rss canaltransECDQEMSD Podcast XMLcanaltrans.com en Facebookcanaltrans.com en Google +canaltrans.com en Twitter

Entre Colmos e Ironías

Política Internacional - Por El Pirata

Tags

Noticias Internacionales

actualidad

realidad

mundo

poder

gobiernos

manifestante

protesta

estados unidos

francia

morena

trump

acusación

submarino

argentina

búsqueda

encuentra

vaticano

roma

méxico

tijuana

frontera

buenos aires

G20

china

donación

seguridad

nueva york

juicio

ex presidentes

cumbre

iberoamericana

temas

migración

región

black friday

ofertas

buen fin

presupuesto

precios

monedas

productos

mejores

organización

credenciales

 

Artículos Relacionados

Editoriales del Pirata

De Un Mundo Sorprendente

El Pirata |19 de Noviembre de 2018 | ECDQEMSD Podcast

Bienvenidos a las noticias internacionales y los colmos de la ironía presentados en forma de titulares.

Veamos algunos casos resonantes de la semana que pasó.

Una manifestante murió atropellada por un vehiculo en la jornada de protesta en Francia. La protesta era por la suba del precio del combustible.

La llegada de miles de migrantes a Tijuana enoja a sus pobladores. Pobladores que cruzan la frontera todo el tiempo.

AMLO presenta su idea de crear una guardia nacional compuesta por militares. La corte suprema le veta la idea al día siguiente y los más morenistas que MoReNa le reclaman otro tipo de aproximación al problema de la violencia.

Se filtró que la justicia estadounidense preparaba una acusación contra Julian Assange. Sí, a la justicia se le filtró por error una información sobre el rey de las filtraciones.

Argentina encuentra el submarino ARA San Juan después de meses y meses de búsqueda. Ahora la empresa privada que lo buscó quiere cobrar y los familiares de las víctimas piden que lo refloten. Así de fácil, a 900 metros de prefundida y a 500 kilómetros de la costa.

Los obispos de Estados Unidos querían llevar adelante una purga de curas pederastas pero alguien frenó la propuesta. El Papa, si. Al parecer el Vaticano no quiere que nadie se corte solo tomando medidas sin pasar por Roma y esto generó otra crisis eclesiástica. Ahora es el capitulo: Los obispos reunidos en Baltimore vs el Papa Francisco y el centralismo romano.

Como si fuera poco el interlocutor entre la iglesia en Estados Unidos y Roma declaró que Estados Unidos está perdiendo la fe y la confianza en los católicos. Cosa que al Vaticano no le afecto demasiado teniendo en cuenta que el mundo esta perdiendo la fe y la confianza en los católicos. Miren si nos vamos a preocupar por un país históricamente protestante; eso sí, por favor países pobres tercermunditas jodidos y desesperados: no nos abandonen!!!

En la Buenos Aires del G20 China desembarcó con millones de dólares en donación de equipos tácticos para seguridad. Se prevén miles de marchas de protesta por la ingerencia de China en la política de seguridad nacional... ¿ah? ¿Qué eso no aplica nunca para China? Ah ok ok. Bueno, la Ministra de Seguridad recomendó abandonar la ciudad porque va a estar bastante caótica, y Londres ya le bajó alerta de "muy probable que haya un ataque terrorista" a "probable que haya un ataque terrorista". Todo esto gracias a que detuvieron a dos anarquistas, una a la que le explotó una bomba casera en el cementerio de La Recoleta y otro que no supo por donde huir después de dejar un paquete en la casa de un juez. Pero eso no es todo, también atraparon a unos jóvenes que supuestamente tenían vínculos con Hamás. Detalles que hacen que Buenos Aires haya pasado de "muy" a "no tan muy" en 48 horas.

En Nueva York el juicio al Chapo sigue generando información, sobornos a ex presidentes, la ruta de la cocaína, los nombres de los capos, financiamientos de campañas, en fin: todo lo que ya sabíamos pero ahorita bajo juramento.

Y en el tren de ironías y colmos, se reunió en Guatemala la Cumbre Iberoamericana. No fue casi nadie, los que estuvieron ni hablaron de migración y los temas Nicaragua y Venezuela ni se tocaron. En síntesis, los tres temas más protagónicos e importantes de la región se obviaron completamente y todos se tomaron la foto final sin un solo atisbo de vergüenza.

Y mientras la justicia peruana le prohibía la salida del país al ex presidente Alan García y este pedía asilo en la embajada uruguaya, Iván Duque cumplía 100 días de gobierno en Colombia descendiendo por un tobogán de popularidad, Yemen se desangra entre el hambre y la guerra, la CIA concluía que el príncipe saudí fue quien ordenó la muerte del periodista Khashoggi, la noticia fue debelada por el Washington Post, diario para el que trabajaba Khashoggi; Gran Bretaña se convencía de que no se podía dilatar más el Brexit; Italia volvía a presentar el mismo presupuesto que le había sido denegado por la Unión Europea y Trump gritaba "no pasaran" a todos los de la caravana migrante que seguían llegando a la frontera; en Irán ejecutaban en la horca a dos especuladores financieros; a uno de ellos se lo conocía como "el sultán de las monedas"... imagínense.

Y hablando de monedas el Black Friday y el "Buen Fin" llenaban de ilusión a la gente que corría a buscar los mejores precios de aquellos productos que la semana anterior habían subido al doble para ahora ofrecer descuentos a la mitad.

Por otra parte los incendios en California, ya con el titulo de los más devastadores y letales de la historia de la región, hicieron que Donald Trump visitara Paradise y dijera: "no creo que volvamos a ver algo como esto". Supongo que se refería a la ciudad que quedó hecha cenizas; porque si así se refería a incendios, digamos que fue una declaración de mucha fe para un hombre que cree que el cambio climático es un mentira y que la ecología es un inventó de organizaciones no gubernamentales en contra del progreso.

Y así, entre incendios devastadores, ciudades perdidas y submarinos encontrados, entre la organización de cumbres y cumbres que no hablan de lo que tienen que hablar, entre el regreso de las credenciales al periodista expulsado de la Casa Blanca y las ironías del mundo de los colmos, nosotros les damos la bienvenida al kaos total!!!!!!!!!

Bienvenidos Al Caos TotalEl PirataComentario EditorialECDQEMSD

Los Espacios Vacíos

Chalecos Amarillos en Bloque

Una de las leyes fundamentales del budismo dice que todo espacio vacío tiende naturalmente a llenarse; y en política una de las leyes principales indica que todo movimiento sin líderes claros tenderá a ser apropiado.

AMLO Ya Es Presidente

La Cuarta Transformación

Un fin de semana donde pasaron tantas cosas que si quisiéramos detallarlas todas esto sería más extenso que el discurso de López Obrador en el zócalo dando inició a la cuarta transformación de México.

River y Boca, Todo un Síntoma

Donde No se Puede Nada

En ese lugar del mundo se debería haber jugado un partido que definía la Copa Libertadores de América. River y Boca debían jugar un partido de fútbol. Pero no se pudo.

Entre Colmos e Ironías

De Un Mundo Sorprendente

Entre incendios devastadores, ciudades perdidas y submarinos encontrados, entre la organización de cumbres y cumbres que no hablan de lo que tienen que hablar... y las ironías del mundo de los colmos.

Todos al Arco de Triunfo

Patriotismos y Nacionalismos

Todos a Francia! Y cuando digo todos es "todos". El Arco de Triunfo de escenario, una fría lluvia parisina y la conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

 
Todos los editoriales de El Pirata

ACTUALIDAD

Copyright 1998/2018 canaltrans.com todos los derechos reservados