismo está fuera de control".

A votar, a votar, Puerto Rico vota seguir siendo estado libre asociado.

El príncipe heredero de Arabia Saudita sale a la caza de corruptos y competidores; empezó y terminó el Ramadán, empezó y terminó el Giro de Italia y el Tour de France. Arde Portugal por los incendios y arde el G20 en Hamburgo por las protestas.

En Perú Odebrecht sigue cobrándose victimas políticas, Nadine Heredia y Ollanta Humala van a la cárcel. En Brasil Lula da Silva es condenado a nueve años en suspenso mientras sube en las encuestas y Michel Temer era salvado una vez más por el Congreso.

Elecciones en el Congo, elecciones en Kenia, elecciones en Ruanda, elecciones en la India y elecciones en Venezuela para una nueva Asamblea Constituyente. La oposición se opone, el chavismo se queda con todo y la fiscal general se va al exilio como otros tantos.

De pronto el PRI se quedaba con el Estado de México; de pronto nos enteramos que Hollywood era un nido de acosos sexuales. Cae Weinstein, acusan a Kevin Spicey, a Dustin Hoffman, a un alto directivo de Pixar y la lista no para.

El parlamento británico también tienes sus viejos verdes; caen ministros, secretarios, periodistas, presentadores y de más degenerados.

El 2017 se llevaba a Chuck Berry, a Adam West, a Cris Cornell, a Chester de Linkin Park, a Hugh Hefner, a Tom Petty, a Jerry Lewis y a muchos más.

A Salvador Dalí lo sacan de su tumba para ver si quien reclamaba su paternidad tenia razón, pero no. Algo surrealistas las escenas dramáticas en el atropello masivo en la rambla de Barcelona. Eclipse total de sol. South Park cumplía 20 años mientras el huracán Harvey tocaba Texas y Louisiana.

Corea del Norte prueba una bomba H, todos se sorprenden. Juicios por aquí, juicios por allá y Jimmy morales se salva del juicio en Guatemala. El huracán Irma arrasa el caribe y el Papa visitaba Colombia.

La costa de Chiapas se movía como nunca y sacudía también Oaxaca. "Estamos por aterrizar a un minuto o a menos como a cinco". Un mensaje en redes sociales decía "se está moviendo", minutos más tarde el mundo miraba a México. La ciudad de México conmemoraba el terremoto del 85 y la tierra se movía desde Morelos para causar caos y destrucción. De la nada todos a remover escombros, un planeta conmovido, el mismo día 32 años después, las redes sociales dejan por un rato los memes para trasmitir en vivo lo que necesitaba Morelos, Puebla, la Ciudad de México.

Uno, dos, tres, el huracán María desbarata Puerto Rico y seguía su curso; Angela Merkel gana en Alemania, el Kurdistán iraquí votaba su independencia, Irak le dice no; las mujeres ya pueden conducir en Arabia Saudita y Cataluña elegía su independencia.

Momento! que no es tan simple. España interviene; Rajoy envía a la vice, Puigdemont se va a Bruselas, habrá elecciones y el independientismo volverá a mostrar su fuerza.

Alguien dispara desde un balcón en Las Vegas matando a medio centenar de personas indefensas; el hijo de Osama Bin Laden tiene un nuevo grupo terrorista y aparecen los Papeles del Paraíso, dolor de cabeza a más de un centenar de políticos y funcionarios en todo el mundo.

Argentina queda congelada por el caso Maldonado, muerto en la Patagonia, todos hablan de la cuestión Mapuche, después hablarán de la desaparición del submarino ARA San Juan en lo profundo del mar, después del pedido de detención a la ex presidenta Cristina Fernández salvada por los fueros y después de los palos, piedras y gases en la aprobación de la modificación al cálculo previsional, pero para entonces... será otro diciembre argentino.

Ya van cincuenta años de la muerte del Che Guevara, cien de la Revolución Rusa, siguen los debates. Un siglo tendría Don Pedro Infante, lo mismo que la Constitución mexicana. Y como quinientos años cumplió la Reforma Protestante, seguimos protestando.

Atropello masivo en Manhattan, como el del puente en Londres, como el de la costa catalana, como el de Paris.

Masacre en una iglesia de Texas; Mugabe es quitado del poder en Zimbawe; Francia levanta el estado de emergencia tras dos años. Hay elecciones en Honduras y los dos candidatos dicen que ganaron, se queda Juan Orlando Hernández, el Presidente; la oposición grita fraude, toque de queda y movilizaciones.

Se sortean los grupos del mundial de futbol Rusia 2018, Vladimir Putin confirma que será candidato a la reelección. La FIFA sigue apestando a mafia; en Italia la derecha cobra impulso; Miss Sudáfrica se convierte en Miss Universo y el Real Madrid es campeón del mundo de Clubes.

Se definen los candidatos en México, PRI, PAN con PRD, MoReNa, las alianzas, los independientes; las frases celebres de Peña Nieto.

Las cifras de muertos y desaparecidos son alarmantes, ser periodista en México es lo mismo que serlo en Siria y todos los procesos a ex gobernadores corruptos van más lento que capitulo de Games of Thrones.

Disney se queda con gran parte de Fox; Los Últimos Jedi muestran sus espadas láser y se termina la neutralidad en Internet en Estados Unidos. Legend of Zelda será el mejor videojuego del año y en Bolivia Evo Morales dice que se ve obligado a presentarse nuevamente a la presidencia en nombre del pueblo. Bolivia votó no, los jueces le dieron el si, elecciones judiciales y la ley que los médicos quieren derrotar. En Chile regresa Piñera y en Perú PPK se salva de ser destruido aunque casi lo prenden fuego por el indulto a Alberto Fujimori.

Maduro se pelea con el embajador de Brasil, culpa a Portugal de la falta de perniles para la cena de fin de año como a Santos por la falta de medicinas.

Ya había aroma a Navidad, el Papa nos bendecía, villancicos y regalos.

Semana intermedia, los congresos trabajan en leyes y presupuestos; el hemisferio norte se congela, el sur se calcina, unos planean vacaciones, otros planean llegar a fin de año enteros.

Incendio en el Bronx. Canadá bajo cero. Todo es más caro que a comienzos del año. Se suman publicaciones de lo más visto, lo más leído, lo más sorprendente y lo más importante del año mezclado con las recetas y recomendaciones para las fiestas de quienes pueden festejar.

2017, hubo marchas y protestas, espectáculos y deportes, estrellas y estrelladas, tragedias y descubrimientos, atentados y milagros, adelantos y retrasos, música y escándalos, elecciones y fraudes, acusaciones y acusados, firmas de tratados y batallas.

Y ahí cada uno de ustedes le sumara todo el condimento personal de alegrías, tristezas, ausencias, presencias, frustraciones, victorias, derrotas, logros, amores, desamores, abrazos, peleas, adquisiciones, planes, lagrimas, sonrisas, caminos y paisajes.

Como ven, el 2017 fue un año tranquilo y pacífico, viendo al planeta Tierra como un punto celeste flotando en el cosmos.

Eso si, si nos acercamos, estamos en condiciones, como siempre, de darles la bienvenida al kaos total!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

El Comic Sudamericano

Y la Doctrina Monroe

Según la leyenda el Capitán América está detrás de todo esto. ¿Qué es todo esto? La resurrección de la Doctrina Monroe: América para los americanos.

Llora Por Mi Arrepentida

Con Melodía Operística

En un escándalo de orden bíblico, Argentina asiste al arrepentimiento generalizado luego de la aparición de las sagradas escrituras del chofer.

Viajando Hacia el Sol

Donde Las Noticias Queman

Vamos viajando hacia el sol y ya no podemos controlar nuestros actos, y ya no podemos distinguir que es fantasía y que es realidad, que es noticia y que es parodia.

Siempre Alguien Paga

Aunque Diga Gratis

Porque de un modo u otro nada es gratis en está vida. Lo bueno es que si tienes poder, influencias y eres el jefe, seguramente los pagará otro.

Agua en Marte

También Podemos Arruinarlo

Agua en Marte para desarrollar nuestra existencia terrícola y demostrarle a todo el universo que no aprendimos nada. O para no ser tan negativos, que somos de lento aprendizaje.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados