rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Recetas Fallidas

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

elecciones

perú

ppk

presidente

martín vizcarra

estados unidos

trump

crisis económica

venezuela

hiperinflación

internet

puigdemont

detenido

catalán

presupuesto

muro

militar

dreamers

la hora del planeta

recursos

control

armas

acuerdo

ciudades

congreso

opositor

ceviche

recetas

cuenta

políticos

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

Ceviche e Hiperinflación

El Pirata | 26 de Febrero de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y los platos fuertes de la política.

En el ceviche el pescado se cuece lentamente empapado en jugo de limón. Así PPK quedó listo y preparado en bandeja para ser degustado por su propio pasado y un congreso opositor.

Pedro Pablo Kuczynski dijo: "Dios bendiga a Perú" y se fue.

Desde Canadá llegó Martín Vizcarra, todo el Congreso aplaudió, y está es la historia de cómo llega a la presidencia del Perú un ingeniero, que hubiera sacado menos de un digito si se hubiera presentado a elecciones, y hoy es el oxígeno político que Perú necesitaba.

A PPK le revisaron las casas, le prohibieron la salida de Perú y la novela Keiko, Kenji, oficialismo, oposición y audios de Mamani, quedan para la colección.

Y sigue resonando la frase célebre de la Señorita Laura (Bozzo): que pase el desgraciado!!!!! Fujimori ahora con domiciliaria, Toledo fugado, Nadine y Ollanta Humala presos, PPK procesado... y continúan pasando.

Y hablando de políticos complicados: tenemos la reciente detención del líder independentista catalán Carles Puigdemont en la frontera entre Dinamarca y Alemania; al ex presidente francés Sarkozy con custodia policial por la supuesta financiación de su campaña 2007 por parte del finadito Gadafi, y al gobierno venezolano preocupado porque le encontraron una cuenta en Andorra con millones de dólares provenientes desde China desviados hacia aquel paraíso fiscal.

Como nos vamos enterando, al final los paraísos están llenos de pecadores; pero ese no es mayor problema si todavía tienes el poder, así que relax.

El gobierno chavista sumido en una crisis devastadora de hiperinflación y presión internacional de cara a las próximas elecciones de mayo sacó un conejo de la galera. Bueno, un conejo, en realidad es una comadreja muerta pintada de blanco y con orejas de cartón.

"Ojos que no ven corazón que no siente" y si le quitamos tres ceros de un batazo a el 6000% de inflación anual quizás funcione y toda la economía se acomode.

Súbita y grotesca medida que enmascara una devaluación colosal en un país con tres tipos de cambio, el sistema productivo destruido, una hiperinflación explosiva, pero eso sí, una revolución del carajo!

Así que Maduro presentó los nuevos billetes y la brillante idea de digitalizar la economía por completo lo más rápidamente posible. En una país con dudosa bancarización, una de las conexiones a Internet más lentas de la región y un evidente descontrol económico. Aquí hago un paréntesis, sea cual sea su postura, resultado de un gobierno dictatorial de pésima gestión o resultado de la cruel guerra económica de un mundo hostil que odia la maravillosa revolución chavista, los hechos son hechos.

Mi pregunta es ¿Cómo pagar con tarjeta los tragos de la cantina, la recompensa por un perrito perdido, la limosna al pordiosero de la iglesia y la sexoservidora de la casita del amor? ¿Aceptan moneda virtual bolivariana, les hago una transferencia, los narco menudistas ofrecerán pago electrónico, desea aprovechar la oferta con un refresco mediano y unas papas?

Mientras tanto en diferentes parte del globo, diferentes motivaciones ponían a las personas a marchar. En Estados Unidos miles marchaban en diferentes ciudades exigiendo un mayor control de armas, en Argentina se conmemoró otro aniversario nefasto de cuando las armas asumieron el gobierno en la década del 70 y en el mundo se realizó la Hora del Planeta. Ese simbólico acto donde se apagan las luces de los monumentos más significativos del mundo para cobrar conciencia de que estamos haciendo todo bien.

Digo, todo bien para acabarnos los recursos del planeta en menos de lo que Trump deja de hacer berrinche por haber firmado el presupuesto con el que no estaba de acuerdo.

Sí, Trump firmó el presupuesto y dejó en claro que está muy enojado, bueno la palabra que uso fue "infeliz", que igual el muro se va hacer y que a los Dreamers tarde o temprano se les va a acabar.

Eso si, dentro de toda su "infelicidad", está contento porque se pudo incrementar el presupuesto militar.

Y así, entre infelicidades y alegrías, entre marchas para no olvidar el pasado y pelear el presente, entre una empresa constructora que se sigue llevando puestos políticos y presidentes, entre detenciones y manifestaciones, entre el jugo del limón del ceviche y los ceros que, a la derecha o a la izquierda, terminan explotando las matemáticas, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Francia se Quedó con Rusia 2018

Entre la Eternidad y el Suspiro

Francia es el campeón, venció a Croacia en la final, la FIFA con Putin, Emanuel Macron y la presidenta de Croacia entregaron la copa a los campeones y se largó un aguacero sobre el estadio.

Lo Nuevo, Lo Viejo, Lo Feo y Lo Incierto

Acomodándose en la Cima

Tratándose de México y el cataclismo generado por el resultado tan estridente como esperado, AMLO empieza a ser noticia a los cinco minutos de ganar.

Elecciones México 2018

AMLO Presidente

Usted sabe que llega habiendo despertado una esperanza para millones. Y también debe saber que la esperanza es la gran hoguera a mantener encendida donde su propia figura puede llegar a arder.

Cortina de Fútbol

Aprendizaje Mundial

Nosotros, los míseros mortales, conocemos de memoria lo que pasa detrás de la cortina, simplemente porque allí se desarrolla nuestra vida cotidiana.

La Patria de las Pasiones

Lógicas y Esperanzas

Las encuestas acertaron. El milagro para la izquierda nunca se produjo. El hombre de Uribe tiene cuatro años por delante para gobernar desde la Casa de Nariño. Si, cuatro años, hasta el próximo mundial, el del Qatar, sin posibilidad de reelección.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados